Hace 14 años | Por mmlv a telesurtv.net
Publicado hace 14 años por mmlv a telesurtv.net

Un juez español ordenó este sábado detener la expulsión de una ciudadana venezolana y su hija de cuatro años que padece de una enfermedad neurológica, luego de que la Policía española le impidiera ingresar a este país por no contar con una carta de invitación ni con el dinero que la legislación de la nación ibérica establece para los viajes de turismo

Comentarios

D

#16 Mi abuelo materno es también venezolano y mi novia es siria por parte de padre. Creo que deberías aplicarte tus palabras antes de llamarme racista.

Me alegra que tu familia tenga papeles y haya salido adelante, pero no todo el mundo tiene la misma suerte. Tus familiares son unos afortunados, pero si bajas a las 6 de la mañana al metro de Madrid verás la realidad. Ecuatorianos con su mochilita para trabajar todo el día -en el caso de que los recojan- por una puta miseria. ¿Ese es el futuro que quieres darle a la gente? Entonces no sólo eres un racista sino que además eres un hijo de puta sin ningún tipo de escrúpulos.

D

#18 Los inmigrantes claro que tienen motivos para huir de su país, sólo faltaría. Pero si no controlamos la inmigración ilegal y la incentivamos el problema se agrava. Y la inmigración de latinoamérica al menos llega en avión, pero la africana llega en pateras, con mucha mujer embarazada cuya única oportunidad es sobrevivir, llegar a España y parir un hijo. Y para hacer eso hay que estar desesperado, no tengo la menor duda.

Y claro que se les mira como delincuentes a los inmigrantes más que nada por generalización. ¿En Meneame son todos los curas pederastas? Pues sí. Pues con ciertos inmigrantes pasa lo mismo, que se generalizan. Es la manía que tiene la sociedad a generalizar a partir de casos particulares. Además, Como se les deja entrar sin garantizarles trabajo pues muchos acaban delinquiendo, no por ser inmigrantes -que aquí a la mínima te saltan con lo del racismo- sino por no tener nada que llevarse a la boca. De ahí que las tasas de delincuencia en determinados sectores poblacionales sean mayores, por hambre, desesperación o lo que quieras.

Y en cuanto a los insultos, pues nada, si los administradores son justos aplicando las normas, yo soy el segundo que ha insultado. Acepto mi parte de responsabilidad.

D

El único sentido que le veo a tener el país lleno de extranjeros es tener mano de obra barata. Pero España no se puede quejar, abusó y explotó a países del tercer mundo (lo siguen haciendo las grandes empresas) sin dejar nada a cambio ................ ahora solo les queda aceptar a los que llegan o usar a los ultra prepotentes agentes de inmigración.

#18 La vida del inmigrante es mas dura en su país de origen.

D

#21 Depende, eso depende de si estaba huyendo de su país. Si yo inmigrase en España lo pasaría peor allí que acá donde vivo.

Como digo, hay muchas razones, no sólo el dinero.

Y estamos hablando de gente que intenta entrar al país, no de inmigración, que no todos los sudamericanos que quieren ir a España es porque quieren quedarse, dejen el tópico.

D

#21 Curiosamente una gran mayoría de los que explotaron Latinoamérica son personas que no volvieron a la península, por lo que es más probable que sus descendientes sigan en Latinoamérica y no en España. Además, eso de que España ha explotado Latinoamérica es algo muy viejo. Las grandes multinacionales (Telefónica, Repsol, Zara...) no entienden de pasaportes y nos explotan a todos por igual.

Aitortxu

#26 Oportunidades de Mejora:

1) Cambio de nombre de usuario: Radix a Racix, o mejor Xenofobix
(se puede hacer desde la página¹ de modificación del perfil)

De nada.
_____
¹ http://www.meneame.net/profile.php

el-aleman

#21 Alabo tu capacidad de decir tantas mentiras en tan poco espacio.
Además no es que hayas escrito falsedades por error o por disponer de datos erroneos, HAS MENTIDO DESCARADAMENTE.

Aitortxu

#34 Gracias por no indicarnos cuales son esas mentiras descaradas, vaya el rigor por delante.

#35 Te cito otro párrafo de un notícia que seguro que has leído "[...] su hermana, residente legal en España, les iba a facilitar alojamiento y había tratado de gestionar la carta de invitación, pero no lo consiguió porque "cada vez le ponían un problema distinto".

el-aleman

#37 #34 Gracias por no indicarnos cuales son esas mentiras descaradas, vaya el rigor por delante.
Vale te voy a citar una a modo de ejemplo: .... ahora solo les queda aceptar a los que llegan o usar a los ultra prepotentes agentes de inmigración.

Aitortxu

#40 ¿Y la mentira está en? ¿Llamar prepotentes a los agentes de inmigración?

Podrá ser una opinión que no compartes, yo tampoco, pero de ahí a acusar de (literalmente) "mentiras descaradas" hay un trecho bastante largo.

¿Tienes alguna mentira un poco más descarada que ésta?

D

#34 Perdona, estoy un poco lerdo (como casi siempre) y te he votado positivo sin querer... y bueno, ya que te enlazo, que #17 y #14 son el mismo usuario roll

D

#34 ¿Cual de todas es la mentira?

a) Mi apreciación personal sobre extranjeros y mano de obra barata?
b) El abuso de España en Latinoamerica?
c) Dejar entrar al que quiera?
d) La prepotencia de los agentes?
e) La dura vida de los inmigrantes en su país de origen?
e) Reconozco que hable de inmigración y este no es un tema relacionado con eso, son personas que quieren entrar al país, ni inmigrar.

