Hace 2 años | Por jelzimoñac a jotdown.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a jotdown.es

"Nuestra ruina fue cuando los políticos empezaron a llamarnos rock andaluz. Esa nominación es excluyente, rock con raíces no era excluyente. Ahí entrábamos nosotros, los de Barcelona, los asturianos y los bretones. Era rock al que le metías los ingredientes de tu tierra, de tu identidad, pero al llamarlo andaluz, nosotros que trabajábamos muchísimo en el País Vasco y Cataluña, ya no volvimos. A todos los grupos actuales que te he nombrado les cuesta un trabajo salir de Andalucía. Trabajan mucho, pero es muy raro verlos en Zaragoza, Cuenca...

Comentarios

sonixx

#12 NO, no tienes que tener conocimiento general para saber eso, es absurdo.

conspirandroid

#17 wall

sonixx

#20 debes tener un conocimiento general bastante limitadete

sonixx

#9 repito, por que es evidente ?
Que es conocido en toda España es falso de narices, que lo sepas tú puede, pero que lo sepa la gente NO.

Jakeukalane

#11 de acuerdo, pero tranquilo, eh. eres un inculto jajajaja

sonixx

#25 tranquilo? No lo pillo

C

#11 "repito, por que es evidente"
"falso de narices"


Hemos tenido un mal día ¿No?

Repito, hemos tenido un mal día ¿No?

"que lo sepa la gente NO."

Ya tenemos a un nuevo representante de "la gente" que sabe lo que nadie sabe y lo que si sabe.

Me hace gracia la gente que entra pidiendo explicaciones insistentemente (por lo de repito y el tonito de superioridad y cabreo absurdo) a cualquiera que da su opinión.

sonixx

#29 que pido explicaciones ? Madre mía como estamos de la cabeza, me es muy curioso que me contestes eso y luego votes negativo. Pero que encima no me argumentes más lejos de tu concepto de lo que interpretas mi estado de ánimo.
Lo curioso que no sabrás que donde está Triana ni medina de pantaclano, pero tú lo sabrás porque por algún misterio de la vida, nos tenemos que saber los barrios y las regiones de toda España, porque yo puedo pedir explicaciones, pero tú aportas realidades.
En resumen le dijo la sartén al cazo.
Aprende a pensar antes de hacer psicoanálisis baratos

C

#32 Cuando alguien viene repartiendo la pana y en lo único que acierta con tanta bilis es una sola frase "le dijo la sartén al cazo" Pues si, me he puesto a tu altura y está mal pero es que supuras prepotencia (yo como mínimo lo reconozco). Quien siembra males... Te contestan MUY bien, cuando te dicen "tranquilo" y tu sigues contestando con tu chulería... Pues nada chico...

sonixx

#42 madre mía cómo estamos de la azotea que te flipas por un comentario de meneame.
No todos los heroes llevan capa, pero tú capas llevas jaja siembra supuras

C

#43 Cuando muchos te contestan que te calmes a lo mejor el que tienes que hacer autoanálisis y el flipado eres tu.

sonixx

#54 claro, porque yo tengo que hacerle caso a lo que un desconocido que no sabe de mí sobre mi, brillante lumbreras, imagino que tendrás una falta de personalidad importante

#55 Pues cuando exiges por segunda vez una respuesta sobre algo que no te cuadra a un usuario desconocido ¿Por que razón no te aplicas el cuento?

Cuando varios usuarios desconocidos te dicen que vas de sobradete a lo mejor (que no es seguro vamos pero a lo mejor) vas un poco de sobradete. Si tu tienes tanta personalidad y no haces caso a la opinión de usuarios desconocidos ¿Por que motivo no pasas de este tio que está tan mal de la azotea? Ah ya, que a lo mejor si te pica...

sonixx

#56 si, le puse una denuncia a la guardia civil porque le exigi algo y me tiene que responder, ya no sé ni a qué, porque eres de un cansino que hace ya varios mensajes que no te sigo, ni lo que quieres decir ni tengo ganas de recordarlo jaja

#57 Eso ha tenido gracia lol , ¿ves? Hoy tienes otro humor.

manc0ntr0

#11 Decir que Triana y especialmente Medina Azahara no son conocidos...

sonixx

#47 quien te ha dicho que no sean conocidos, yo hablo de donde son, no si son conocidos o no.

manc0ntr0

#51"Que es conocido en toda España es falso de narices, que lo sepas tú puede, pero que lo sepa la gente NO."

