Hace 12 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 12 años por juvenal a abc.es

El Juzgado Contencioso Administrativo número 22 de Madrid ha dictado esta semana un auto mediante el cual pide al rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, que explique por qué se va a instalar en la Ciudad Universitaria el monumento en homenaje a las Brigadas Internacionales que será inaugurado este sábado.

Comentarios

juvenal

Yo pido que este juez justifique que el sueldo que gana no lo pierde en tocar las pelotas con chorradas.

D

Menudo sinvergüenza este juez, el rector de la UCM la pone porque tiene autonomía universitaria, uno de los pilares de la Democracia. ¿Querrá volver este juez a la dictadura fascista donde se reprimía a estudiantes y a docentes?

Las Brigadas Internacionales no fueron "creadas por Stalin", fueron creadas por ciudadanos de todo el mundo que vinieron a defender a España y dieron su vida por la democracia y la libertad. Las Brigadas Internacionales son honradas en todo el mundo como demócratas, pero en este país llevamos el lastre del fascismo patrio todavía, que sigue manchando la memoria de quienes defendieron al gobierno legítimo de España.

Alice85

Que justifiquen también porqué tienen una capilla.

D

Que cierren el chiringuito y terminamos antes.

oso_69

"Además, mostraba su indignación por honrar «a unas brigadas que fueron creadas y gestadas por el mayor genocida de la historia de la humanidad, Stalin, y que participó activamente en la Guerra Civil», concluía."

Ahí no le falta razón. Todos coincidimos en que Hitler era un hijo de puta, pero Stalin no le fue a la zaga. Y lo siento pero no me creo que la URSS tuviera en mente mantener el sistema democrático en España cuando pensó en las Brigadas Internacionales. Lo que no quita que muchos se enrolaran con la mejor de las intenciones, que lo cortés no quita lo valiente.

"Creación
Bandera del Batallón Dabrowski, compuesto mayoritariamente por voluntarios procedentes de Polonia, Hungría y Yugoslavia.

La idea original de la creación de las Brigadas Internacionales se presentó en Moscú en septiembre de 1936, donde la Komintern trataba de captar voluntarios comunistas y no comunistas para participar en apoyo de los republicanos españoles en la guerra. El Gobierno de la República no se decidió al inicio por aceptar la propuesta. La opinión cambiaría en octubre de ese mismo año, cuando los primeros combates y el avance de los sublevados hacia Madrid evidenciaron la crítica situación militar de la República."


http://es.wikipedia.org/wiki/Brigadas_Internacionales