edición general
474 meneos
2779 clics
Juan del Val gana el Premio Planeta 2025 y las redes estallan en tuits y memes: "Ya solo falta la medalla al trabajo a Santiago Abascal

Juan del Val gana el Premio Planeta 2025 y las redes estallan en tuits y memes: "Ya solo falta la medalla al trabajo a Santiago Abascal

De los creadores del Premio Planeta 2023 a la presentadora de Antena 3 (Grupo Planeta) Sonsoles Ónega, llega ahora el Premio Planeta 2025 al colaborador de Antena 3 Juan del Val. Atentos al 2026 por si a las hormigas de Pablo Motos les da por escribir un libro...

| etiquetas: planeta , box
Comentarios destacados:                    
#10 #7 ¿Cuando el premio de empleado del mes solo le cae a los hijos del jefe no es legítimo criticar? Le dieron el premio a Ónega y muchos dijeron que era un libro flojísimo, y que ya es casualidad que lo entregasen sus empleadores. Ahora vuelve a pasar con otro en nómina que jamás ha destacado como escritor. O bien pensamos que A3 media ahora tiene una cantera de literatos que flipas, o que el premio ya carece de valor. Queda Vallés para confirmar si el pitorreo es definitivo.
#7 ¿Cuando el premio de empleado del mes solo le cae a los hijos del jefe no es legítimo criticar? Le dieron el premio a Ónega y muchos dijeron que era un libro flojísimo, y que ya es casualidad que lo entregasen sus empleadores. Ahora vuelve a pasar con otro en nómina que jamás ha destacado como escritor. O bien pensamos que A3 media ahora tiene una cantera de literatos que flipas, o que el premio ya carece de valor. Queda Vallés para confirmar si el pitorreo es definitivo.
#10 te repito, no he leído la novela ganadora ni las otras que se han presentado
#12 Y yo te digo que en tres años han ganado dos trabajadores del propio grupo que organiza el certamen, gente que nunca ha destacado en lo literario precisamente, y que la última vez que pasó exactamente lo mismo dicho libro no desató las pasiones de prácticamente nadie. ¿Podría tratarse de una maravilla de libro a un nivel completamente distinto a lo que ha publicado del Val en el pasado? Imposible no es, pero rebuscado sí que lo es bastante.
#12 Ni tú ni los del jurado. Había 1320 novelas candidatas y solo eran 9 miembros del jurado.
#10 Y Carmen Mola resulta que eran guionistas de la casa... Y así
#25 Pero los libros de Carmen Mola eran muy famosos y leídos antes del premio.
#10 Es que mirando así por encima, solamente los ganadores desde los noventa, periodistas que ganaron el premio: Fernando Sánchez Dragó, Fernando Delgado, Fernando Schwartz, Juan Manuel de Prada, Maruja Torres, Juan José Millás, Ángeles Caso, Jorge Zepeda Patterson, Javier Sierra, Sonsoles Ónega y Juan del Val
Es cierto que alguno tiene una buena carrera como escritor, pero la mayoría no, y en general son libros del montón. Pero da la casualidad que suelen trabajar para la casa y, además, están en la fiesta en la que dan el premio, cuando este es secreto y se ha enviado con pseudónimo.
#43 hay tres o cuatro que si, pero el resto ..
#43 Casi siempre han sido libros del montón, pero nunca fue tan descarado como lo que hacen ahora. Antes alternaban y se lo daban a gente consolidada por libros reguleros para que el premio tuviese más prestigio, ahora se lo dan a colaboradores de la casa por libros del montón a costa del prestigio que les quedase.
Ni puta idea tengo de quien es ese que ha ganado. Pero por lo que leo ahora debe ser un pedazo de subnormal como una montaña de grande.
#1 Alabo tu capacidad de aprendizaje y de síntesis. Felicidades Caballero!
#1 Lo será, pero no crees que deberías informarte por ti mismo?
#45 #34 En el comentario digo que he estado leyendo. ¿No es eso informarse?
#60 Algunos se informan por tiktokers, leer lo consideran adoctrinamiento
#60 los comentarios de menéame?
#1 yo creo que con este comentario ya estas preparado para participar en Los Planeta. Tienes posibilidades. :troll:
#1 tal cual, pero dar esa opinión desde el desconocimiento dice muy poquito de ti, nada te hubiera costado hacer una breve búsqueda y leer antes sobre este tipo, entonces pensarías que es un "pedazo de subnormal como una montaña de grande", pero con criterio
#1 Bueno, su mujer es muy simpática. No todo va a ser malo.
#1 lo es, lo es.
#1 Te lo resumo en dos palabras: crítico taurino
#1 El mayor machoexplicador del reino, con plaza fija en El Hormiguero desde que tienen una tertulia sobre cosas serias.
¿Alguien de los que critican que le den el premio ha leído la obra? Déjadme adivinar... No.
#2 Y de los miembros del jurado que le han otorgado el premio :roll: ?
#4 lo que no voy a hacer es criticar a una novela por su autor. Yo no la he leído, no la suya ni las otras que se han presentado.
Criticar por criticar... Como que no.
#7 Tiene usted razón, los miembros del jurado dudo mucho que la hayan leído o qué la lean en el futuro.
#7 Lo que se está criticando es el premio en sí
#7 Tienes razón, pero ya te digo yo que este tipo lo de obra le queda muy, pero que muy grande, ni maestro ni oficial un simple peón, y te digo más, si los burros supiese subir escaleras este tipo no trabajaba ni de peón. Así que como escritor ni te cuento, lo que si debe de hacer unas buenas mamadasde las de garganta profunda. De esto no tengo pruebas pero tampoco dudas. :-D
#7 Hay una por ahí, "Mein Kampf" se llama. No te fijes en el autor, es irrelevante.
#51 pues mira, ese libro lo he leído y me parece una mierda infumable, pero no es una novela.
#4 El jurado? Me apuesto un pistacho a que el jurado ha estaba compuesto por Andy (el de Andy y Lucas), Susanna Griso, Luisma (el de Aída Aída), Emilio (El portero de ANHQV) y por supuesto, Paco Marhuenda.
#2 SI alguien escribe como un retrasado es legítimo llamarle retrasado.  media
#6 ¿Y como eran las otras novelas?
#11 Eso es irrelevante en el Planeta.
#11 Si no hay nivel que lo dejen desierto.
#67 No hombre... el año que viene creo q le toca ya a Tamara Falcó...
#6 Parece el meme de los hombres escribiendo sobre mujeres. Que bochorno.  media
#6 he leído otro fragmento de un casting de una chica haciendo de prostituta transexual que es para llorar también
#6 ¿Eso es de la novela? ¿Eso tan mal escrito? Aunque no me sorprende.
#6 ¿Esa mierda la ha escrito el premiado? ¿en serio? Ella, él, ella, él, Eli, Luis, ella, él, Eli, Luis, pene. Joder parece escrito por un adolescente con ínfulas.

