edición general
152 meneos
1364 clics
El jugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano, los fallecidos en el trágico accidente de la A-52 en Zamora

El jugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano, los fallecidos en el trágico accidente de la A-52 en Zamora

Los primeros indicios apuntan a que el portugués Diogo Jota, jugador de 28 años que actualmente militaba en el Liverpool FC, y su hermano Andre, jugador del Peñafiel, son los dos jóvenes que han fallecido en un trágico accidente pasadas las doce y media de la noche de este jueves a la altura del kilómetro 65 de la A-52 en el término de Cernadilla. La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía varias llamadas que alertaban sobre el accidente, en el que un turismo se había salido de la vía y cuyo vehículo estaba ardiendo.

| etiquetas: diogo jota , fallece , accidente
Comentarios destacados:                        
#21 #4 #6 a 120 no dejas el coche así ni sale ardiendo, y menos un Lamborghini. Y se ve que es una recta con total visibilidad.

Se ve todo en el vídeo del enlace del marca

www.marca.com/futbol/2025/07/03/asi-quedo-lamborghini-diogo-jota-bruta

Lástima ninguna, lo bueno es que no se han llevado a nadie más por delante.
#6 No se en cuantos accidentes de tráfico habrás estado tú, pero me lo imagino, yo perdí la cuenta hace ya muchísimos años, unos comentarios más abajo hay un video del lugar del accidente y en el asfalto se puede ver una frenada muyyyy larga eso indica que iba a una velocidad muy superior a la permitida, a parte se pueden ver tramos de biondas con sus soportes arrancados, sabes por un causal la fuerza que hace falta para arrancar uno solo, he visto camiones chocar contra la bionda y no arrancar…   » ver todo el comentario
#23 hombre, ya con tu dictamen de exceso de sueño y exceso de cosas tb lo metes en tu estudio pormerizado
#24 ¿Has leído lo de exceso de velocidad?
#21 #23 #6 Yo he trabajado en mantenimiento de carreteras poniendo y quitando biondas y postes C y ya te digo que doblar uno solo de esos a 120 por hora es bastante dificil y el tío se ha llevado unos cuantos y ha arrancado de cuajo las biondas. Así que a saber a qué velocidad iba, pero a 120 ni de coña.
#9 Siendo un Urus, que es tracción total, SUV de centro de gravedad más alto que un Aventador y 2300 Kg, empiezo a entender la frenada recta, la distancia de frenado y las vueltas de campana que pueda haber dado.

cc #23
#23 Yo daba por hecho que @Patruclo ha dicho lo de bocachancla por lo de "En la noticia no explican nada de como ha sido", porque sí que lo explica, aunque no explique todo o lo explique mal.

Al valorar si posible que hayan editado la noticia para poner una posible causa del accidente, creo que es poco probable porque, aunque en la propia noticia dice que ha sido actualizada, entre tu comentario y el suyo solo han pasado 3 minutos.
#23 Tengo un amigo que alquiló un Lamborghini (no recuerdo si era el murciélago o el reventón) y se fue a Alemania a probarlo. Comentaba que a 120km/h la sensación de velocidad era equivalente a ir a 70km/h con un Skoda Octavia.
Se casó hace justo cinco días y tenía tres hijos... DEP.
#1 Lo acabo de ver y joder, que bajón. DEP  media
#2 Qué horror para los padres también, perder dos hijos de golpe, madre mía.........
#2 #1 pobre familia
Pero claro en un Lamborghini a todo trapo adelantando...
#16 Al menos espero que no hayan matado a nadie más
#16 Eso es una especulación tuya, no?
#1 Se caso hace 11 días, no cinco como pones.
Como curiosidad, se trata del mismo punto de una carretera en el que reventé el neumático trasero a 90 por hora. No se puede ir a más del mal estado en el que se encuentra. Creo que está denunciado a Europa pero no lo confirmo. La guardia civil me dijo que estaban HARTOS y que fomento no hacía nada, que caían 10 coches al día, y de esto hace un año.
#4 A mi me reventó el neumático trasero derecho en autopista circulando a 130 km/h y no pasó nada más allá del susto. Pude detener el coche unos metros más adelante en el arcén. Imagino que en este caso irían un poco más rápido. :palm:

También es cierto que en ese tramo la A-52 está que da pena. He tenido que reducir la velocidad a 100-110 porque a causa de los baches el coche se abaneaba. Sospecho que el estado del firme en ese tramo debe ser la causa del reventón.

