Hace 13 años | Por --97137-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --97137-- a eleconomista.es

La aventura-desventura del Estatut ejemplariza ese cínico dicho. Las incidencias del Congreso y posteriormente del más desprestigiado Tribunal Constitucional de Europa no han servido para otra cosa que para alimentar el victimismo nacionalista. Ahora sorprende que sorprenda la visceralidad del presidente José Montilla, que exige nada menos que una renegociación, ya que ésta no se adapta al proyecto estatutario. "Si la realidad no se adapta a la teoría, tanto peor para la realidad". Y en ésta estamos. Cayendo chuzos de punta, con casi 5 millones

Comentarios

quiprodest

Como decían los hermanos Marx: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

jiajoe

Cada día detesto más la política, sobre todo la española, país cainita por excelencia. Sobre todo los nacionalistos de todos los colres.
- Político nacionalista catalán que vive del cuento (dado el artículo que toca): si fuésemos independientes tendrías un Mercedes en la puerta de casa, ¿no te das cuenta de que en Madrit te están robando? ¿Que un taxista de Parla o un ingeniero teleco en Getafe confabula todas las tardes para que no puedas hablar catalán?
- Ciudadano medio poco informado: Hostia si! estoy oprimido por Madrit, por Andalucia y por Extremadura... putos españoles...

- Político nacionalista español que vive del cuento: ¿pero no os dais cuenta de que el estatut rompe España?? que hablar catalán produce sordera y gonorrea al pobre que lo escucha??? y que todas las empresas españolas importantes están dirigidas por pérfidos catalanes que buscan irse con todo el dinero a otro lado??
- Ciudadano medio poco informado: Hostia si! son unos autoritarios que imponen su "dialecto", quieren todo el dinero para ellos y encima está el "Jose Luis" Carod Rovira ese que vamos... que el dice que se llama Josep Lluis, pero aquí es Jose Luis de toda la vida, ¡que el Barça juege contra el Sant Andreu ya verán ya!! putos catanes...

En fin, España (la que espero que hoy gane a los teutones jejeje).

quiprodest

#7 Tienes toda la razón. Los nacionalistas de uno y otro lado han convencido a los mileuristas de Madrid que sus enemigos son los mileuristas de Barcelona y viceversa. Que bailar la sardana o el chotis une mucho más que tener los mismos problemas: paro, corrupción política, pérdida de poder adquisitivo, pérdida de derechos laborales, problemas para acceder a viviendas...

methhhp

Que gran verdad.

D

Esos catalanes que todo ignoraban del Estatut, como lo ignoran tras la sentencia del Tribunal, el recorte lo sentirán como un fraude, como un hurto de lo que entonces no les importaba y ahora toca sus sentimientos.

Y dale con pensar que todos los que no lo votaron es porque no les importa...

l

#3 Y, entonces, por qué es? Quiero decir, se debe a que están en contra? a que están a favor? Difícil de saber si no participan en la consulta... o a qué no consideran "legítima" la consulta? En este último caso, tampoco parece que vayan a estar muy de acuerdo con el Estatut...

Campechano

#4 Yo estoy harto de oir desde la derecha que a los catalanes no les importa el estatut por la escasa participación en el referéndum y sin embargo el referéndum sobre el tratado de la unión con una participación similar "es lo que quieren los españoles". Doble rasero se llama.

D

#4 Exactamente, no se puede hacer ninguna valoración de ellos, sólo se puede valorar la intención de los que votaron. Y aun y así es un poco difícil, puesto que algunos de los que votaron en contra lo hicieron con intenciones independentistas, así que figúrate lo complicado que es analizar los apoyos que tiene el Estatut.

Wir0s

Me encantan estos artículos que me dicen que es lo que pienso/siento como catalán. Si este señor dice que desconocemos el estatut y demás... Sera verdad.

Todo el mundo sabe que los únicos que no tenemos ni puta idea de lo que queremos/sentimos, etc... Somos los propios catalanes.

Tomaydaca

La señora de la limpieza de la oficina, el vecino del cuarto, el camarero del café matinal me repiten esa misma frase y no son licenciados en Derecho. ¡Se ha quedado tan ancho el Sr. Nart, con su pensamientos y reflexiones tan profundas!.

D

Javier Nart, como tantos otros "intelectuales" catalanes, es de los que cree que a los catalanes sólo nos importa la crisis e irnos de centros comerciales los fines de semana.

arameo

Javier Nart, para mí, es como Garzón, una persona que le da a cada cosa su nombre y no se achanta.

Necrid

Esos catalanes que todo ignoraban del Estatut, como lo ignoran tras la sentencia del Tribunal, el recorte lo sentirán como un fraude, como un hurto de lo que entonces no les importaba y ahora toca sus sentimientos.

Que grande es este hombre, por Dios.