Hace 11 años | Por juvenal a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por juvenal a huffingtonpost.es

Uno de los mayores símbolos de los Juegos Olímpicos, los cinco anillos de colores, cuelgan desde el inicio de los juegos del Tower Bridge, una de las edificaciones más características de Londres. Un efecto óptico al anochecer está provocando durante estos días que a esos dos símbolos se les una la luna, dado que por momentos parece formar parte de los anillos y, en otros instantes, parece rellenar el agujero de los mismos.

Comentarios

a

De efecto óptico, nada de nada. Son fotos buscadas.

Nova6K0

El mismo efecto óptico, que si alguien al lado de una fuente, se le fotografía y parece que está meando. Lo que dice el compañero asdfg en #3 vamos.

Salu2

D

Dependiendo desde el lugar o ángulo que se mire pueden surgir infinidad de anécdotas. No me convence.

c

Lo importante de la foto es que el fotógrafo esté a la distancia adecuada para que el diámetro aparente de los anillos coincida con el de la luna. Que ha podido ser casualidad, o que el fotógrafo se lo haya currado hasta encontrar el sitio.

D

sea efecto o no, es curioso, y bonito.
Además, sí es un efecto óptico.. la Luna cuando está cerca del horizonte se percibe más cerca.. Obviamente el efecto no es que la luna se coloque ahí, sino que sea lo suficientemente grande para hacer esas fotos en comparación con los anillos olímpicos.

Más información http://en.wikipedia.org/wiki/Moon_illusion