De verdad no me gusta mentir, menos en este sitio pues te ponen en tu lugar en cuanto entregas datos falsos ................ otra cosa son apreciaciones personales que pueden estar equivocadas desde otros puntos de vista o desechadas con mejores argumentos.

D

#78 Yo no se a lo que se puede referir #34, pero comentaré cosas de tu comentario con las que no estoy de acuerdo:

El típico argumento de "España explotó y abusó de paises del tercer mundo" no tiene sentido. Sería como si los españoles nos quejasemos de que los invadieron los romanos y se llevaron nuestro oro... o guardar aún rencor a los franceses por la invasión de Napoleón y recordandoselo constantemente. ¿Lo ves como argumento medianamente válido?

Hablar del expolio de las empresas "españolas" sobre paises del tercer mundo es falso desde la base. Las empresas privadas pertenecen a intereses privados, no al interés general de los españoles y, por tanto, de España. Es como si una persona del país X decide roba algo en España, ¿se puede decir que roban todos los ciudadanos del país X o que el país X viene a robarnos a nosotros? Eso es bastante xenófobo, ¿no crees?

Cuando los conquistadores españoles llegaron a América y la conquistaron, ¿no dejaron nada bueno tras su paso? Se puede decir que la conquista, explotación y expoliación de América no fue lo mejor que se podía haber hecho, que está claro que se podía haber hecho de forma más humana y mejor y cualquiera con un mínimo respeto por los derechos humanos lo aceptará(si bien hay que tener en cuenta que eso habría pasado si los conquistadores hubiesen sido de cualquier otro país), pero decir que la llegada a América y su conquista no dejó nada bueno es, simplemente, de necios. Decir que no dejaron nada bueno desde que se conquistó es como decir que todo sigue exactamente igual que cuando se llegó, salvo que con menos recursos y la gente en peor estado. ¿De verdad eres capaz de decir que desde que llegaron los conquistadores no hubo ni una sola mejora económica, política o social que no saliese de las propias personas conquistadas?

Como tu dices, aqui se pilla a los mentirosos de forma bastante fácil, pero usando esos argumentos tópicos y poco argumentados como datos reales y fehacientes te deja en una postura bastante... curiosa.

el-aleman

#18 , es cierto que #17 se dsahoga con #14 , pero en ralidad no ha hecho más que contestrle a un insulto anterior. Así pues, los dos son los que podrían ser reprendidos, pero #14 con más rigor, ya que ha sido él quien a dado lugar al episodio.

D

#9 Claro, es mejor negarles cualquier tipo de oportunidad explotándolos en las obras con salarios miserables que no les dan ni para comer. El racista eres tu, que estás a favor de la explotación y de la esclavitud.

Quizás si van a un hospital los atiendan, pero los sinpapeles no van a tener nunca una oportunidad para salir adelante. Están condenados a la pobreza y a la miseria y la culpa la tiene la gente como tu. Los comeflores del "Aquí cabemos todos". Pues no es cierto hombre, que estas personas no se alimentan de tus buenas intenciones.

Garantízales un trabajo y un salario digno y trae a todos los que quieras. Aunque no lo sepas, eres un racista de mierda y estás a favor de la esclavitud. Prefieres que vengan esas personas para que otras se puedan aprovechar y abusar de ellas con la escusa del "Pobrecitos, aquí vivirán mejor".

#10 El juez que se deje de cordura y que cumpla las leyes, que no le pagan para interpretarlas y si las interpreta puede ser muy peligroso.

D

#14 "El juez que se deje de cordura y que cumpla las leyes, que no le pagan para interpretarlas y si las interpreta puede ser muy peligroso."

El juez ha aplicado algo muy simple, un derecho fundamental como es el derecho a la vida, por encima de las leyes.

Ahora curso de etica periodistica:

"Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientacion sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente."
Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_Humanos
Referencia: http://www.un.org/es/rights/

Por supuesto antes de o bien 1) hacer demagogia o bien 2) desconocer de que se trata los DDHH y hablar sobre ello como si fueses un experto, sin tener ni idea te pido que te informes, ahora si puedes contra argumenta esto antes de criticar actuaciones de un juez referente a ello.

Por cierto el meter un muro de 4 metros en lugar de 2, no soluciona dicho problema, es algo que deberias saber, si tan en contra estas de la explotacion laboral, las autoridades deberian perseguir dichas empresas explotadoras, no a los inmigrantes. Tu simplemente dices de echarlos, y atacas unicamente al inmigrante... sin embargo no veo que ataques por muy en desacuerdo que digas estar al causante (y por lo tanto el que delinque) de estos trabajos que rozan la esclavitud. Por supuesto queda todo muy bonito cuando sales criticando ese tipo de trabajos, pero te repito que con tu argumento solo cargas las consecuencias contra el inmigrante... por lo que parece que te moleste mas el inmigrante que el propio dueno de la empresa... de ahi que muchos te llamen racista.

D

#22 Trabajar por el sueldo mínimo en Sudamérica es esclavitud. Comprar un kilo de pan al día, durante un mes, equivale a 1/6 del sueldo de ese mismo mes.