Entre los que lo alabais ¿Lo has leído?
#29 Pero como lo voy a alabar si no se quien es.
#2 #9 Antes le daban el premio a escritores de la talla de Ana María Matute, Juan Marsé, Terenci Moix, o Camilo José Cela.

Ahora se la dan a juntaletras que trabajan para Atresmedia, como Ónega o este pelagatos, ¿y pretendéis que no nos riamos? xD xD xD
#2 Ayer escuché la entrevista en la COPE en El partidazo, con mucha pinta de ser "obligación" entre medios amigos.

Un tío que nadie sabe ni que sabe escribir, sin formación para ello, que sólo sabemos que sale en muchos programas de opinólogo generalista pero no en profundidad porque no es experto en nada.

Y el historial de Premios Planeta con otros perfiles similares, caras muy conocidas que ganan frente a escritores profesionales.

Quizá me equivoque y es un genio de la literatura. Pero huele a kilómetros a estrategia de maximización de ventas, escogiendo a gente que sale en todos los programas porque probablemente así vendan más libros, y los de profesionales tenerlos en recámara porque se van a terminar vendiendo igual.
#2 tampoco he leído nada de Etxebarria y sigo pensando que fue un gran error.
#40 Es que lo de Joseba era el fútbol, no la escritura. :troll:
#62 Pues ya hay un fulano que me ha votado negativo. Se ve que a algunos le escuece que digan eso de Etxebarría ( aunque lo mismo es ella misma desde una de sus muchas cuentas clon en rrss :shit: ).

