Hace 12 años | Por cd_autoreverse a canariasahora.es
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a canariasahora.es

Este matrimonio vive en esa casa, en el barrio de Argana Alta de Arrecife, desde hace medio siglo. Las viviendas se construyeron en un solar cedido por un particular a la Iglesia para familias con necesidades económicas. En 2006 la Iglesia vendió las casas a una empresa por 360.000 euros con los inquilinos dentro, y ésta comenzó a solicitar el desahucio.

Comentarios

Feindesland

No tiene nada de malo vender un edificio con inquilinos: lo sangrante es ser el comprador y querer echarlos luego.

Seamos serios, joer...

D

#2 Hombre si los terrenos son donados para hacer un determinado uso... y te lo pasas por el forro... pues yo diría que si pasa, si.

RocK

#2 #3 Pueden vender viviendas con 'bicho*' , pero se debe esperar a que los 'bichos' se mueran o se le acabe el contrato para construir.

*Bicho: Inquilino, en el argot inmobiliario

Feindesland

#7 Xacto

D

#7 Eso ya lo se. Lo que no veo bien es que si se donan unos terrenos para la caridad y ayuda de personas necesitadas...la iglesia los venda para sacar tajada y se pase por el idem la voluntad del donante.

Bender_Rodriguez

#0 Microblogging. En el titular no aparece nada de la Iglesia, lo has añadido para ganar karma fácilmente.

ochoceros

Bravo por la iglesia: ¿no pagan los impuestos de sucesiones/donaciones para poder vivir por encima de la burbuja? A esta gente mantenemos con nuestros impuestos (los que pagamos y los que dejamos de percibir).

elareo

simplemente se aplicó la ley. Si el inmueble cambia de propietario, el nuevo se subroga en el contrato de arrendamiento, que no sufre modificación salvo el nuevo nombre del arrendador. Por lo tanto es imposible echar a nadie que tenga contrato aunque cambie el propietario. A los que no tenían contrato de alquiler se fueron a la calle.


La noticia no dice nada de donación condicional a la iglesia ni nada. Sólo de la carencia de un título de propiedad horizontal de la empresa y que la iglesia les ofreció las viviendas en usufructo o comprarlas antes de vender el inmueble

hobbiton

Si es una propiedad que pueden enajenar, que la Iglesia pague el IBI y todos los impuestos como hace el resto de Asociaciones de este puto país.

No más privilegios para esta gentuza.

#4 Y ¿Qué pasa con la Ley de dios que tanto dicen difundir?

A dios rogando y con el mazo dando... nunca mejor dicho.