Hace 14 años | Por user.reg a publico.es
Publicado hace 14 años por user.reg a publico.es

Un joven británico que había acudido al Festival Internacional de Benicassím (FIB) se ha fugado hoy del Hospital General de Castellón a donde acudió en la madrugada de ayer al presentar síntomas de gripe, por lo que se le realizaron las pruebas de la gripe A cuyos resultados aún se desconocen.

Comentarios

DoñaGata

#17 no me haría gracia que NADIE absolutamente NADIE se fuese de un hospital con una enfermedad contagiosa... me da igual si es gripe A, B, C, D, o la madre que la parió....hablamos de enfermedad infecciosa y contagiosa.

D

#17 Que cansinos con este tema, tan malo es preocuparse demasiado como no tomar medidas de precaución.

NO es igual que la gripe normal, y NO tiene los mismos riesgos, todavía no se sabe que peligro puede tener esta nueva infección y que porcentaje de complicaciones puede haber así que dejemos tanto de restarle importancia como de darle demasiada hasta que se sepa de verdad como funciona.

Dicho esto me parece una total insconsciencia sabiendo que puedes tenerla y no pensar en otra cosa que en irte de fiesta con otras miles de personas.

u

#7 eso! y fumandose un peta ... Y QUE RULE!!!

D

#6 Pues como de positivo y se meta en el escenario principal tal que asi...
http://modusopenparty.files.wordpress.com/2009/01/fib07_escenarioverde1.jpg
Me parece que la va a liar parda lol

u

La gripe A te da alaaaaassss! lol

Ginger_Fish_109

¡Que siga la fiesta! Dijo el enfermo con una birra en la mano, lol

totem

#24 la gripe "normal" no es un solo virus, es un conjunto de ellos. De hecho, este se llama "gripe A" porque, primero, es una gripe, y segundo, es del subtipo A.

Gripes hay muchas, mas que días y que longanizas. Y es por eso que las vacunas contra la gripe solo son parcialmente eficaces: cada año se prepara una vacuna contra las gripes que con mayor probabilidad o agresividad vayan a actuar. Si te toca uan gripe de esas, te libras. Si no, será como si no te hubieses vacunado

Y como dije antes, la gripe tiene un periodo de incubacion de una semana, durante la cual uno puede infectar a otros individuos "sin levantar sospechas"

No deberíamos dejarnos engañar por los medios de comunicación y su propaganda sensacionalista. Por supuesto que habrá gente que muera de gripe A, pero también habra que muera por otras gripes A o B o C, y por pillar el tetanos tras cortarse con una sierra oxidada, y por mil cosas mas

Porque de hambre muere mucha mas gente todos los dias, y de eso solo hablan una vez cada tres meses. Y de accidente laborales, solo 5 minutos como mucho cuando suceden. Y de cancer de pulmon por fumar, solo cuando esta de moda. Y todo asi

D

dios mio ! cuantos comics de zombies empiezan asi

montag

corre,joven britanico,corre...

u

Le habrán llamado porque se le ha volado la tienda ...

D

Despertó, vió el panorama y claro, se asusto .-)

AlexVixgeck

Declaraciones del enfermo en primicia: "¿Que quieres que haga? ¡Es una fiessshhhta!"

D

#12 Lo gracioso es que podemos reciclar los anuncios del ministerio de sanidad:
"Esta noche en el FIB te puede tocar a ti" lol

DoñaGata

pues no le veo la gracia, la verdad.... si esa persona esta contagiada va a ir por ahí contagiando a todo el que se cruce en su camino

Krisiskekrisis

El efecto "huida del hospital" es bien conocido entre los sanitarios. Un médico que padecía terribles dolores de espalda les decía a sus colegas que pretendían operarle "no me cogeréis vivo, cabrones".

Uno llega al hospital por dejarse llevar por sus impulsos, nos han dicho que es lo lógico...
Pero en determinado momento abres los ojos y te das cuenta de que aquello... ¡está lleno de enfermos!
/sarcastic mode off/

D

#2 Se habrá enterado de los últimos problemas de la Sanidad madrileña...

sorrillo

#12 Si alguien hubiera huido de un hospital por una gripe normal tampoco te haría gracia ?

Pues hasta el momento esa gripe "normal" es mas mortal que la gripe A.