Y sí, lo del Joseba eran otras cosas, pero escribir seguro que no.
#40 no he leído ningún libro de ella, si que he leído algún artículo de ella en ¿Adn? ¿20minutos? Ya no me acuerdo... Por lo que no voy a opinar sobre su obra literaria
#83 La paradoja es que nadie ha leído nada de ella, porque plagia los libros... xD
#2 Como para leerme un truñaco de Vicente Vallés o Pablo Motos estoy yo :troll:
#2 ni la leeremos, por lo que cuentan es un truño
#2 A ver, el premio Planeta funciona, a groso modo, así: la editorial habla con un escritor consagrado y le dice que presente una novela, con seudónimo no sea que se filtre antes; los lectores profesionales de la editorial seleccionan de las novelas presentadas las que consideran las 10 mejores; los miembros del jurado se leen los resúmenes de la editorial y adjudican el finalista; el ganador ya estaba adjudicado.
Con este sistema y el millón de euros se aseguran una amplia repercusión y más de 200.000 ejemplares vendidos. El problema viene cuando no encuentran, no saben o no quieren hablar con un buen escritor, aparte que los escritores consagrados nunca presentan una obra maestra.
#2 Creo que a fecha de entrega del premio no está publicada, por lo que salvo los jurados que la hayan leído ninguno podemos opinar
Otro premio tan desprestigiado como los Nobel de la paz o Eurovisión. Me causan vergüenza ajena y enfado.
Para los que dicen que no la han leído y no la pueden criticar hay unas páginas de la novela circulando por la redes sociales y lo que se ve no puede considerarse siquiera una novela amateur. Tiene toda la pinta de que la editorial le ha pedido que cualquiera la escriba algo, lo que sea, y se lo premian. No me digan que no hay algo de mayor nivel fuera de los propios empleados de Planeta para recibir el premio.
Es el tertuliano más tonto de la televisión, incapaz de entender lo más mínimo de ningún tema.
#19 El perfecto cuñado (es un decir).
¿Qué diferencia tiene este premio con el sueldo Nescafé? Le toca a una persona al año y sirve para vender más producto... ¿Quizás que la dotación económica la sueltan de una tacada en vez de mes a mes?
#22 me entrometo aquí para decir que ahora ya no, pero antes sí que leía ganador y finalista. Finalista suele superar con creces la calidad de ganador.
El próximo premio planeta sera Vicente Vallés. xD
Este pavo no perderá la oportunidad de decir lo mucho que le cobrará hacienda porque siempre gana y bleblrblé. Me apuesto dos planetas, un grammy y un Nobel del pub.
Hay un poco de noticia en la publicidad.
Madre mía, se están luciendo con los premios últimamente. Primero el Nobel de la Paz y ahora este.
Ya es que ni disimulan, cuando vi la noticia en tv no podia creermelo.
Esto es ya un linchamiento político.
¿Alguien ha leído el libro? Porque todavía no está a la venta...
#3 Por supuesto, es un premío político.
#17 ¿Te has leído el libro?
Qué pena de mundo está quedando donde primero se mira el pedigrí y luego se ataca sin piedad y lo que es peor, sin conocimiento.
Vaya artículo más penoso... Parece que el articulista tiene entre 10 y 12 años... :palm:
Ni siquiera aparecen algunos de esos memes que el autor dice que han hecho estallar las redes.
#22 Pues no sé, la verdad. Aunque he de decir que acostumbro a elegir por preferencias previas (sobre autor, tema, etc), por lo que al leer algo, hay altas probabilidades de que me guste, y al descartar algo, viceversa.
Todo ello, independientemente de que haya ganado o no.
Recuerdo haber oído sobre los Premios Planeta, que el libro genuinamente bueno acostumbraba a ser el finalista. El ganador ya tal ...

Admito haber leído pocos de los unos y los otros.
#20 ¿y dentro de lo poco que has leído, coincides con esa afirmación?
Al menos que curre en un super!!
Y yo que creía que se lo iba a llevar el libro putero de turno del banner de Menéame...
Premio Phacheta.
Trump, presidente de EEUU; Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Netanyahu, presidente de Israel; Milei, presidente de Argentina; Corina Machado, nobel de la paz; Juan de Val, premio Planeta... Dios mío¿Qué mundo pensamos dejar a nuestros nietos?.
Yo organizo un premio y se lo doy al que me da la gana.
El problema es que hay gente que no tiene claro que esto funciona así.
#69 expertos en montajes
Ni idea de su obra pero me imagino que opinan del libro por su portada. Sé que mucha gente le cae mal ese señor por su orientación política, si manera de hablar directa etc... pero no es el único escritor que ha ganado premios y como persona es un pedo mal tirado.
Tongo tongo y la vida es un tongo
un saco de mierda que le dan un premio comprado del mismo grupo basura donde trabaja, es como el premio al trabajador más lamé ojetes del mes
No ha ganado el que yo queria, asi que los medios del regimen tendran que boicotearlo
#9 Viene bien estas noticias para detectar cuencoarrocistas y mandarlos al ignore.
#9 tampoco hay que proyectar tanto. A mi me la repamfinfla el premio planeta, pero si leo que se lo dan a un colaborador de la revuelta como grisom por ejemplo, pues una ceja se arquea como mínimo.

Y aquí igual.
#9 es una entidad privada, que se lo den a quien quieran.

Pero es una estafa de premio basada en el prestigio de Planeta para vender libros que de otro modo, no se venderían.

Con solo leer una página te das cuenta de que es un desperdicio de papel.

menéame