Hace 16 años | Por --70794-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por --70794-- a es.wikipedia.org

Hidalgo y revolucionario castellano. Inició la revuelta comunera.Juan de Padilla fue hecho prisionero y conducido a Villalar, donde fue decapitado (24 de abril de 1521). Con él fueron ajusticiados Juan Bravo, y Francisco Maldonado, los tres que se habían entrevistado con la reina y conseguido su apoyo. Juan Bravo pidió morir primero para no ver la muerte de su admirado Padilla, que, mirándole a los ojos, le contestó: "Señor Bravo, ayer era día de pelear como caballero. Hoy es día de morir como cristiano"

Comentarios

D

#4 Bueno, pues a ver si me animo un día de estos y la edito. ¡Gracias por el enlace!

Skanda
Skanda

#5, #8 Pues bienvenido sea todo aporte Cada uno poniendo nuestro granito de arena.

D

Es justo poner también la historia de su amada María Pacheco, una gran mujer que defendió Toledo en ausencia de su esposo y que murió en Oporto exiliada a causa de tal defensa... Su cuerpo yace allí ya que Carlos I no quiso que sus restos se trasladasen a Villalar para descansar al lado de los de su esposo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Pacheco

D

#3 Si bueno, es cierto, pero por más que busqué, no encontré nada mejor para enlazar.
La mayoría de páginas hablan poco más que la entrada de la Wiki sobre el personaje de Juan de Padilla.
#3 Gracias jefe

D

#5 Ostras, ¿eres tu el autor? Oye, pues si es así, enhorabuena por la página y el trabajo de documentación.
¡Gracias a ti por la página!

D

#7 Ahh, ok, pensaba que eras el autor, de todas formas, si puedes editar y tienes hueco, adelante

D

Mucho y muy bueno se ha escrito sobre las revueltas comuneras en Castilla, empezando por Maravall y Josep Perez... A esta entrada de la wikipedia le falta mucho para estar completa, pero es un comienzo.

D

#6 No, no soy yo el autor, sólo digo que a la entrada le hace falta edición y que si tengo un hueco lo haré. El autor no tengo ni idea de quién es. Otro saludo.