Hace 10 años | Por Tartesos a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por Tartesos a elperiodico.com

De la desigualdad a las crisis, de las crisis a la privatización de lo público, de la pérdida de derechos a la represión para mantener este nuevo estado de las cosas. "¿De dónde tendría que venir este estallido social? El movimiento que parecía que iba a ser el futuro, el de Occupy y los indignados, sigue funcionando pero completamente controlado, está disgregado. Se están haciendo cosas pequeñas, aisladas, frente a unos medios para controlarlas que son cada vez más eficaces. Y eso que en Europa tienen mucho que aprender de EEUU"

Comentarios

Kantinero

#1 Desde el Mc Donald´s a la sanidad privada pasando por las condiciones de empleo, el despido libre o el dinero es dios, todo acaba llegando a la vieja Europa, generalmente a través de Reino Unido.
Queda una excepción, el tema de las armas y no sé....

sinanpacha

Fontana, otro que en un par de años se va a comer con patatas el enésimo artículo que intenta demostrar que no, que no se hace nada, que todo lo que sea protesta pacífica es disidencia controlada. Otro que llama a la lucha de clases y no ha leído a Gramsci y piensa que la construcción de experiencia de clase es otra manera de decir "quedamos a tomar unas cañas". Y es que lo más dificil está ya hecho: le hemos quitado al régimen, al sistema, a la oligarquía tradicional, el monopolio de definir qué es legítimo y qué es posible. Y cuando pierdes eso, es solo cuestión de tiempo que se monte parda (y eso no implica necesariamente quemar la calle).

D

Nada puede estar preparado para evitar un estallido social si la necesidad sobrepasa unos límites inaceptables, la pregunta es: ¿se han sobrepasado ya esos límites?

sangaroth

Me recuerda la teoría de que en verdad no hay evolución de los sistemas sociales, sino mas bien una sofisticación que se va perfeccionando en cada 'revolución' (desde rev.francesa hasta hippies); se canaliza la energias para integrarlas dentro del 'sistema' en términos cosméticos pero en términos de poder y ordenación sigue inalterable (y mas resistente ante futuras revoluciones)
Yo soy de la opinión que el estado del bienestar ha sido un parche temporal para contener la popularidad del 'comunismo', desaparecido este ya no es necesario.
El mundo dibujado en las novelas cyberpunk para irse definiendo

Aergon

Nos creemos que la lucha por los derechos humanos es algo de intelectuales o filantropos. Nada mas lejos de la verdad, luchamos contra la aparicion de otro Hitler que vuelva a aterrorizar a medio mundo. Los gobiernos totalitarios, las grandes fortunas, la incultura, la desigualdad, las injusticias que vivimos hoy en dia son un claro sintoma de que nos acercamos demasiado a un estallido de violencia que se saldará con la victoria segura de estas celulas de injusticia que generan periodicamente los ricos y poderosos.
Necesitamos un sistema politico libre de corrupcion, un sistema juridico independiente y unas fuerzas del estado respetuosas con los derechos humanos. Mientras que no vivamos en un mundo así, todos, TODOS, estamos vivendo entre la opresion de un sistema despiadado e injusto y el miedo a una represion violenta o una guerra

Scarcecrowd

Si el estallido social puede ser prevenido, ¿qué salida hay?

Artagnan

Esto no terminará hasta que no despertemos y nos demos cuenta, que toda esta situación se debe simplemente a una lucha de clases que se ha expandido a nivel mundial y que núnca terminó. Una lucha que están ganando los de siempre, ya que ellos son los que saben a que están jugando mientras el resto nada en la ignorancia y sigue comprando en sus tiendas y trabajando para ellos.

P.D. Y me cago en la puta version móvil de menéame que me publica los comentarios antes de terminarlos y cuando me doy cuenta ya no me deja borrarlos.

Artagnan

Mi comentario #4 iba para otra noticia, se me ha colado en ésta y ya no me deja editar para borrar, disculpar.

Sobre la entrevista que decir, mas que darle toda la razón, la política hace tiempo que ha pasado a servir a la economía en lugar de ser al revés, tal y como debería ser. Así pues, no solo en España, sino cada vez con mayor medida en el mundo entero nos están afectando las consecuencias nefastas de tal situación, favoreciendo a unos pocos amos del mundo y condenando al resto de la humanidad a la servidumbre. Lastima que esta noticia la leeran los pocosque ya saben de que va la cosa, el resto de la población ignorante (la gran mayoría) que no sabe de que va realmente la cosa, seguirán viendo el futbol y esperando a que la "crisis" termine por si sola...

Artagnan

Mi comentario #4 iba para otra noticia, se me ha colado en ésta y ya no me deja editar para borrar, disculpar.

Sobre la entrevista que decir, mas que darle toda la razón, la política hace tiempo que ha pasado a servir a la economía en lugar de ser al revés, tal y como debería ser. Así pues, no solo en España, sino cada vez con mayor medida en el mundo entero nos están afectando las consecuencias nefastas de tal situación, favoreciendo a unos pocos amos del mundo y condenando al resto de la humanidad a la servidumbre. Lastima que esta noticia la leeran los pocosque ya saben de que va la cosa, el resto de la población ignorante (la gran mayoría) que no sabe de que va realmente la cosa, seguirán viendo el futbol y esperando a que la "crisis" termine por si sola... Sin darse cuenta, que todo se debe a una lucha de clases que núnca terminó y que están ganando los de siempre.

DieAntwoord

Las independencias de Yugoslavia se consiguieron con mucha sangre y con apoyo militar extranjero. Pensar que hay un plan viable y realizable que pasa por la celebración de un referendo y posteriormente negociar una separación, hoy día, es una fantasía chinesca.

A ver si a los mongolos independentistas se les mete en la cabeza