Lo triste es que la gente tiene esperanzas de contener la gripe A, de que desaparezca. La gripe no desaparecerá, la pasaremos todos, una vez cada año y viviremos con ella hasta que nos muramos de otra cosa.

Pero es mas rentable montar un espectáculo y llenar páginas y páginas de "información" del tema.

AlexVixgeck

#29 lol lol lol lol que grande

totem

#31 lávate las manos a menudo, es la mejor medida de precaución contra este virus tan mortal que se va con agua y jabón. Ese, y toser poniendo la mano delante, son los mejores metodos que hay para evitar el contagio. Y los menos invasivos, no necesitan del secuestro de personas en pro de la salud de los medios sensacionalistas y Roche

u

También, si te paras a pensar también los sintomas de la gripe A son los sintomas de la gripe ... aunque lo que tiene delito es que el tio esté en observación a la espera de la prueba (bastante seria es) y se las pire!, a eso le llamo yo consciencia social.

mutantboy

Tal que asi fue:

Krisiskekrisis

#53 Tienes razón en que es "un hospital más".
Pero ... si entras por urgencias con una persona delirando por un accidente cerebro-vascular, vais a tener que esperar entre 6 y ocho horas para ser atendidos, independientemente de si antes habéis ido al ambulatorio y hecho allí otra espera de dos horas.
El personal de enfermería y subalterno está extraordinariamente "quemado" (me imagino que pasa en muchos hospitales, quiero creer que no en todos) y se nota en la actitud hacia los pacientes.

PS: he hablado de esperas de 6-8 horas, que sería el promedio, pero me constan casos de hasta 13 (trece) horas de espera en urgencias.

zenislev_v

#18 Un resfriado tb es contagioso y ni tu ni nadie me va a encerrar en mi casa por un resfriado.

Esto es un circo mediático montado por las farmaceuticas que querían vender excedentes de Tamiflú y poco más... No es el Évola ni nada. Es más, estoy convencido de que en España habrá habido más caso de gripe A que no se han registrado y que han sobrevivido. A nadie le hacen un analisis a las primeras de cambio a ver que tiene... en el mundo real te mandan a casita con parcetamol y una garrafa de agua.

destornillador

Seguro que tenía síntomas de "fiber".

herlo

madre mia, este va a ser el principal INVASOR

totem

#44 por supuesto que la mascarilla no es la panacea, porque solo se usa una vez se notan los sintomas y no antes, durante la incubacion.

Y la sanidad en argentina o mexico no se como es y ademas no he hablado en ningun momento sobre ella, eso es cosa tuya.

Yo solo he dicho que el virus de la gripe muere con agua y jabon, y que eso y una conducta respetuosa con el projimo son las mejores barreras (que no infranqueables) para evitar el contagio.

Pero bueno, para que veas que no es sentimiento patriotico por mi parte, aqui te dejo una noticia en un diario argentino que dice lo mismo que he dicho yo

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/7/1/mirador-432833.asp

D

#18. nada, rey: a los griposos normales, este año, a recluirlos; que a ti no te hace gracia que la gente normal con gripe ande por ahí, suelta.

D

¿Por qué hace eso?

D

Me parece absolutamente irrelevante. Alguien con síntomas de gripe que se va del hospital para regresar a su país. ¿Dónde está la noticia?

totem

cuando la gripe se extienda - ya no por ser una enfermedad mortal que talmente parece salida de Umbrella Corp. segunlos mass media, sino porque es una gripe y las gripes se extienden con bastante facilidad - y haya sus decenas de miles de afectados, los meteran a todos en hospitales, haran fosas comunes y los echaran con cal viva o que coño haran????

