Hace 15 años | Por tarkovsky a sociopolitica.com
Publicado hace 15 años por tarkovsky a sociopolitica.com

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz ha asegurado que la actual crisis financiera es la peor que atraviesa el mundo desde la Gran Depresión de los años 30 y que tiene su principal origen en los 3 billones de dólares quemados en Irak.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

Alguien tenía que decirlo

elhumero
D

les recuerdo que otros muchos economistas han dicho cosas diferentes sobre el origen de la crisis. No por estar en contra de Irak vamos a estar todos de acuerdo con él.

d

que tonterias hay que oir....
la crisis es tan grande que hace que 3 billoncetes de iraq sean calderilla....

D

Hombre, eso es temporal, espera a que empiecen a sacar el petróleo...

g

En Ejpaña algo influyó también cuando sacaron la vivienda del calculo del IPC

tarkovsky

Hombre #5 las declaraciones son de Joseph Stiglitz, tú mismo lo dices: Joseph Stiglitz que ha asegurado que la actual crisis financiera es la peor que atraviesa el mundo desde la Gran Depresión de los años 30 y que tiene su principal origen en los 3 billones de dólares quemados en Irak. He hecho un copia-pega en la entradilla.
Lo de poner el autor delante es para dejar claro quién hizo las declaraciones.
Y además ya lo decía aquí: http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/columnists/guest_contributors/article3419840.ece

D

Me gusta cuando un premio nobel dice lo que todos pensamos.

k

Puras maniobras de despiste. La crisis es sistémica y global y llevaba gestándose desde los años 70. Se hubiera producido igualmente con o sin Irak. Simplemente se han buscado una cabeza de turco.

Además, bien que el gasto en Irak tenía la aprobación de economistas y políticos en su tiempo.

pablo_

¿Churras con merinas?

D

Entr otros factores, si..

Ze7eN

Puede ser una causa, pero desde luego la crisis actual lleva gestándose desde antes de la guerra de Irak y tiene mucho que ver con la construcción y las hipotecas, y no necesito un nobel de economía para saberlo.

light

¿Quemados en la guerra? ¿Qué pasa, que los tanques disparaban fajos de billetes? Así no me extraña que les esté costando tanto ganar...

Puede que la guerra sea un desperdicio de recursos (sobre todo vidas y energía), pero no de dinero. El dinero es una variable de flujo, ni se crea ni se destruye por una guerra, como mucho habrá cambiado de manos.

Arrikitinkitan

Lo que hacía falta: una explicación fácil y redonda. ¿Se ha enterado ya Zetaparo para que lo pueda incluir en sus folletos electorales?

selcycer

Las guerras desgraciadamente producen dinero.

a

Hombre, yo lo único que tengo que decir es que el post original,sin el "Joseph Stiglitz inicial",que sí aparece después en el interior del texto,ha sido escrito por un servidor, Alfonso Valencia, a no ser que el sr.tarkovsky lo haya puesto para promocionarlo.

Esto lo pueden comprobar cliqueando en el título. Y perdonen las molestias.

Mordisquitos

#7 Lo que dice Krugman me suena a falacia de la ventana rota.

D

Y de Franco...

v

Hace poco, me votaron negativos en un comentario donde dije que los americanos, y concretamente su ejercito, tenía la culpa de la crisis financiera y de la pandemia que estamos sufriendo.

Nadie me creyó entonces.....

Ahora nos estamos dando cuenta, que los americanos, con sus guerras estúpidas y su afán por ser superpotencia nos están llevando a la destrucción económica y física.

Ya teníamos antecedentes de que a los americanos no les tiembla el pulso a la hora de usar armas químicas, y demás armamento peligroso que pueden matar a la sociedad, eso si, lejos de su territorio.

El LHC por ejemplo, ha recibido muchos fondos de este país, pero a pesar de contar con extensiones kilométricas para instalarlo en los EEUU, han decidido hacerlo en Europa, al fin y al cabo, si algo sale mal, ellos quedan lejos.