D

El juez ha impuesto cordura, con eso es con lo que me quedo. Espero que les vaya bien a las dos

Aitortxu

#68 Lo siento, faltó el nuevo el tag , al parecer sigue siendo necesario el algunos casos.

#70 Y en que momento de la noticia se dan algunos de tus "hechos", como por ejemplo:

prefiere probarlo a ver qué pasa

Si esta familia no podia entrar era por pasotas y caraduras.

Aunque mucho me temo que si lo de la inmigración pretendía resolverlo por su puta cara dura, lo de la clínica podría ser igual. Pero sigue siendo otro problema distinto.

Se presenta esa mujer en inmigración, sabiendo que no tiene la documentación necesaria, sabiendo que va a crear un problema, y jugando a hacer lástima con su situación.

No comprendo a esta gente que pudiendo entrar legalmente en España se presentan por la cara sin haberse molestado en conocer qué papeles tienen que traer. Encima hay algunos que se quejan, y no poco!

Todas en literal de la noticia y ningún prejuicio... nada, nada... roll roll

Lo más divertido, los dos últimos de tus "hechos" citados se contradicen entre sí ¿Lo saben o no lo saben?



Por mí puedes intentar justificar tus perentorias afirmaciones todo lo que quieras; que alguno habrá por ahí al que le cuele, imagino.

D

#73 Por mí puedes intentar justificar tus perentorias afirmaciones todo lo que quieras

pues por mi, será que no.

Aitortxu

#82 Y es que la realidad pesa bastante, te entiendo.

PD: Haces bien de sólo responder a esa frase del comentario, queda menos crudo.

D

Veo muchísimas idas de olla por aqui.

Primero: esa mujer no viene aquí a trabajar, vien a que traten a su hija en una clínica privada.
Segundo: La mujer carecía de la carta de invitación porque, según su hermana residente legal en España, "cada vez le ponían un problema distinto".
Tercero: Se sabe que para entrar a España en viaje turístico se necesita, bien una tarjeta de invitacion que indique que te quedarás en casa de alguien que te pueda mantener o demostrar que tienes el dinero suficiente.
Cuarto: En casos excepcionales se puede permitir que un ciudadano extranjero entre en el pais sin cumplir todos los requisitos, si bien no deja claro quien es el encargado de permitir ese paso (fuente: http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regimen_general/entrada/requisitos_entrada.html )

Con estos puntos ya podemos decir que:
1- La mujer y su hija no estaban, en principio y atendiendo a los requisitos básicos, preparadas para entrar por no llevar la documentación.
2- Hay que investigar la razón por la que no obtuvieron la carta de invitación, puesto que es bastante fácil descubrir los datos necesarios. También hay que indicar que, si sabes que no vas a tener la carta, al menos intenta reunir el dinero que se comprobará o, al menos, intenta obtener otro de los documentos.
3- De acuerdo con la información que proporciona el ministerio, tanto la mujer como su hija deben tener permitido el acceso al país. Lo que no se sabe, al no indicarse, es quien debe otorgar la autorización. Es decir: sabemos que el juez hizo su trabajo correctamente, lo que no sabemos es si los policías y demás miembros de seguridad del aeropuerto han hecho su trabajo correctamente.

Discutir sobre si es un país del primer, segundo, tercer mundo o si vienen a matarse a trabajar o lo que sea está fuera de lugar completamente.

D

#41 No es lo mismo denegar la entrada a quién no tiene visa, que el denegar la visa.

Las visas se pueden denegar porque sí, ningún estado tiene porque justificar sus motivos. Reclamar, se puede reclamar, lo que no se puede hacer es presentarse por la cara.

Es como si yo me quiero ir a visitar Rusia y me deniegan la visa. Me quejaré hasta el infinito, pero lo que no voy a hacer es presentarme por la cara.

Que sea no te den el permiso no siginifica que estés autorizado para proceder sin tenerlo, ni derecho a quejarte de que no te dejen entrar. No tienen porque dejarte entrar.

Aitortxu

#43 No estaría de más que releyeras #38

Edito: Leo en #39 una perla tal que "Como piensa pagar esa clínica que dice que quiere usar es otro problema completamente distinto. Aunque mucho me temo que si lo de la inmigración pretendía resolverlo por su puta cara dura, lo de la clínica podría ser igual."

Después de constatar la carga de prejuicio que lleva implícito tu argumentario, casi mejor no hace falta que releas nada.

D

#47 Es que #43 no responde a #38.

D

#47 Yo no estoy a tiempo de editar.

No considero prejuicios lo que he escrito. Aunque nadie puede adivinar el futuro, mi predicción se basa en actitudes anteriores. Está claro que estamos ante alguien que no preocupa "demasiado" por cumplir los requisitos necesarios antes de hacer algo, más bien prefiere probarlo a ver qué pasa. Eso ha quedado establecido por los hechos.

Aitortxu

#50 Es obvio que no lo consideras prejuicios; para ti es un razonamiento de lo más normal y eso ha quedado patente.

Lo de "predicciones" es una bonita forma de maquillaje, eso sí.

D

#51 Lo de "predicciones" es una bonita forma de maquillaje

Todo lo contrario, lo convierte en una afirmación bastante más dura de lo que anteriormente era. En #39 solo hablé de una posibilidad. Cito:

lo de la clínica podría ser igual

Aitortxu

#53 Ahh... la tangente y el desdicho; Primos hermanos.

