Hace 13 años | Por Tomaydaca a elpais.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elpais.com

Un hombre de 56 años ha fallecido por heridas de arma blanca en el cuello, producidas por su hijo, de 21, que ha muerto al precipitarse al vacío desde un quinto piso en su vivienda familiar, ubicada en Murcia. Los servicios de emergencia llegaron a la casa tras recibir la llamada de aviso de otro hijo del hombre fallecido, que se encontraba allí en el momento en que se produjo el suceso. El padre fue atendido de urgencia en la vivienda, pero sus heridas eran mortales y no pudo ser salvado, mientras que el joven murió en el acto al caer al suelo

Comentarios

D

#1 Apunta, 'juan' también la ha votado sensacionalista. Y te lo explico. No es la redacción de la noticia, es el contenido, el hecho en sí.

D

#1 #4 Apunta, yo he votado positivo por ella. Y te lo explico. Es por la redacción de la noticia, explica exactamente el hecho en si, lo que ocurrió, sin filtros, sin demagogia, ni partidismo ni manipulación.
Comprendo que a algunos les cueste aceptarlo, están acostumbrados a otra 'clase' de información más tipo NODO, digamos.
La información del artículo no es agradable, de acuerdo, pero la realidad es lo que tiene, que no suele entretenerse a pensar si nos gustará o no: es la que es. Y punto.

Tomaydaca

#5 Esa es mi idea. ¿Por que vamos a tener que ocultar una noticia por muy desagradable que sea, si realmente ha ocurrido?. Y mucho menos tacharla de sensacionalista. Esta es la realidad de la sociedad en la que vivimos.

Tomaydaca

#7 Ya veo que hay actitudes y votos en Menéame, que nunca llegaré a entender. Personas que votan, sin leer la noticia. Existen temás que no se pueden tocar, o noticias duplicadas a las que se abalanzan a votar negativo como aves de rapiña, sabiendo que con autodescartarla se acabó la penalización. Mas correcto sería advertir la duplicidad para su descarte. Pero bueno el juego es ese y no lo vamos a arreglar nunca.

r

#4 #1 #2 #6 #9 #10 efectivamente, se trata de un suceso aislado sin trascendencia ni relevancia social ninguna.

[...] Ahora nuestros telediarios, después de las noticias debidas a las guerras, matanzas, ataques terroristas y otras de ese calibre, después de algunas indiscreciones prudentes sobre la actualidad política, pero sin asustar demasiado a los espectadores, comienzan la secuela de los crímenes, matri-sóror-úxor-fratri-patri-infanti-cidios, desvalijamientos, atracos, tiroteos, y –para que nada le falte al espectador- cada día parece que las puertas de las cataratas del cielo se han abierto de par en par sobre nuestras regiones y llueve como jamás había llovido, y que, comparando, el diluvio universal no fue sino un incidente hidráulico.

Hay en el fondo, o mejor dicho, encima, algo. La cosa es que, no queriendo comprometerse con noticias políticamente y económicamente peligrosas, los directores de nuestros TeleNiágaras se han inclinado por la opción-Crimen. Una bonita secuencia de cabezas cortadas amansa a la gente y no le mete ideas malas en la cabeza.
Umberto Eco: Danos hoy el delito nuestro de cada día.

Dicho esto voto en consecuencia. Te ruego que por favor me disculpes.

Tomaydaca

#12 A todos los que me habeis votado positivo a mis comentarios, (que sois la mayoria), os agradezco vuestro apoyo. Me sirve de aliciente para ver que no ando muy desencaminado en mis ideas y en mis apreciaciones. Y a los que opinais lo contrario tambien.

Tomaydaca

#12 No hace falta que pidas disculpas, y haces muy bien en ser consecuente con tus ideas. He querido votarte positivo en alguna noticia tuya, pero tienes todas cerradas. Asi que lo hago aquí. Al menos eres sincero en tu razonamiento.
Por supuesto que no espero que esta noticia llegue a portada, porque sucesos como estos, ocurren con bastante frecuencia. Ya estamos acostumbrados. Y se nos ha endurecido el corazón.

D

#12 se trata de un suceso aislado sin trascendencia ni relevancia social ninguna.

La tiene y mucha. Lo vamos a ir viendo en los próximos años.

D

#12 entonces la calificación exacta sería "irrelevante".

r

#17 el sensacionalismo es irrelevante, totalmente de acuerdo.

Maki_

#2 Pero el sensacionalismo no es por el contenido, sino por la forma de narrar el contenido. Si fuera por el contenido, la categoria actualidad, sucesos no tendría razón de ser, pues todos los sucesos serían sensacionalistas.

Tomaydaca

#8 Si una persona se suicida tirándose desde un quinto piso, despues de haber matado a su padre, ¡ya me dirás como se puede describir!.

D

#1 Te comento:

La noticia en sí misma no tiene entidad: una persona mata a otra. No hay análisis de los posibles motivos, no hay descripción de las circunstancias, no hay un desarrollo crítico del tema. La noticia se presenta como un todo fragmentado y aislado, sin contextualizar. Simplemente presenta un hecho desafortunado para provocar la impotencia del lector y transferirle un sentimiento de miedo ante una sociedad que genera violencia.

Y eso, para mi, es sensacionalismo.

Tomaydaca

#19 Una noticia es el relato escueto y preciso del relato de unos hechos, ciertos y contrastados, sean o no sean relevantes. El análisis de los motivos, el contexto en el que se produce, las circunstancias y demás análisis que se puedan derivar de la misma, entiendo que corresponden a otras esferas del conocimiento humano, como podría ser la sociología, la psiquiatría, economía, educación, etc. etc., disciplinas todas ellas ajenas a la noticia.

Tomaydaca

#19 Aqui tienes otra noticia, que de acuerdo con tu apreciación es sensacionalista: Fallece un cazador en Amurrio por un disparo de un compañero de batida

Hace 13 años | Por --211188-- a gara.net

r

joder , un hijo mata a su padre , un padre mata a su hijo , el padre mata a la madre, la madre mata al padre. pero ke coño nos pasa , es increible

Alexxx

#28 Yo no soy administrador, aunque claro imagino que mi palabra no te vale. Si crees que incumplo las normas lo coherente es avisar a alguien de ello y quejarte, si no es así es porque seguramente no es para tanto.

Qhaceren

Si no damos importancia a estas cosas....a que se la damos, a la Esteban??

Tomaydaca

He observado que todos los que votais "sensacionlista", perteneceis a la camarilla. Sabeis que Adsense paga por cada click. No nos toqueis mucho los meneos a los meneantes, no sea que dejemos de participar y se os acabe el chollo.

D

#22 Impresionante.

Alexxx

#22 Oh, la camarilla, nueva forma para referirse a la mafia. Si no te gustan los negativos se siente, el mío te lo has ganado por llorica.

Tomaydaca

#24 La camarilla ya sabemos todos quien son y lo de mafiosos lo has dicho tú. Los negativos y quien me llama llorica, me la soplan.

alehopio

#24 Uhm... saltándote las normas... Uhm

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

Abusos graves

Se consideran abusos graves en Menéame:

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://www.meneame.net/legal.php

Condiciones de uso

El usuario respetará además las normas propuestas y mejoradas por los propios usuarios.

Alexxx

#26 abuse[arroba]meneame.net

alehopio

#27 juez y parte ...

D

Hay gente que vota sensacionalista solo por volver luego un rato después y descojonarse de los demás, a ver si os dais cuenta unos pocos ya!