Publicado hace 11 años por Fingolfin a noticias.lainformacion.com

Una joven marroquí de 19 años de edad ha intentado suicidarse en Casablanca después de haber sido repudiada y obligada a trabajar como empleada del hogar por su familia, que se ha negado a escolarizarla e incluso a apoyarla después de sufrir una violación. "Jamás he ido a la escuela, mis padres no quisieron enviarme", ha recordado, quien solo sabe que nació en 1994 pero desconoce el mes y el día exactos de su nacimiento. En cambio, ha explicado, sus hermanos y hermanos sí fueron escolarizados.

Comentarios

Bender_Rodriguez

Son sus costumbres... su puta madre. La marginación de la mujer en Marruecos es tremenda, y también en las familias marroquíes que viven en España.

A

#3 Pero luego vienen los de "Stop Islamofobia" a rasgarse las vestiduras. Sinceramente, miedo es lo más natural y lógico que se le puede tener al Islam y a cómo la mayoría de sus practicantes lo interpretan.

R

#7 no veo que en la noticia se mencione la fe que profesa.

A

#8 Claro, porque todos sabemos que repudiar a una hija violada por considerarlo una deshonra familiar es algo inaudito en el Islam. Seguro que eran budistas. Y noruegos, si me apuras.

R

#9 si tu lo dices, habra que creerte.

En India estan saliendo noticias de violaciones en grupo y demás todos los días y no pienso que sea porque sean Indus/Budistas/Cristianos/Musulmanes/Animistas pienso que es algo cultural que no tiene que ver con la Fe que profesan.

A

#10 Quizá tenga que ver el que la India sea el 3er país con mayor cantidad de musulmanes del mundo, sólo por detrás de Indonesia y Pakistán.

R

#11 no es decir mucho teniendo en cuenta su población. Pero las zonas de mayoría musulmana se separarón creando Pakistan.

Te lo pongo en porcentajes
Induismo 80,5 %

Viendolo asi podrías decir que la razón es que son Induistas y seguiría siendo falso.

A

#12 Mejor me lo pones. La conjugación del Hinduismo y el Islam en un mismo país debe hacer del maltrato y discriminación hacia la mujer, un deporte olímpico en la India.

Las religiones siempre se han opuesto radicalmente a la emancipación de la mujer y, éstas que comentamos, más que la gran mayoría. Hablando de Marruecos, un país islámico donde el rey mismo es descrito como el "Comandante de los fieles" no es una locura pensar que la familia de esta chica es una de esas familias tradicionales musulmanas.

R

#13 Lo dices como si tendrían las dos religiones a la vez, creo mas bien que es un tema mas relacionado con "nivel cultural" que con la religión que tengan. Esto es algo que puede darse en Marruecos, India o Arkansas siendo cada uno de una religión mayoritaria diferente.

De todas formas en el artículo tambien indica que no se le daba el mismo trato que a sus hermanos y hermanas por lo que todo esto podría deberse a otra cosa como lo que aporta la propia victima que es que fuera adoptada o algo parecido.

D

Espero que la chica acepte pronto que, a veces, la familia en la que te toca nacer y desarrollarte es una puñetera mierda que no te merece, y que cuanto antes se huya de ella, mejor. A partir de ahí, y más en su contexto, todo le va a ser igualmente difícil, pero aceptar lo anterior es básico para que pueda empezar a tomar las riendas de su vida.

Campechano

La joven salvó la vida gracias a un militar retirado que intentó salvarla y que falleció a causa del impacto

Hay que joderse lo que se ha cebado la vida con la pobre chavala. Después de todo lo que ha pasado, sobrevive a dos intentos de suicidio y ahora tiene que vivir con una muerte (accidental pero una muerte al fin y al cabo) a sus espaldas.

T

Y a este país externalizamos servicios de atención al cliente y le compramos frutas y hortalizas.

Hurra!

oso_69

Y todavía pudo darse por afortunada... Familiares de una mujer violada la matan junto a su agresor en Afganistán

Hace 11 años | Por kimnet a lavanguardia.com


"Un hombre y una mujer a la que intentó violar han sido asesinados en el este de Afganistán por los familiares de la chica que fue objeto de la agresión sexual, informaron hoy fuentes oficiales y judiciales. El suceso, un aparente crimen de honor, ocurrió en la noche del martes en el distrito de Dih Yak, situado en la provincia oriental de Ghazni,"

D

alianza de civilizaciones, que es enriquecedor!!

D

Son sus costumbres.