Es curioso de que las múltiples posibilidades cites esa y no otra.

Que sí, que te entiendo, que a ti eso te parece de lo más normal. Nos va quedando claro, tranquilo.

Porque tú ya conoces si le costó mucho o poco una cita en esa clínica, tú ya sabes si el papeleo se retrasó más o menos o si llegaron a tramitarlo, tú ya sabes cual fue el motivo de viajar de esa manera y si lo hicieron con más o menos preocupación, tú ya sabes del dinero de que dispone esa familia, tú ya sabes como y cuando piensan gastarlo, tú ya sabes que intenciones tienen en el fondo.

Vamos, que imagino que tú conoces más del caso que el juez que lo ha instruido.

Algunos ante el desconocimiento, preferimos la prudencia; por lo visto a otros éste les da alas.

#54 Esta hablando de otro caso, el comentado en #42, pero claro eso tú ya lo sabes, ¿no?

D

#55 No, yo ya no sé todo eso, por eso me baso exclusivamente en la información de la notícia.

Vamos, que imagino que tú conoces más del caso que el juez que lo ha instruido.

Hablas de algo que no existe. Hasta donde tú y yo sabemos, el juez no ha "instruido" absolutamente nada más allá de dejarlos entrar en el país.

alecto

#43 Eso que dices es mentira. En España la visa se concede por requisitos. Si los cumples tienes derecho a ella, y no pueden denegártela porque sí, es una autorización administrativa: si falta un requisito se niega, si se cumplen todos tienes derecho a ella. Sobre el papel no hay hueco a la subjetividad. Sin embargo a veces ocurre, como en el caso que cuento, que un manzanillo con gorra (ak, un jefecillo de tres al cuarto) decide aplicar su santa ley, aunque vaya contra la Ley. Y del mismo modo es posible que alguien se la denegase a esta gente aunque hubiese cumplido los requisitos.

Y por eso creo que ese ejemplo sí vale para el caso, #48. Si finalmente no hubiesen conseguido la visa, la amiga de mi madre se hubiese subido al avión. Porque sabía que cumplía los requisitos, y estaba dispuesta a pelearse con quien fuera exigiendo su derecho tras denegarle la visa por motivos irracionales. Y es posible que a esta gente le pasara algo parecido. Como también es posible que te den la visa y llegues a España y decidan que lo que allá cumplía los requisitos aquí no, e intenten echarte para atrás. Hay demasiados manzanillos con gorra que creen que pueden hacer lo que les da la gana, en un lado y en otro, y no es tan raro que alguien llegue convencido de que todo está bien y le digan que no, que se va para casa. Y para eso está el recurso al juez.

D

#75 Precisamente por eso comenté que obtener información sobre los datos que hacen falta es muy fácil, y por eso en este caso hay que investigar las razones por las que no se dan. Por otra parte, si sabes que no tienes la carta pero intentas venir de todas formas, al menos procura tener otro de los requisitos necesarios para entrar... lo cual no quita que se proteste si deniegan la carta por una chorrada sin sentido.

La amiga de tu madre tendría el dinero y lo demás, pero como esta señora y su hija no lo tenían, no se puede aplicar más que la parte del "protesta por no tener la carta" y por eso el resto no tiene demasiado que ver con el tema. Ella se arriesgó teniendolo casi todo en contra y si la hubiesen devuelto ya sería demasiado tarde para quejarse.

D

#75 Por supuesto que una visa se puede denegar "porque sí". Que habitualmente no sea ese el caso, no quiere decir nada.

D

#41 Te voy a explicar porqué eso no tiene demasiada importancia con el tema:

Gente incompente y estúpida hay en todas partes, y eso lo sabemos todos. Si resulta que te toca un gilipollas que no quiere hacerte el visado porque no le da la gana, lo normal es que te quejes. Lo que hizo la persona a la que referencias es lo que debe hacer todo el mundo en estos casos, lo mismo que cuando te ponen una multa que sabes que es injusta. Si no te quejas y no pones las cartas sobre la mesa para demostrar que vas en serio, entonces no te extrañes si no consigues nada.

NO es necesaria la carta de invitación si acreditas la cantidad de dinero necesaria para mantenerte durante tu estancia. Con los datos del ministerio del interior en la mano, está bastante claro que necesitas una cosa u otra:

Asimismo, deberá presentar los documentos que se determinen reglamentariamente que justifiquen el objeto y condiciones de estancia, y acreditar medios de vida suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España, o estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios.

Y para más datos:
c) Para los viajes de carácter turístico o privado:
* Documento justificativo del establecimiento de hospedaje.
* Confirmación de la reserva de un viaje organizado.
* Billete de vuelta o de circuito turístico.
* Invitación de un particular.

Es decir, si te vienes de viaje y tienes el papel que indica la reserva del hotel y el billete de vuelta, por ponerte un ejemplo bastante claro, no tienes que tener ningún problema al entrar, la carta de invitación es opcional.

Como dije: reunir los datos no es difícil. Si presentas los datos correctamente y quien te tiene que tramitar la carta no lo hace porque no le da la gana, es fallo del empleado y se debe poner queja y exigir que cumpla con su trabajo, no es fallo de los requisitos.