Lo siento mucho, soy anti-yanqui, pero no por nada, sino porque no tienen el más mínimo respeto por nada que no sean ellos mismos.

D

Ups!..

nac34

#42 No tienes, al parecer, NI PUTA IDEA de que ley hablas, ni de que sentencia del constitucional me refiero, en fin, no me voy a molestar en desasnar ( que significa desproveerte de la burricie que aquí demuestras) a un tipo como tú. Hasta para ser un forofo sectario hay que demostrar un mínimo de inteligencia .

¿Sentencia del 98, BOE del 2000? Mírate bien las fechas, si es que sabes contar..

nac34

#38 Es una lástima que el TC te contradiga..

Griton_de_Dolares

#30 Que es privada, como los bancos. Por lo cual eso es dinero perdido a favor de unos pocos, como siempre.

nac34

#11 La ley del suelo de Aznar la tiró el Constitucional, lo dejó todo prácticamente como estaba.

Ahora sólo falta que diga que el burbujazo inmobiliario de España es también culpa de la guerra, y el endeudamiento masivo para pagar hipotecas gracias a la financiaciación de los ayuntamientos encareciendo el suelo....

D

#20 No que hay crisis, ya no queda dinero para balas.

pimpampumfuego

¿Le pegarán un tiro por decir esto?

D

Joer, al final resulta que Revilluca va a tener razón

D

¿Qué pasa, que los que se quedaron esos 3 billones (fábricas de armamaentos) los invirtieron en MAdoff? ja ja ja

mefistófeles

Yo no entiendo mucho de economía, pero esos 3 billones, que yo sepa, no se han quemdado, se los ha llevado básicamente la industria armamentística, ¿no? Y además la americana.

enmafa

estaba yo repasando mis cuentas por si tenia alguna culpa...

m

#11 Qué colección de tonterías, por Dios. Liberalización del suelo... claro, por eso al final todo dependía de la firma del burócrata de turno. Liberalismo en estado puro, vamos.

m

Dudo que fuera la causa pero si lo fuera dejaría en mal lugar a los que han responsabilizado al libre mercado. Ningún defensor coherente de la libertad de mercado y el Estado pequeño estaba a favor de la política exterior de Bush.
#13 y #27 Revilla lo dijo citando a Stiglitz
#32 Krugman es tan keynesiano como Stiglitz y efectivamente dijo que, siendo inmoral e ilegal, la guerra ha sido y es buena para la economía.

D

No creo que la crisis global sea culpa únicamente de la guerra de Irak. Si acaso podríamos decir que una de las principales causas de la crisis en EEUU ha sido la guerra de Irak.

Como causa de la crisis global yo citaría la avaricia de los grandes bancos y empresas. No creo que la solución sea la muerte del liberalismo pero si un liberalismo mucho más controlado.

HORMAX

Por muy premio Nobel que sea, los economistas son archiconocidos por lo absolutamente erróneas que resultan sus previsiones y por la falta de coherencia en los analisis que hacen.

Vamos que lo de la historia del chimpance de Wall Street que hacía las previsiones del mercado de valores con los mismos e incluso mejores resultados que los economistas mas reputados, es absolutamente cierto.

D

Bueno, y en los miles de millones de dólares fumigados en vicios y caprichos de ejecutivos, claro.

D

#24, es una lástima que el BOE en abril de 2000 refleje todo lo contrario.

D

judio

k

Se gastaron mucha pasta en buscar las armas de destrucción masiva, usaban cds y dvds vírgenes para guardar las fotos para post-análisis y no contaban con el mafiocánon!!! ahí empezó todo...

D

En España los pisos no se venden por la guerra de Irak.....anda.

Si en España los pisos valiesen lo que debían valer otro gallo cantaría. Pero claro, hacer un piso por 12 millones de ptas. y vendelo por 45 millones mola un webo.

D

#41, gracias por demostrar tu ignorancia, tan solo a la par de su seguidismo político.

Que la sentencia sea de 1998 me temo que no te dice nada.