Hace 12 años | Por ortizkic a latribunadeciudadreal.es
Publicado hace 12 años por ortizkic a latribunadeciudadreal.es

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, explica en una entrevista que la "plantación de viñedos puede ser interesante para mucho de esos jóvenes que ahora mismo están sin empleo y que pueden tener en esta oferta un futuro de vida".

Comentarios

juvenal

Plantar viñedos por la mañana y arrancarlos por la tarde porque hay exceso de capacidad.

s

#3 me has recordado al desperdicio de trabajo humano que hay en Corea del Norte, que se ponen a barrer kilómetros y kilómetros de carretera.
Y por supuesto con las medidas y el camino que llevamos nos vamos a poner al nivel europeo por los cojones.

seinem

A esta señora, u lo que sea, le diría que la estupidez es algo muy misterioso: Todos reconocemos que a todas horas y en todas partes nos rodea, todos nos creemos capaz de identificarla allá donde se presenta, pero al mismo tiempo nadie se la reconoce en sí mismo y, ademas que el vino no daña, pero que la próxima vez lo beba con agua.

D

#2 Hombre posiblemente no sea igual que una oferta de ingeniero prueba sillones en la Estacion Espacial Europea, pero igual es una opcion sopesable para algunos. Habria que estudiar mas que es lo que realmente ofrecen.

Me da que hacen falta muchas mas alternativas de ese estilo, tanto para jovenes como para no tan jovenes. Y comprender que aunque a uno no le guste un trabajo o no le parezca bueno a otro igual si.

seinem

#4 Por supuesto que puede haber alguien a quien le interese la oferta y seguro que, al que se haya preparado para otro tipo de trabajo más cualificado, que no sea de agricultor, le tiene que chirriar todo.

Esta señora ha dicho:
"La verdad es que efectivamente el consumo de vino en España y Castilla-La Mancha es muy inferior a la media de países de nuestro entorno, como Portugal y Francia. A mí me parece importante consumir lo que producimos. Si nosotros no creemos en lo que producimos, es difícil que venga alguien a creer en ello. Yo soy partidaria de que el vino hay que considerarlo como un alimento y, consumido con moderación, incluso puede tener efectos beneficiosos",
es decir, se contradice, o sus palabras son simplemente para quedar bien ante el periodista que le hacía la entrevista, que es lo que a mí me parece.

D

aquí no hay futuro que valga hasta que no retiren la reforma laboral

dosvga

Habla de muchas cosas además de los viñedos. Sobre este punto, por supuesto que se puede vivir de eso. Sobre todo, en el mercado de marcas de calidad.

Y lo que afirma ya tiene experiencias muy prometedoras, como la puesta en marcha el año pasado por la Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro (en Ourense): http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2011/10/26/savia-nueva-ribeiro/591904.html

ofrecen a jóvenes media jornada de trabajo industrial y media jornada de trabajo en la viña. Hace unas semanas, hacía números con uno de los responsables del proyecto, y me hablaba de unos 1.500 euros de salario mensuales. Con picos de trabajo (en la viña), pero creo que es más que digno.

La web de la cooperativa: http://www.vinoribeiro.com/

D

¿Esta imbécil no sabe que es la PAC? Hoy en día o eres Iniesta o hablar de vivir de las viñas es una utopía

j

Pues que empiece ella misma para dar ejemplo.