Hace 16 años | Por --70794-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --70794-- a elpais.com

Si Obélix se cayó de pequeño en la marmita de poción mágica, Jean-Michel Jarre debió perderse una noche entera en la fábrica de Casio (intercambiable, por supuesto, por las marcas Roland, Yamaha, Moog, Korg…)Bromas aparte, el rey de los teclados (en una rivalidad interminable, eso sí, con Vangelis, alias Blade Runner) presentó este martes en Madrid los 30 años de su gran éxito, Oxygène, un clásico de la música popular.Relacionada:En el futuro lo 'in' será no estar en internet
Hace 16 años | Por Cyteck a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Cyteck
a elperiodico.com

Entrevista a Jean Michel Jarre:" Internet es como el teléfono. Fue idealista e ingenuo pensar q [...]

Comentarios

D

#1 y #2 Si, la verdad es que quién les ha visto y quién les ve ahora.
Aunque no hay que quitarles mérito a su pasado y todo lo que han aportado a la música y a la cultura en general.
Hace tiempo que Jarre tenía que haberse reciclado en otras actividades o haber encaminado su carrera por otros derroteros.
Aún y así, hay que celebrar los 30 años del nacimiento de esa gran obra llamada Oxygène

tollendo

En realidad ha sido un fabricante de relojes, Swatch, el que pidió a Jarre que compusiera el sonido para su Swatch MusiCall.

Vodker

Jarre y Oldfield... con lo que han sido. Y míralos ahora.

UtahNutria

Yo es que me imagino una batalla a lo Dj de scratch pero entre esos dos pesos pesados... y sólo tengo la imagen, no alcanzo a intuir cómo sonaría.

D

La verdad es que Téo & Téa se sale un poco de su estilo, pero la verdad es que me gusta.

Ahora, lo que me ha hecho gracia del artículo es: "en Francia hay cuatro Maurice: Jarre, Chevalier, Béjart y Lacroix". lol

Mike_Zgz

#1 y #2 Os recomiendo que escucheis el último disco de Mike Oldfield "Music Of The Spheres" Respecto a Jarre ya hace tiempo que perdió la chispa, pese a todo, del disco Teo & Tea se puede rescatar algún tema como "Vintage", el problema es que se mete en un estilo donde por ejemplo Chemical Brothers se mueven como pez en el agua y bueno, su último disco la verdad es que aunque no deja de ser un refrito, se deja escuchar.

Por cierto, el que redacta la noticia en elpais deja un poco desear: "Jean-Michel Jarre debió perderse una noche entera en la fábrica de Casio", "Vangelis, alias Blade Runner","Oxygène, un clásico de la música popular, un tema tarareable aun (pa-pa-ra-pa-pá y tal)"...

D

Éste ya podía irse al asilo de la manita de Mike Olfield. Vaya par de cansinos.