Hace 16 años | Por rataxuelle a elmundo.es
Publicado hace 16 años por rataxuelle a elmundo.es

"Juan Manuel, has muerto por ser español en una tierra en la que te puede costar la vida ser español. Gracias por tu sacrificio. Otros cogeremos la antorcha" ha sido el grito de una persona que ha resonado en el silencio del funeral por el guardia civil asesinado por ETA. Este grito, en un momento de silencio después de la comunión, fue respondido con aplausos por algunos asistentes al funeral, al igual que los vivas a la Guardia Civil, más numerosos, cuando ya terminó el oficio religioso.

Comentarios

D

#11 ¿Exactamente en qué te basas para llamarme enfermo mental?

espanol_pero_no_facha

Yo lo único que digo que en la España o la Euskadi de hoy hay medios suficientes para defender cualquier idea SIN MATAR ABSOLUTAMENTE A NADIE.
Y lo demás me sobra....

lawebdejos

Hoy he visto una foto en el periodico de un Ertzaintza y un Guardia Civil dandose la mano, estaban saludandose, la verdad es que me ha sobrecojido.

#4 En realidad no creo que se hayan pasado, ese sentimiento de unión que tiene el titular es lo que nos falta en ocasiones a todos los españoles.

Por cierto soy vasco y español.

D

#17

1º: La frase de la noticia está identificando a toda la patria vasca con ETA. Y no sólo a los independentistas, no, a todos los vascos, porque habla de la tierra, no de las ideas.

2º: ETA atenta tanto en Euskadi como en el resto de España, e incluso en Francia. Y ha matado a españoles, a vascos, a ecuatorianos...

3º: Los objetivos de ETA no son los españoles, son lo que en su alucinación ellos llaman los "enemigos de la patria vasca". Pero no los españoles.

4º: Al insultar a la gente que no piensa como tú estás haciendo, salvando las distancias, lo mismo que ellos.

D

Venga, ahora vamos a babosear todos un poquito más el cuerpo del cadáver...

c

Un grito tan cierto cómo terrible.
¿CUando se acabará la sinrazón de estos asesinos y quienes les protegen y ayudan?

mandeulia

#17 ...¡yo he votado gilipolléz!
De lo que he escrito en #8 ¿qué párrafo no entiendes?

D

Tautología, por lo tanto irrelevante. En todas las tierras de todos los universos te puede costar la vida ser de cualquier tierra.

r

ehm... nadie se ha dado cuenta de que esa tierra tambien es españa y sus habitantes españoles, pese a quien pese? me parece injusto criminalizar a toda una comunidad autonoma, y mas teniendo en cuenta que eta asesina igualmente alli y en todas partes

espanol_pero_no_facha

He buscado intolerancia, radicalismo y falta de respeto en el diccionario y me pone "freespech"
Y por "patriotismo" no viene pero voy a per por "patrioterismo"...

rataxuelle

Yo no sé qué les dan a algunos con los cereales en el desayundo. Como todo el mundo sabe, en el País Vasco los españoles no pueden salir a la calle porque los asesinan.

D

Yo creo que ha muerto como otros lo han hecho y otros lo haran porque hay descerebrados que no se dan cuenta de que en este mundo estamos de paso, que lo que importa no es si somos de un partido o de otro, que siempre, sean de la facción que sean, habrá álguien por encima de nosotros que nos dirá lo que tenemos que hacer o como vivir, porque hay quien no cree que sea más importante la vida de una persona que las ideas políticas que un día se decanta por este lado y al siguiente por el otro, que nadie es mejor que nadie, que la libertad que queremos no tiene que ver con la política sino con un estado interior que nos hace libres, que todos tenemos un valor, que la vida de una persona no puede ser moneda de cambio, que llevamos miles de años en este planeta y no hemos aprendido nada....

yatoiaki

Lo cierto y verdad es que en pleno siglo XXI, año 2008, en esta Europa donde se encuadra el Pais Vasco, dentro del Estado Español, no es de recibo que aun existan tipos de esta calaña, y si existen es porque la clase política así lo ha permitido, que no me jodan que no se les puede derrotar, pero no solo a los pardillos del tiro en la nuca o el coche bomba, que al fin y al cabo son los pringados del entramado, si no a toda esa parte de la sociedad que de forma tan descarada les apoya.
En Inglaterra al Tony Blair no le tembló el pulso para suspender la autonomía de Irlanda del Norte en tanto en cuanto existiera esa lacra llamada terrorismo, no digo yo que en el País Vasco haya que suspender la autonomía, pero, joder, que los larguen de las instituciones, de los Ayuntamientos, de cualquier clase de lugar publico donde esten, tabernas o bachoquis o como se llamen los chiringuitos donde se reunen, no es tan difícil, solo hace falta voluntad, y ese carro ha de ser tirado principalmente por la clase politica, pero, ya sabemos todos la calidad que tenemos en estos personajes.- EMHO.-

D

Hombre, se han pasado de melodramáticos,te puede costar la vida ser finlandés francés o angoleño, que en todos lados cuecen habas y hay muertes accidentales y provocadas. Que la mayoría no salen en los medios.
Solo hoy se habrán matado en españa entre accidentes de tráfico, laborales, y errores médicos pues ¿30 personas? Sin contar otras muertes violentas que todos los días hay alguna en reyertas o lo que sea...

D

#5 VIVA ESPAÑA.

stdio.h

Ahora vendrán las alabanzas al patriotismo español.

D

#14 La gente como tú no tiene valor para dar la vida ni nobleza.

D

#18 Divídete por infinito.

D

#12 Por votar negativo o es que tampoco sabes leer.

D

¿Quiénes son los enfermos mentales que votan negativo esta noticia?

Y sí, le han matado por ser español y por defender a España, ya lo dice el lema de la Guardia Civil, TODO POR LA PATRIA.
Gracias Juan Manuel.