Hace 2 años | Por Ergo a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por Ergo a elperiodico.com

El empresario comparó la situación vivida con el aceite de girasol con la del papel higiénico a principios del confinamiento. “2021 ha sido un año muy difícil. Atrás han quedado los escenarios predecibles y estables. Ahora toca adaptarse a la incertidumbre". [...] También hago un llamamiento a que los consumidores no hagan acopio”, manifestó. "Vamos a garantizar el abastecimiento, igual que el resto del sector y la cadena agroalimentaria, que en España y Portugal es muy eficiente."

Comentarios

neuron

Siempre hay que tener suficiente comida para un mínimo de 14 días. Así es según las recomendaciones de emergencias. Así que, sí, hay que hacer acopio, pero moderado

eldarel

#6 Latas y congelados, por si tienes que quedarte en casa.
14 días no, pero una semana sí procuro tener. La fruta es lo primero que se acaba.

OrialCon_Darkness

#12 lo mejor es legumbres, pasta, latas de conserva y algunos botes de salsa, congelados tampoco demasiados, ya que si hay un apagón, es lo primero que se pone malo (antes que la fruta).
Eso y una bombona de gas porsiaca.

h

Tranquilo, de Mercadona no haré acopio. Que subida de precios. El que más sin duda.

k

#5 pero brutal. Yo antes hacía la compra grande y hacía que me la enviaran a casa, algo más de100 pavos, pero dejé de hacerlo porque prefiero ir al Consum o al Dia que tengo más cerca sin tener que coger el coche. El otro día fui porque mi hermana quería hacer la compra y dije, venga que me hace falta. Creo que incluso compré menos que en otras ocasiones y me cascaron más de 200 pavos.

ur_quan_master

#7 tranquilo: ahora gastaras 100 pavos y no harás compra grande

k

#9 lo sé. Al menos lo puedo asumir aunque me ponga de mala leche. El problema es la gente que no puede.

Cehona

¿Acopio de qué? Ellos han creado la alarma poniendo el tope de 5 litros.
Alemania es más dependiente de Ucrania y no es la sombra de España.
Es la mitad mas barata una botella de girasol en un supermercado alemán como es Lidl en España que en un supermercado patrio.

Magog

#2 5 litros por persona y dia, a los que les ha entrado el pánico con eso son subnormales, incluso una botella por persona y día ya no tiene sentido ¿quién coño gasta 1 litro de aceite en cocinar en un dia?
Puto vulgo...

Gry

#2 Igual que este artículo, recordando a la gente que otros están vaciando los supermercados les invitas a hacer lo mismo aunque digas lo contrario.

Especialmente si acompañas el mensaje con unas bonitas dispositivas mostrando lo mucho que están subiendo los precios.

Cehona

#4 ¿Por ejemplo?

x

?Pero a cuánto está el litro de girasol para hacer esta histeria?
5€ cada botella?

Enésimo_strike

En Mallorca hubo un ligero desabastecimiento por la paranoia de la gente. No faltaba nada necesario, es simplemente que la gente compraba más de lo que había y aquí todo llega en barco.

Dos conclusiones:
La gente preocupada es capaz de hacer mal sin más motivo que el egoísmo.
En caso de que haya una necesidad de verdad en las islas estamos vendidos, pero del todo

neuron

#8 en Alemania, pasa lo mismo. Y me imagino que en toda Europa.