Venga, adiós.

Honzo

#9 Quizás para una buena parte de la población son cosas conocidas gracias a esas dos bandas.

j

#9 estoy con #6 , me parece que el nombre del grupo no tiene porque evidenciar su origen...
Tokio Hotel -> Alemania
Berlin -> California
Asila -> Londres
Viva Suecia -> Murcia
Alaska -> Mexico

sonixx

#30 si eso es normal y aceptable, pero me sorprende porque tiene que ser andaluz por un barrio o zona que ni los propios andaluces sabrían decir donde es, suena a que como suena a gitaneo es andaluz, que eso si me lo han dicho bastantes veces, que es insultante porque ni saben que es flamenco ni parecido

elac

#33 Triana debe ser el barrio más famoso de España! En cualquier recopilación de "los 5/10/50 barrios más conocidos de España" te sale el primero.

Por curiosidad, de cuantos de estos barrios de ciudades de España podrías decir la ciudad?

Triana
Gracia
La Moraleja
El cabañal
Albaicin
El sardinero
Chueca
Barrio húmedo
Gamonal
Intxaurrondo

Cualquier español minimamente informado podría decirlos todos, o como mucho fallar uno o dos.

sonixx

#39 ya te digo yo que no, y mira que he vivido en alguno de ellos.

Casualmente algunos diría Madrid erróneamente, no vale con decir por el norte o por el sur o por el centro, ciudades.
Yo por lo menos siendo andaluz no distingo mucho los barrios de malaga con los de sevilla, y alguno confundo con cadiz y Huelva. Los de granada sí que son más fáciles porque si son de cultura general.
El albaicin? Tócate los bemoles. Solo faltaba decir el acueducto de Segovia

T

#39
Sevilla
Barcelona
Madrid
Valencia?
Granada
Santander
Madrid
Ni puta idea
Burgos
Bilbao o San Sebastián.

Quiero mi aprobado

leader

#45 La Moraleja es de Alcobendas, no de madrid

Pandacolorido

#39 Voy a intentarlo yo con otra lista.

Las tres mil viviendas
La mina
Ciudad Lineal
Valencia
Sacromonte

Wayfarer

#4 #13 #19 #36 Venía yo precisamente a meter esta noticia relacionada:
Vloj 85: Paseando por el rock progresivo andaluz

Hace 3 años | Por Ñbrevu a youtube.com




CC #2 hablando de García Pelayo... lol

c

#4 Una etiqueta muy amplia, el rock andaluz es algo mucho mas concreto y no es rock hecho por andaluces sino rock con influencias del folclore andaluz, fundamentalmente el flamenco.
El "rock andaluz" no es necesariamente andaluz, porque hay bandas como Azahar que son de Madrid. Ni todo el rock andaluz nace en Andalucía ni todo el rock que se hace en Andalucía es "rock andaluz", por ejemplo Miguel Ríos no hace rock andaluz.

Respecto al tema si por ponerle una etiqueta a algo las bandas andaluzas no volvieron a País Vasco y Cataluña, como afirma el autor del articulo, no es problema de estas bandas sino de la ciudadania vasca y catalana

ValeRonCola

#19 Precisamente Miguel Ríos sí ha hecho algo de Rock Andaluz... y bastante bien...por ejemplo este disco...

T

#19 Que me dices de Califato 3/4

Jemomo

#1 No te enfades hombre! Si fueses de jerez entenderías que es un García-Pelayo

sonixx

#1 una pregunta, porque tendrian que ser andaluces? En que es evidente ?

c

#6 porque son bandas influenciadas por el folclore andaluz

sonixx

#21 que folclore andaluz ?

c

#23 flamenco

sonixx

#24 flamenco flamenco es cuestionable

musiquiatra

#23

De la RAE:

Folclore.