Si realmente alguien se cree que se pueden poner puertas al campo de esta forma, que se puede controlar una enfermedad con un periodo de incubacion de una semana... sinceramente, que quereis que os diga

¿Os dais cuenta que, entre toda la gente que va al festival, es mas que posible que alguno este ya incubando la gripe y que, por tanto, es indiferente que ese tio se cuele en el concierto o no? Y por otro lado: os dais cuenta de que estais intentando aislar a un tio solo porque tiene gripe?????????

oxnox

A mi no me extraña nada, si se llega a quedar lo aíslan, lo tratan como apestado y si esto sigue así le culpan hasta de la muerte de Kennedy

ddg_13

Que lo pongan en cuarentena y le regalen el DVD del conciertooo!!!! LOL

D

#42 Pues es justo lo contrario. Si hay "una oleada más seria" será porque el virus haya mutado, y entonces probablemente no te servirá de nada la inmunidad contra la cepa anterior. Tú verás... Ahora mueren 1 de cada 1000, y según tu edad y sistema inmunitario si no mueres puedes pillar una neumonía seria. Están muriendo ya personas jóvenes y sanas por esta gripe en varios países, incluido España. De momento son pocas, pero eso de recomendar el contagio es erróneo.

Un hombre de 36 años en coma por gripe A, sin dolencias previas:
Un hombre sin dolencias previas está en coma a causa de la gripe A/H1N1 en Huesca

Hace 14 años | Por --121244-- a elperiodico.com

xiobit

#5, #13, Conozco ese hospital y es un hospital normal. Vale, que no es como los del alrededor y tiene a 2 personas por habitacion, en vez de a una sola. Pero, a parte de eso, es como un hospital mas.

g

Bua, si lo mejor es contagiarse ahora de la gripe A, que si luego viene una oleada más peligrosa ya estás inmunizado...

Kanda

#5 Joder, pues ni te quiero preguntar cómo leches es ese hospital

D

#48 Yo tengo una higiene normal, no me niego a dar la mano y no me la lavo cada segundo, he tenido gripe y conjuntivitis, ese comportamiento que se nos pide es propio de una personalidad obsesivo-compulsiva y no sirve de nada. Simplemente son unas recomendaciones sencillas por dar alguna, si respiras y hay suficientes virus dispersos en el aire la vas a pillar.

A

#17 El problema esq hasta ahora la gripe "normal" es la unica que habia. Es estacionaria, la pasa una gran parte de la población en invierno y ya esta, ya no tiene remedio. La gripe "normal" es ya una pandemia inevitable (pandemia-> enfermedad que afecta a todo el mundo, independientemente de su gravedad)

Esta gripe es más floja, la diferencia es que si que tiene remedio. Si se hubiera logrado atajar ahora, se hubiera logrado evitar la pandemia. Las cuarentenas son los ultimos intentos para evitar que se extienda, aunque personalmente creo que ya es inutil. A partir de ahora tendremos dos gripes que le daran a la gente de vez en cuando.

D

#18: síí¡¡¡, vamos a encerrar a todos los griposos, sea gocha o Z, en campos de concentración. lol.

D

#33 Claro, en México Y Argentina no se lavan las manos y además cuando tosen no se tapan la boca, y su sistema sanitario es del tercer mundo. Venga, que esas instrucciones son por decir algo, ni siquiera la mascarilla es efectiva, me da que será como el sarampión infantil, todos tendremos que pasarlo.

u

#42 ahí las dao lo heavy de la noticia y del tipo este es que la Conselleria de Salut le había dicho que se quedase en el hospital y el pavo pues ha pasado olimpicamente. Dice #25 que para irse a su país, lo conocerá?.

El portavoz del FIB apuesta a que ha sido (eso ha dicho en la radio) para no perderse los conciertos, yo lo veo más acertado.

totem

#35 será de tanta prensa que nos hacen tragar, que se me acaban pegando los vicios

E

¿Alguien sabe donde comprar la vacuna?

s

Mira que majo el...

p

Cuando hicieron el viña se quejaron por que los punkis no nos dejamos pasta... espero que esten contentos los fibers se dejan gripe A!

B

Que se ha escapado?, pero es que en un hospital te pueden retener aún en contra de tu voluntad?, otro más que no se fia de la sanidad pública?

D

Empieza la histeria colectiva!!!!

r

yo desearia que de ser positiva la prueba y de haber contagiado a lgunas-os asistentes , y por desgracia algun INOCENTE falleciera, quizas alguno de los que les hace tanta gracia esta noticia se cambiaria por el pobre hipotetico fallecido-a en un gesto de altruismo y responsabilidad, y acabara bajo dos metros de tierra, alli podria seguir el cachondeo de algo tan grave

BucaneroElPatapalo

aqui os dejo un juego que tiene cada 2000000 de jugadores >>>>>>>>>> gale0n.elbruto.es