D

En su momento, se legislará para echar a toda la gente que entra de manera ilegal en Europa via Barajas, España.

En este caso, una cita con el médico, me parece una invitación. También debería controlarse que como máximo 3 meses tras la cita, esta señora y su hija, cojan el vuelo de vuelta a Venezuela, ya que no tienen permiso de residencia en España (actualmente).

En el momento que se den las 2 siguientes cosas, se podrá erradicar la inmigración ilegal:

1- el padrón sea un registro único a nivel estatal y que sea consultable por todos los estamentos estatales, que nadie pueda empadronarse en una vivienda por encima del límite máximo de personas permitidas por esa vivienda. Por ejemplo, en el piso de alquiler de mis suegros, tenemos a 19 personas empadronadas... aunque ya no viven ahí.

2- la justicia esté informatizada y TODOS los juzgados y jueces compartan información, que cada persona pueda ser fichada y localizado su expediente en toda España, como en EEUU. Si algún sitio localiza a algún ilegal, a alguien con el permiso de turista caducado, pueda ser detenido hasta la llegada de las autoridades de inmigración y expulsado el mismo dia.

Hasta entonces, no merece la pena gastar una sola letra ni una sola gota de saliva, ya que los que defienden la inmigración ilegal, se comportan como sectarios y no se puede razonar con ellos o forman parte de esa inmigración ilegal y la defenderán a muerte.

Pero ni olvidamos ni perdonamos, una persona que ha entrado ilegalmente en España, DEBE ser expulsada, aquí o cumplimos TODOS las leyes, o no pidáis que las cumpla nadie.

shem

#7 Macho, estaba leyendo tu post y, por la logica aplastante y tu diestra vision, no he podido evitar acordarme del "bonico del to", ¿estas relacionado de alguna forma con él?

D

Realmente no se les estaba intentando expulsar, porque para que te saquen de un sitio, primero tienes que haber entrado.

No comprendo a esta gente que pudiendo entrar legalmente en España se presentan por la cara sin haberse molestado en conocer qué papeles tienen que traer. Encima hay algunos que se quejan, y no poco!

Lo que ha hecho el juez autorizándoles a entrar es muy humano y hasta aplaudible, pero contrario a la normativa vigente.

Severo

El racismo es producto de la ignorancia, simplemente no se puede pedir más de lo menos. Hecharle la culpa de problemas personales de indole económico a un extrajero sea sudamericano o no, me parece caer en un facilismo digno de una persona sin recursos humanos, y otros valores...

#7 si vas a poner argumentos eufemísticos, mejor empieza desde la epoca de Hernán Cortés y Francisco Pizarro (así de mal suenas amigo)

s

Sé que tienen derecho a negar la entrada a esta familia venezolana, pero aceptarlos para brindarles atención médica es un gesto enorme de humanidad y un gran ejemplo que habla muy bien del pueblo español.

D

#11 No habla tan bien si tuvo que ser permitido por un juez. Esto solo por quitarle la razón a tu frase porque en realidad no habla ni bien ni mal de nadie, más que de los agentes sin criterio.

D

#62 reservación.
1. f. Acción y efecto de reservar.
2. f. Am. Reserva de habitaciones, de localidades para un espectáculo, etc.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=reservaci%C3%B3n

o

#44 No me quejaba, lo comparaba con un caso in extremis... por si no había quedado claro lo acoto . By the way... exijo un poco de respeto... Son mis familiares... y si al caso vamos vosostros sois los reyes de la cara dura y el morro... http://sphotos.ak.fbcdn.net/photos-ak-sf2p/v310/108/18/865575299/n865575299_3426273_3216.jpg

#52 Traian Dinero 650 euros en Efectivo más 3000$ (lo Maximo que autoriza/ba CADIVI) en las tarjetas de crédito, traían reservación de hotel, inclusive se iban a Mallorca unos días y tenían el billete comprado (que por supuesto perdieron). y según ellos era que ellas no tenian reservación en Mallorca, por que en teoría la hariamos estando aquí.. Buscando pelos en un calvo.. en fin...

D

#58 Por lo que cuentas la verdad es que todo estaría bastante pillado por los pelos. Hay que hilar realmente fino para aplicar cualquier decisión en este caso.

En principio alegan que no hay reserva en Mallorca para poder ser aceptados, lo cual sería cierto. Sin embargo, dado que presentan la reserva en un lugar, que supongo será Madrid, también estarían cumpliendo con los requisitos. Como no comentas si tenían también los viajes de vuelta eso no lo comentaré, pero teniendo dinero suficiente como para cumplir de sobra el requisito monetario y teniendo en cuenta que el reservar un hotel se puede hacer con una simple llamada telefónica, rechazar la entrada solo por no tener la reserva de hotel de una parte de los días habiendo demostrado que se tiene dinero suficiente para realizar la reserva y la estancia es riguroso en exceso. Vamos, que en este caso os tocó el agente super estricto o el gilipollas.