CC: #6 #10
#18 Lo mismo.
En una furgo Jumpy a 120 (si, ya sé: ilegal)...reventón rueda delantera derecha...sustaco...acojone....samatao Paco.
Parada en el arcén....respirar...estamos todos vivos..?.
sin más.
#32 En la jumpy revienta una rueda y no tocas con el chasis en el asfalto. Un Lamborghini huracán creo que sí. Son coches que van muy pegados al asfalto. Reventón y fricción de chasis/asfalto/trozos de llanta/tanque de gasolina y puedes salir ardiendo aunque no vayas muy rápido. Las marcas no parece que fuera a 200. Y desde que empiezan las marcas hasta donde terminó el coche no parece haber ni 100 metros. A 200kmh el coche se habría ido a tomar por culo
#66 El coche era un Lamborthini Urus que es un SUV
#66 Hay un vídeo en el que se ve cómo y dónde han quedado los quitamiedos, varios de ellos, dudo que fuese a 120 km/h.
#66 Pues igual los clubes de futbol pastosos deberían dar a sus jugadores Jumpy´s.
#18 La alta velovidad es la causa. Yendo a la velocidad marcada no acabas haciendo asado en la cuneta.
#33 depende, a veces los coches se queman, hemos visto a los coches de alta gama prenderse fuego yendo normal en varias ocasiones.
#6 Un reventón en la autovía, aunque no vayas a mucha velocidad, puede hacer que pierdas el control del vehículo.
#18 Tuviste suerte. A mi padre le pasó una vez hace años (yo era niña e iba con él) y casi nos matamos porque el coche se puso a dar bandazos de un lado a otro. Supongo que ahora los coches son más seguros, esto fue hace unos veinticinco años, pero ya te digo que poco más y no lo contamos.
#34 yo he tenido dos reventones en autopista más o menos a 120 y casi ni los he notado. Vibra un poco el volante y poco más, ni susto ni nada, vas frenado despacio arrimándote al arcen y listo. Y sí, reventones, de los que el neumático se abre.
#56 Supongo que dependerá del coche y la rueda. En nuestro caso, el neumático saltó e íbamos con la llanta. El coche dio varios bandazos hasta que mi padre logró estabilizarlo.
Hubo otro coche que nos esquivó de milagro.
#59 igual sí, el mío tiene rueda ancha, con llanta grandota y poco perfil, supongo que ayudará a la hora de compensar la diferencia de altura con el resto de ruedas.
#56 A mí me pasó lo mismo: paré por la vibración pensando que era un problema mecánico, no una rueda casi en la llanta.
#97 ¿no serás el que le pasó eso en un Mercedes 4matic? Recuerdo una conversación así en otra noticia.
#34 rueda delantera o trasera?
#70 Pues la verdad es que no me acuerdo. Recuerdo ver el neumático volando y que mi padre perdiera completamente el control del vehículo. También me acuerdo de que era un neumático con cámara, que según él fue la causa del reventón.
#18 justo esto mismo le explicaba a otro meneante
#10 esa carretera para el que le interese cuando se hizo los materiales fueron de mala calidad debido al robo del que la hizo, ya a los pocos años estaba hecha una mierda y por más que la parchean sigue siendo una vergüenza.

