Hace 14 años | Por bebuch a haaretz.com
Publicado hace 14 años por bebuch a haaretz.com

Un grupo de cuatro judíos ultraortodoxos antisionistas (estadounidenses y canadienses) celebran hoy el shabbat (día sagrado judío) en Gaza, en manifestación de su apoyo a la causa palestina y en contra de la existencia del Estado de Israel, la cual consideran en contra de la ley judía. "Es crucial que el pueblo de Gaza entienda que la terrible tragedia de aquí no es en nombre del judaísmo", dijo uno de ellos, el rabino Yisroel Dovid Weiss, de Nueva York.

Comentarios

x

El sionismo tiene muy poco que ver con el fundamentalismo religioso judío. Más bien están en polos opuestos. Pero hay tanta desinformación que muchísima gente relaciona al política de Israel con la religiosidad.

D

#4 bueno.. es que como en todo hay fundamentalismo religioso judío sionista (haredim) y fundamentalismo religioso judío no sionista (éstos de naturei karta..)… lo cual no hace más que reafirmar que el sionismo poco tiene con la religión y todo que ver con un movimiento social, político y cultural.

D

Me alegra que respeten el "No matarás".

D

Unos radicales judíos defendiendo a unos radicales islámicos… ¿nadie ve nada erróneo en este planteamiento? Éstos judíos se toman al pie de la letra la torá, que dice que sólo habrá un estado de Israel cuando vuelva el mesias. Como no ha vuelto, por tanto no reconocen autoridad israelí alguna.

Como anécdota.. éstos de naturei karta son más falsos que un billete de 4 euros. Hace unos meses en TVE hicieron un reportaje de los naturei karta, y salió uno de ellos, que vive en un suburbio a las afueras de Jerusalem. Decía que él no tenía carnet de identidad ni de conducir, ya que no reconocía la autoridad israelí. Pues hace 2 meses en un viaje a Israel, por casualidades de esas raras raras raras, me encontré con ese mismo señor en la cola de una oficina de alquiler de coches, en Jerusalén. El señor no sólo tenía carnet de identidad, sino que también tenía carnet de conducir. Y mientras él iba ligerito de equipaje, tenía a su mujer cargando con las maletas y cajas de comida. Que pena no haber tenido una cámara de video para mandárselo a TVE.

E

Muy bien...