Publicado hace 13 años por Er_Quejio a elcuadernodeguillermo.com

Ayer tuve una experiencia, una experiencia más… Venía andando por la calle hacia la casa de la Junta en la que temporalmente vivo en Mérida, cuando un chico que tendría entre 25 y 30 años, me increpó. No me dolieron sus duras palabras. Me dolió su cara. Él no me conoce y no tiene por qué saber que nada de lo que contó es verdad. A su edad, yo no era el parásito que él dice, sino un médico forense haciendo cientos de días de guardia en Valencia y en Extremadura.

Comentarios

parler

#1 "Y si te llaman sinverguenza pon los papeles encima de la mesa y demuestra lo contrario y si no puedes hacerlo has de sufrir el escarnio público"
Por muy político que sea, y por muy mal que lo pueda haber hecho, digo yo que debería ser al revés, ¿no? Si llamas sinvergüenza a alguien lo mínimo que puedes hacer es aportar pruebas de que realmente lo sea...

skaworld

#4 #5 A ver, por aportar pruebas no creo que necesites muchas más. Tienes la deuda pública encima de la mesa y los errores de gestión que estamos pagando. La crisis en gran medida está basada en el pitorreo de la clase política de este país ya sea por incometencia, mala praxis o animo de lucro, los 3 motivos me parecen lo suficientemente fuertes como para exigir responsabilidades.

Cuando se trata de un juicio se ha de demostrar la culpabilidad, efectivamente, no la inocencia, pero cuando lo que tenemos es un problema funcional, se han de depurar responsabilidades, encontrar el foco del problema y ponerle solución y me temo que para eso has de justificar tus actos.

Y no hablo de violencia, si no me he expresado bien, lo siento, hablo de exigir que justifiquen donde se va la pasta, en que se invierte y para qué. Vamos que se ganen el sueldo y si no pueden justificar lo que cobran que se piren y dejen sitio a alguien que si lo pueda hacer. Hablo de exigir transparencia (con educación eso sí, gritarle a alguien por la calle mangante estoy de acuerdo en que no lleva a nada)

perroloco

#6 Estamos totalmente de acuerdo sobre todo en esto que dices:

Y no hablo de violencia, si no me he expresado bien, lo siento, hablo de exigir que justifiquen donde se va la pasta, en que se invierte y para qué. Vamos que se ganen el sueldo y si no pueden justificar lo que cobran que se piren y dejen sitio a alguien que si lo pueda hacer. Hablo de exigir transparencia (con educación eso sí, gritarle a alguien por la calle mangante estoy de acuerdo en que no lleva a nada)


Viene a resumir mi comentario de "criticar con cabeza", porque insultar no va a llevarnos mas que a que nos devuelvan el insulto, sin embargo si le podemos dar una lista de preguntas incomodas a la espera de que las responda...

perroloco

#1 No estoy del todo de acuerdo, lo que necesitamos es ser coherentes y mas que insultar, poder dejar en evidencia a un político con acusaciones serias en la mano.

Soy un indignado mas, que piensa que esta situación solo se va a solucionar con cabeza, hasta ahora la violencia ha sido mantenida al margen y ha sido la clave del éxito, si empezamos a usarla (insultando por ejemplo), perderemos toda la solidez que se ha ganado hasta ahora.

Insultar gratuitamente a un político no hace mas que darles armas para considerarnos un grupo de violentos exaltados.

D

#3 aparte de la política, hay otras cosas en el mundo. No se si te has planteado que se escogen gobernantes para que administren en nuestro lugar el país y sus servicios... justo para que el resto de gente que no le toca gobernar pueda desentenderse de la política todo el tiempo que sea posible... vivir para ello no es manera de vivir, es como el idiota que está TODO el dia dedicado a la religión, alabar dios/es etc...

Politica para vivir, no vivir para la política
Religión para vivir, no vivir para la religión.

D

Comentad en su blog para que se entere de que el chaval ese no es el único que piensa así.

he comentado esto en el blog, a ver si pasa la prueba de la moderación...

(Your comment is awaiting moderation...)
junio 9th, 2011 at 14:14
Parásito: Persona que vive a costa de otra
Sanguijuela: Persona que se aprovecha de otra y obtiene sus bienes poco a poco.
Corrupción: ceder unos terrenos de uso industrial de 65.000 metros cuadrados al precio simbólico de una peseta.
Los políticos cobran más de lo que producen, con el agravante de que ellos mismos se ponen su sueldo.
No contentos con ello, roban para sí mismos, para sus allegados y para su partido.
Dicen defender el interés general, y defienden el interés de los poderes financieros de quienes son esclavos por la enorme deuda que sus partidos han contraido.
Y como premio al servilismo al finalizar su carrera política son colocados en altos cargos dentro de las empresas a las que han beneficiado.
¿No quiere ser llamado parásito?
Pues empiece por ser socialista y obrero, al menos.

Fingolfin

Es normal, no hay más que leer los comentarios aquí: el insulto y desprecio sistemático a cualquier político, con o sin motivo y en cualquier tono, no solo han pasado a tolerarse, sino que llevar la contraria a esa tendencia se ha vuelto impopular (y no digamos ya atreverse a confiar en la clase política). Personalmente, ir insultando por la calle a la gente, sea presidente de algo o no, me parece un comportamiento lamentable.

D

Amos a ver, no se lo dice a Guillermo Fernandez Vara en particular, sino alo q representa: la casta politica socialista, que tras 30 años en el gobierno, aun mantiene Extremadura en el culo dle desarrollo social, aun mantiene estructuras caciquiles en la Junta de Estremadura, diputaciones y ayuntamientos, y obliga a emigrar a los jovenes(bueno, alos q no consiguen un "carguito" en la junta de Estremadura).

Y si... son una expecie a extinguir: este pais necesita un partido socialista regenerado, q tenga ideas realemnte de izquierdas y q haga algo ams que asustar con un" que viene la derecha"

Cetrus

Lo más grave es lo que opina que es la democracia: el ciudadano sólo tiene una voz que es su voto y cada cuatro años sólo puede elegir quién gobierna y quién está en la oposición.

Eso no es democracia, eso es partitocracia u oligocracia. Eso la perpetuación de una casta por encima del bien y del mal que gobierna los países. Eso es precisamente lo que tenemos que acabar.