Hace 16 años | Por anor a lasprovincias.es
Publicado hace 16 años por anor a lasprovincias.es

Lo que pretende el Ayuntamiento es convertir en renta el patrimonio que poseen los gandienses, básicamente, los jubilados. Y todo ello, a cambio de la titularidad del inmueble. Cada vez se acentúa más el envejecimiento de la población y, con ello, el número de personas que dependen de una pensión. Pero generalmente, esos ingresos no son demasiado elevados ni van acompasados al crecimiento del nivel de vida y de los precios. El alcalde insistió en que no se trata de hacer negocio de esas situación de economías precarias .

Comentarios

D

Hipoteca inversa, se llama. A cambio de una pensión mensual, te comprometes a no enajenar la vivienda (pero el uso es totalmente tuyo hasta la muerte, incluso la puedes alquilar), a tu muerte la vivienda está grabada con el capital que has recibido mas los intereses (no muy altos), tus herederos pueden elegir entre subrogarse esa deuda como una hipoteca normal o amortizarla al completo. Me parece una magnífica forma de tener una vejez digna sin tener que pedir favores a nadie.

t

Pues huele a negocio... ¿Que ocurrirá cuando estas personas fallezcan?

Don_Gato

Me parece que hay bancos que ya lo hacen.

#2 cuando fallecen, los herederos pueden liquidar la hipoteca y quedarse la vivienda o si no, el banco/ayuntamiento hace lo que estipule el contrato que se haya firmado (que supongo que será que se la quedan)

c

#4, no solo eso. Permite convertir la adquisición de vivienda en un plan de pensiones. Hoy en día la única razón por la que se puede pensar en comprar...