Resumiendolo veo que el caso es un poco excepcional por la ambigüedad con la que se puede aplicar el requisito, aunque yo creo que en este se podría haber permitido el acceso... y protestaría y probablemente acabaría poniendome en contacto con el consulado para exigir que se resolviese ese caso.

el-aleman

#42 "Si se van a poner con esa idiotez, y más cuando Venezuela no devolvió a nadie durante la Guerra Civil, y hasta "Pateras" llegaron de Canarias."
Y si hace 60 años se hacían las cosas así, tengo hoy yo que devolver un favor que ni siquiera me hicieron a mí. Además que tampoco el favor fue tal, no te quedes en la superficie e indaga un poquito más allá de los tópicos.
#58 ¿Qué es una "reservación de hotel"?

La página no permite editar para editar una tilde.

Aitortxu

#57 Iban a una clínica privada... ¿Que narices comida para 10 ni para 30?

¿Pero tu has leído la noticia campeón?

¿Y aún así seguirías creyendo que hay que separar a madre e hijo en algún caso?

Que manía tenéis algunos con la falacia de la gominola para justificar excesos que, como tú mismo dices, son dignos de una relación depredador-presa.

Afortunadamente la humanidad, lentamente y aunque a algunos les pese, ha superado ya algunas etapas; la esclavitud ya es ilegal en todo el mundo y se le reconocen ciertos derecho a los seres humanos sea cual sea su condición.

Según tú (repasa #31) la solución a este caso por repatriar a la madre y permitir la entrada al retoño, luego claro, ante tamaña burrada no te queda otra que salir por la tangente gominolial para salvar un poco la cara.

Pero no cuela.

#62 Poco conoces tu propia lengua...

el-aleman

#64 "#62 Poco conoces tu propia lengua... "
¿Tú crees?, seguro que sí, que tú tienes razón, ahora ya sólo te falta saber cual es mi lengua, y sobre todo la forma en que mi lengua se usa en mi país.
Tus prejuicios te abocan al error.

o

Hasta los yankis tratan mejor a las personas que entran en su territorio, que acá los "policías" (a los cuales no les vendría nada mal un cursillo de Recursos Humano), que ni los PUTOS Buenos Días dan! (después de un viaje de chorrocientas horas, algo de amabilidad vendría bien) Tengo 2 personas conocidas familiares que devolvieron a frente a mis narices, siendo yo Español, y viniendo todos en el mismo vuelo, Sin alegar nada con base sustentable... Claro ahora las pobres no quieren salir de Venezuela por miedo a que las devuelvan...

Si se van a poner con esa idiotez, y más cuando Venezuela no devolvió a nadie durante la Guerra Civil, y hasta "Pateras" llegaron de Canarias. Es mejor que impongan una Visa. y así se curan en salud. Pero no denigran a las personas como lo han estado haciendo...

My 2 cts!

D

#42 Hasta los yankis tratan mejor a las personas que entran en su territorio

Quejarse en muy facil, a la vista está.

En USA están haciendo leyes para considerar delincuentes a los inmigrantes ilegales.
En España existe una ley que impide tratar como delincuente a alguien solo por ser inmigrante ilegal.

Creo que tu afirmación no resiste una comparación con la realidad.

D

#42 Solo por curiosidad, ¿cuál fué el argumento que les dieron los policias para darles la vuelta?

D

#52 Ni siquiera hubo argumento. Se presentaron sin tener los papeles en regla, y además sabiéndolo. Un caso claro de cara dura.

D

#54 La pregunta que hago es sobre los conocidos de #42, que según dice los rechazaron sin alegar algo con base sustentable... y no tener las acreditaciones necesarias que se indican si es una base sustentable.

Frasier_Crane

Personalmente no veo ningún inconveniente siempre y cuando la operación y los costes médicos los sufrague enteramente la familia y/o el Estado venezolano, como parece ser que es el caso. Que se les conceda un permiso temporal para que esta chica sea tratada y una vez termine el tratamiento, se les expulse, pues si el motivo es la enfermedad, no vale que después quieran quedarse una vez curada la chica. Supongo que coincideis conmigo en que si el motivo de la visita es médico, no tendría sentido que se quedaran una vez curada la chica.

e

Que hubiera pasado en Italia o Alemania o Inglaterra.........habría intervenido el Juez.....que dirá Hugo.....

Aitortxu

s/bdeb/benb/#83">g (a veces los barbarismos me pierden)

m

Pues el tema es jodido.

Por un lado, genial que se ayude a la persona necesitada, un 10 al juez.

Pero es un tema peligroso. Los recursos son limitados, y más en época de crisis. Intentar ayudar a todo el mundo es muy bonito, pero a veces no se puede.

Ahora, si la noticia llega a más familias con hijos enfermos en otros países, saldrán corriendo a España, a ver si cuela, y a eso, sumarle los muchísimos que intentarán colarse fingiendo.

Es un delicado equilibrio entre derechos humanos y la capacidad que España tiene de soportar la entrada de inmigrantes (que, nos guste o no, no es ilimitada).

Es doloroso, pero a veces, por el bien de muchos, hay que joder (y es joder, por que se quedan fuera, en la penuria, viendo como el reto vivimos genial al otro lado de la línea) a unos pocos.

Es simple, casi cualquiera de nosotros podría acoger a una o dos personas en casa, pero al llegar a diez, nuestros medios no podrían soportar la presión (dinero, espacio en la casa...). Esto es lo mismo, pero llevado a números muy grandes.