1. Conjunto de tradiciones, leyendas, creencias, costumbres, proverbios, etc., populares y mantenidos por la tradición."la música del folclore latinoamericano es muy variada"

En la música Andaluza son ciertos giros armónicos , cadencias , escalas , que forman parte de la tradición y la música popular , no solo del flamenco sino de todas las canciones populares de ese pueblo , como pueden ser nanas, canciones de juegos , tradicionales de temporadas, entre otras muchas , y que están reflejadas como influencia en ciertos grupos de música , ya sean rock , pop, compositores clásicos , etc.

¿De verdad hay que explicarte esto? Luego te quejas porque te llaman prepotente.

sonixx

#49 como? Yo no he dicho que flamenco sea o no folclore, es absurdo.
Lo que digo que actualmente llamar flamenco a un determinado tipo de música comercial es una aberración, bueno lo solucionan con flamenco fusión, bueno, creo que ahora lo llaman de otra forma.
No si ahora Rosalinda es folclore flamenco.

musiquiatra

#50 yo no te he respondido a lo que tú aludes.

sonixx

#52 entonces porque me pones el significado de folclore? Que me tienes que explicar?

musiquiatra

#53 mira, de verdad. Te he respondido a tu mensaje en 23

sonixx

#60 sabes leer? Pues lee lo que pongo en 53 y ya luego utiliza la habilidad lectora básica, si la tienes claro

Pandacolorido

#5 #8 En Cataluña el rock català también ha hecho bastante daño. Un caso paradigmático es Lax'n'Busto, que pasó de cantar La meva terra es el mar a ser una parodia de Sopa de Cabra.

Sopa de Cabra también se ha convertido en una parodia de Sopa de Cabra.

astronauta_rimador

#10 a mi los típicos grupos de rock català (Sau, els pets,slax n busto, etc) siempre me han parecido más pop que rock la verdad, pero supongo que mucha gente al ver una guitarra eléctrica... Solo salvaría a sangtraït y siempre son los olvidados...

Pandacolorido

#15 Lax al principio molaba

conspirandroid

Ahora que se vuelve a hablar de Eurovisión, creo que serían muy buenos candidatos Medina Azahara o Triana, un rock progresivo muy identificable en el exterior como nuestro.

j

#18 quizás fuesen buenos candidatos en sus años mozos, lo que queda de esos grupos es de calidad cuestionable por decirlo de modo fino.
Creo que ahora mismo Ladilla Rusa u Ojete Calor lo harian mucho mejor (y para quedar en media tabla, al menos nos reimos)

D

#31 yo mandaba a Pony Bravo

conspirandroid

#31 si lo tomas como un festival para presentar candidatos coñeros, ok, pero en los últimos años han triunfado algunos que han optado por su identidad propia y usando canciones melódicas fuera de la balada facilona o el pseudo dance. Y de ahí mi propuesta-pajamental.

astronauta_rimador

Para nada de acuerdo con la entradilla, los grupos actuales que nombra me suenan a rock clásico, supongo que por eso les cuesta más salir de Andalucía y no pq sean andaluces.

Ahora tira más la neo psicodèlia y mira que bien les va a los sevillanos Derby Motoreta o a Quentin Gas.

musiquiatra

Aprende a leer tus comentarios primero. Que pareces un niño de 5 años. Vete a escribir al twenti

Joice

Pedazo de entrevista. Tiene varias perlas intelectuales por ahí sueltas. Por otra parte las anécdotas del batería vomitando o lo de Torrebruno no tienen precio.

D

Otro ejemplo de nacionalismo andaluz. Los de otras partes sí son condenables, claro que sí.

u

#5 Igual de condenable es, es la misma historia. Es lo que dice el entrevistado al menos, que el nacionalismo andaluz era una mierda, como todos los demás.

Baal

#5 victimismo, no se si sereis capaces de disfrutar de la vida, algunos teneis el cerebro tan mono temático que os debe de impedir ver más alla de vuestra obsesión.