Publicado hace 17 años por ceroalaizquierda a diarioinformacion.com

La subdirectora médica tenía colgado en su despacho un cartel en el que se relaciona a Zapatero con ETA y los atentados del 11-M y tras negarse a retirarlo a petición de un ATS que lo consideraba ofensivo fue requerido el gerente, quien lo quitó tras una nueva negativa de la responsable. El incidente provocó una reacción inmediata del sindicato UGT, que exigió la destitución fulminante de la subdirectora y del equipo directivo del Psiquiátrico Penitenciario.

Comentarios

D

#1 No es su despacho, es el despacho de la subdirección, un lugar de trabajo como cualquier otro. No se trata de un lugar privado, en cuanto no es de su propiedad sino parte de la penitenciaría.

A mí me parece una barbaridad que se defienda el derecho de un funcionario a tener semejante cosa en su despacho. Es como si entro en un ayuntamiento y uno de los trabajadores del mismo tiene un póster que homenajea a los valientes gudaris que han muerto por la causa.

C

Ni cartelitos de "No a la Guerra" ni paridas relacionando al ZP con ETA. Un lugar de trabajo no es tu casa, y menos aún un lugar publico.

Si quiere hacer propaganda politica, que la haga desde el balcón de su casa, que ya esta bien de meapilas en este pais.

ceroalaizquierda

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Orbatos.

HaScHi

#1 Sí insulta a alguien. Y encima, es el presidente del gobierno (que a mi me la suda, pero las cosas como son).
Más allá de que sea legal o no, es cuestión de tener un poco de vista; si tienes un despacho donde recibirás visitas de todo tipo, es absurdo tener un cartel/poster/cuadro/loquesea que resulte ofensivo para la mayoría. En su casa que ponga lo que le dé la gana, pero en el trabajo no está mal tener un poco de respeto a los demás.
A la mujer le habrá gustado alguna conspiración de las que cuentan sus clientes.

D

No sabía yo que lo de "No a la guerra" podía resultar ofensivo.

Pues venga, va, sí a la guerra.

D

Venga va, el sitio de trabajo no creo que sea el mejor lugar para hacer propaganda politica.

De todas formas creo recordar, que esta fotito fue ampliamente aplaudida en meneame http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/pancarta1.jpg y se ve como se insulta a un ex-presidente del gobierno en un lugar de trabajo...

Y la de carteles de "No a la Guerra!!" y contra del gobierno de Aznar que hubo por todos lados en su momento y nadie dijo nada.

El problema aqui es que se meten con Mr Bean y eso a algunos les hace pupita lol

J

Lo que tenía dicha señora en su despacho, no insulta a nadie, y si lo hace que lo denuncie el afectado si es que hay alguno.

Otra cosa es lo que algunos quieran ver, y por lo tanto, se dan por aludidos y consideran que les insulte; pero yo no veo en esas palabras insulto alguno.

#3, me parece estupendo que no sea su despacho, pero si en su contrato no consta que no pueda poner nada en el despacho o en el convenio que tenga, mientras no insulte a nadie (y no lo ha hecho), entonces no hay problema alguno, porque entonces, al igual que se exije quitar los crucifijos de las clases o esto, habría que exigirlo en todo sitio público, me da igual que sea una foto o un póster de la torre Eiffel, a cualquiera le puede ofender cualquier cosa. Lo único que aquí hay tinte político y por eso se da caña. Si pusiese, viva zapatero, seguro que nadie dice nada

Por cierto, que acaban de destituir a la susodicha, en menos de 24 horas de comunicar el "problema". Y eso que tenía el apoyo de muchos compañeros. Auguro juicio por despido improcedente y por supuesto que lo va a ganar.

lawprier

Es como si tuviera en su despacho o llevase una de esas pegatinas de "No a la guerra" Oh wait! lol

J

Es su despacho, la Carta Magna garantiza la libertad de expresión en este país dentro de unos límites. Y ese cartel está dentro de los límites de la libertad de expresión pues no insulta a nadie ni lo desprecia ni afecta a la dignidad humana.
Otra cosa es que a alguien que lo vea no le guste o no lo comparta, pero ello no implica que por ese motivo esté obligada a retirarlo porque entonces entraríamos en un juego de, esa foto que tienes en la mesa, me ofende, ese fondo de pantalla del ordenador es insultante,...

Lo que me hace gracia es lo de UGT, lo he tenido que leer dos veces, para darme cuenta que piden que se despida a la subdirectora y su equipo... si no hay nada en el convenio o en el contrato, lo siento pero está dentro de los límites. ¿Y si pone: "¡Viva UGT!"?