Desde mi punto de vista, aunque suene cruel, yo habría aceptado a la hija, y deportado a la madre. En ese momento, movilizar a los servicios sociales para encontrar un trabajo a la madre (mira que está jodido, ¿deberíamos dar preferencia a esa mujer? al fin y al cabo, hay miles de familias sin trabajo en España y con enfermos a su cargo), e invitarla a venir una vez lo tuviera. O enviar a la hija de vuelta una vez recuperada (que esto puede provocar también una oleada de intentos de tener sanidad por la cara, cosa que también hundirla el sistema). No se si en este caso la enfermedad es curable o no.

Caso jodido de decidir, pero muy jodido, haga loa que haga el juez, le van a poner a parir, si les deja entrar, por promover la inmigración ilegal, y si no, por falta de humanidad, y en ambos casos, los que protesten tienen razón.

Aitortxu

#31 Tienes toda la razón, tu punto de vista suena cruel; Es más, es soberanamente cruel.

Te cito un par de párrafos que tal vez ayuden a entender la situación y el porque no es cierto eso de que "en ambos casos, los que protesten tienen razón"

"La ciudadana venezolana había argumentado que tenía una cita en una clínica privada española para que pudieran examinar a su hija, hecho que fue reconocido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 22 de Madrid.

El juez autorizó la "medida cautelar urgente" por la minoría de edad de la niña, y porque tienen familiares legales que residen en España."

A mandar...

m

#32 Siento decirte que la vida no es de color de rosa, es extremadamente cruel.

Es lo que hay, y lo único que podemos hacer es luchar por evitarlo, pero también hay que administrar correctamente los medios que tenemos.

A mi me encantaría vivir en un mundo de gominola, donde todos fuésemos felices, pero no puede ser.

La realidad es que hay animales que matan a otros para sobrevivir, nos guste o no, y de maneras realmente crueles y dolorosas. Es lo que hay.

Aparte, estamos nosotros, para luchar por tener un mundo mejor. Pero si tenemos comida para 10, y vienen 30, hay que cerrar la puerta y dejar a algunos fuera (lo mismo a 15, y los otros 15 apretarse el cinturón con medios para 10), pero, cuando no hay medios, hay que poner un límite.

Si, decirlo desde mi sofá de mi salón del primer mundo con calefacción es tremendamente sencillo, lo se. Hago lo que puedo, y si veo que me va a desbordar, digo que no al siguiente.

Ser bueno está bien, hipotecar a todos por salvar a unos pocos, es una soberana tontería.

Día D. los generales sabían perfectamente que la mortalidad de los primeros en desembarcar sería altísima, que la primera lancha, posiblemente morirían todos, era una condena a muerta de gente inocente, y se dio la orden.

¿Mejor que se queden en casa y que no se recupere Europa?

Lo siento, en el mundo real no se puede salvar siempre a todo el mundo (lo que no quiere decir que no se haga todo lo posible por intentarlo).

D

#57 Que ejemplo mas lastimoso el de aquel día D (porque hubo unos cuantos, ¿sabes?, simplemente era una clave) Y lo del mundo de la piruleta es antiguo y cansino, y tus lecciones sobre el "mundo real" rozan el ridículo ¿A quien pretendes darle lecciones? ¿De que hablas? ¿No te habrás confundido de post? lol

D

#31 Los recursos son limitados

No creo que tanga nada que ver. Si esta familia no podia entrar era por pasotas y caraduras. Tampoco cuesta tanto hacer un carta de invitación si te molestas en leer los requisitos necesarios antes de ir a hacer perder el tiempo a los funcionarios. Si su familiar no sabe leer unas instrucciones en castellano, que pida ayuda.

Se presenta esa mujer en inmigración, sabiendo que no tiene la documentación necesaria, sabiendo que va a crear un problema, y jugando a hacer lástima con su situación.

Entonces tiene que venir un juez corriendo a limpiarles el culo, como a los bebés. Ni que los jueces fueran gratis. Que ella no pague ese juez no significa que no lo pague nadie.

Yo, la verdad, por cruel que pueda sonar, los habría devuelto a América. Que pregunten por los papeles necesarios, consigan su carta de invitación y se presenten aquí otra vez sin necesidad de crearle problemas a la policía, que tiene otras cosas de las que preocuparse.

Como piensa pagar esa clínica que dice que quiere usar es otro problema completamente distinto. Aunque mucho me temo que si lo de la inmigración pretendía resolverlo por su puta cara dura, lo de la clínica podría ser igual. Pero sigue siendo otro problema distinto.

Frasier_Crane

Pues entonces, que sea tratada, y una vez curada, que se vuelta a casita.

c

Muchas Veces, las personas son "Forzadas" a migrar a otros países del primer mundo, por razones de seguridad "Colombia" con los desplazados de la guerrilla. "Venezuela" Con sus perseguidos políticos. "Ecuador" con sus pocas oportunidades de seguridad social y laboral, y cuando migran y se convierten en los "sinpapeles" o "clandestinos" como dice Manu chau en su canción, no les importa pasar penurias por un tiempo pq saben bien que al final del túnel hallaran una luz (para muchos la ha habido),sabes que es duro y difícil encontrarte en tu propio país junto a tu familia y no tener nada que ofrecerles, He visto como en mucho comentarios se critica a Zapatero y a los inmigrantes, cuando mas bien "Mato 2 pájaros de un tiro" gracias a la regularización, muchos inmigrantes consiguieron trabajos "dignos" y se solvento gran parte del "hueco" para el fondo de pensionados, esto hablo muy bien de el en su momento ya que se atrevió ha hacer algo que ahora mismo es una burbuja a punto de estallar en los Estados Unidos y la llamada ley de Arizona...

t

Resulta asombroso ver que facil es opinar cuando se tiene un techo, un sueldo (aunque sean 1000e), un poco de libertad y los hijos sanos...

La desesperacion va de la mano de la herejia.

D

¿Y también tendremos que pagar sus gastos médicos? Que bien...

D

#59 ¿Y también tendremos que pagar sus gastos médicos? Que bien...

Va a una clínica privada, por lo que seguramente se los pague ella (porque dudo que las clínicas privadas ahora trabajen gratis...)

p

Que permitan permanecer en España a la niña mientras esté en tratamiento en la clinica privada pagada por sus familiares por razones humanitarias bueno, pero tambien a la madre habiendo familiares con residencia legal en España que puedan atender a la niña es excesivo, comprendo que quiera estar cerca de su hija pero como te descuides nos exige papeles para poder trabajar por que necesite un sueldo y ya la hemos liado, si no se le concede que si racismo y otros insultos y si se le concede un afiliado más al inem y más gasto público. Estamos en el país del derroche.

Aitortxu

#67 http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza

Tal vez estos argumentos cuelen con una hueste en pleno fervor xenófobo, pero hoy y aquí no.

Lo siento.

D

Si no tienen el pasaporte no es racismo. Noticia manipuladora.

PD: "arribaron" que co*o significa?

D

#2 Me paso por el culo tu negativo, yo no vivo del karma ni de las buenas intenciones.
#3 ¿Por qué me tienen que echar?

Informaros un poco:

1. Aquí todo el mundo es solidario con el dinero de los demás, pero que no le toquen su bolsillo.
2. Si dejas entrar a gente sin garantizarles el trabajo formas el cuarto mundo: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarto_mundo
3. Por una historia triste no tienes más derechos que los demás. ¿Cuántas personas con hijos enfermos no son ayudadas por el gobierno español? ¿Dónde estáis vosotros, progres, pidiéndo que se les acoja? Sois unos racistas.
4. ¿En qué país, además de España, tratan a los extranjeros mejor que a los ciudadanos? ¿Si tu te vas a su país te van a tratar tan bien como aquí tratan a los extranjeros? Sois un poco tontos.

#6 Vete al metro de Madrid a las 6 de la mañana. Toda esa legión de ecuatorianos con mochila a punto de ser explotados laboralmente por un salario de mierda no ha llegado con la ceniza del volcán, llegan en avión. Es normal que pongan trabas.

Pero sigamos diciendo que es mejor condenar a esta gente a la más absoluta de las miserias, a ser explotada en todos los sentidos por que claro, debemos dejarla entrar en el país pero luego no les damos trabajo. Así que acaban de chabolistas en barrios marginales dedicándose a las drogas, a la prostitución, a delinquir... Pero sí, es mejor acogerlos por que Zapatero les va a dar una vivienda de 45 metros cuadrados y un ordenador portátil.

D

#6 Entiendo lo que quieres decir, yo no hablaba de ese caso concreto. Hablaba de como en la noticia intenta hacer creer que hay mas de 1500 casos de venezolanos que han sido discriminados con la excusa del racismo...

#4 Nunca había escuchado arribar. Me suena a castellano antiguo...

D

Bien, una buena decisión para que las venezolanas pobres con hijas enfermas intenten venir a España de una forma ilegal.

polvos.magicos

Ni #1 ni #2 Hay un refran que dicen "ni tanto ni tan calvo que se le vean los sesos", si se corre la voz de que en este país se acoge a todo aquel que viene enfermo y sin papeles de ningún tipo, la gente empezará a hacer cola. Tenemos ese tipo de turismo por el que creo que los paises a los que pertenece cada enfermo luego paga la factura y es lo que se debe hacer. No estoy contra la generosidad, estoy en contra de la imbecilidad que es muy diferente.

D

#2 ... las personas en situación irregular en España ...

¡Pero éste no es el caso!

p

#1 Te he votado positivo por error.... me reservo el derecho a votarte negativo en otro sitio

D

#27 Para compensar deberias votar en negativo en 2 sitios; me explico +1 -1 = 0. Tu lo que querias era votar en negativo, no quedarte neutral, asi que deberias aplicar dos votos negativos para +1 -1 -1 = -1. Sin embargo te ha votado en #27 ese mismo usuario negativo cuando solo le dabas una explicacion del asunto asi que deberias aplicarle un negativo mas +1 -1 -1 -1 = -2. Por lo que -2 +(-1) = -3; ya que te ha votado negativo sin motivo de ahi el +(-1). Asi que basicamente deberias aplicarle 3 votos negativos en otros sitios (-:

el-aleman

#1 Cuando, gracias a gestos como éstos, estemos en un país como el de "esas pobrecitas" y nos expulsen al llegar a Venezuela/Colombia/etc, que me lo cuenten todos esos que se escandalizan porque la policía del aeopuerto cumple con su cometido.
¡Anda que si aun español la policía de la aduana no le dejara entrar a Venezuela, iba a tener tiempo de recurrir a un juez, y éste se iba a oponer a la primera resolución!
Por cierto, el artículo de TELESURtV.net es un auténtico panfleto.