Pero no pasa nada porque los castellano-leoneses son así y les gusta que les roben y les quemen la provincia, la sangre les riega mal el cerebro por culpa de la boina que llevan enroscada.
#28 No he pasado por esa, pero si estoy harto de ir entre la bañeza y astorga y es la peor experiencia de conducción que se pueda tener en españa. Hasta el punto que es mejor circular todo el tramo por el carril izquierdo porque el derecho está intransitable
Lamento tremendamente la muerte de cualquier persona en un accidente de tráfico. Pero hay gente que piensa que por llevar un coche caro no va ha tener un accidente. En la noticia no explican nada de como ha sido aunque me lo imagino, exceso de velocidad , exceso de confianza, exceso de sueño o exceso de otras cosas incluso una mezcla de todas les ha llevado a un trágico final.
#4 Exceso de bocachancla:
"Según informaron testigos que alertaron al 112, el coche quedó envuelto en llamas, que además se propagaron a la vegetación cercana. Diversas fuentes apuntan a que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos, por lo que se salió de la vía y se incendió."
#6 Sin duda no se puede generalizar ni frivolizar en un momento así, pero por desgracia el número de accidentes provocados por emigrantes portugueses que vienen de Europa a Portugal de vacaciones, circulando a toda velocidad, son muchos. Van a 180 o 200 kmh, y vienen cansados de tantas horas.
#15 Yo de velocidad no sé, pero que van como locos lo he vivido cruzando españa y se pasa el cruce con portugal y se hace la paz
#26 porque no has estado en la zona de lisboa/setúbal.....
#15 hay gente que tiene un excelente coche que dan ganas hasta vivir allí dentro y lo primero que hacen es ir a toda velocidad al lugar de destino como si en ese muy costoso coche les diera urticaria.
#4 #6 a 120 no dejas el coche así ni sale ardiendo, y menos un Lamborghini. Y se ve que es una recta con total visibilidad.

Se ve todo en el vídeo del enlace del marca

www.marca.com/futbol/2025/07/03/asi-quedo-lamborghini-diogo-jota-bruta

Lástima ninguna, lo bueno es que no se han llevado a nadie más por delante.
#21 acaban de morir dos hermanos, uno de ellos recién casado y con tres hijos. No han matado a nadie.

Lo de "lástima ninguna" te lo puedes ahorrar, pedazo de escoria. Puto depravado de la superioridad moral.
#41 no han matado a nadie por pura casualidad...

Para mí si es una pena, lo normal, sería llevarse un susto y hubieran aprendido, han tenido mala suerte....

Pero ir como un becerro por carretera es jugar con la vida de los demás, así que también coincido con #21
#41 lo peor es que gente como #21 seguro que al ladrón violento con múltiples antecedentes reincidente que mataron asfixiado unos policías le dio pena y no se merecía morir. Pero este que ha muerto en un coche de lujo y ha pagado (seguramente) más impuestos de lo que él ganará en su vida, no le da pena. Se volvió a ver en meneame.
#52 Igualito, el mismísimo caso ambas muertes. Uno asesinado por dos policías y otros que seguramente vayan a toda ostia por la carretera y se han pegao un porrazo.
#52 Si el ladrón hubiera escapado corriendo y en su huida le hubiera atropellado un camión, perdiendo ahí la vida, entonces sería el mismo caso.

No es lo mismo tener un accidente cuando estás violando la ley, ya sea yendo a demasiada velocidad que robando, que ser víctima de asesinato.
#73 he visto muchos videos de ladrones realizando mataleones a turistas para robarles. O a ancianitos. Y tú también los has visto.

Y si algún turista hubiera muerto, le hubieras echado la culpa al turista por tener un reloj caro. O hubieras dicho que fue un accidente.

Conmigo no tenéis que disimular vuestra bajeza moral. Os conozco. No disimuléis. No conmigo.
#79 Yo he escrito lo que he escrito, no lo que tú quieres creer que he escrito.
#80 lo he visto en meneame. Echar la culpa a turistas de que les robaran sus relojes por ser demasiado caros. Así que absurdos mis putos huevos a caballo. Ale, a pastar.
#82 No me has visto a mí escribirlo en meneame.

Yo he puesto lo que he puesto.

No inventes.
#41 si se hubieran llevado a un familiar tuyo por delante seguro que habrías dicho lo mismo, señor superioridad moral.

Seguirian vivos si no hubieran puesto el lambo a 250 en una carretera de 120. Asique no, no me dan ninguna lastima.
#41 putos depravados con cero respeto por las vidas ajenas como tú es lo que sobran.
#21 si hubiera ido en renfe a lo mejor tampoco hubiera llegado, pero seguramente no hubiera muerto.
#6 De todas formas, un reventón a una velocidad prudente es distinto de un reventón a una velocidad imprudente. Hablando en abstracto.
#6 si revienta una rueda a 90 no pasa eso y sale el coche ardiendo boca abajo...
#6 A ver si leemos las noticias enteras, porque para conseguir un combo tan completo hay que ir rápido, muy rápido, pero como no ha hecho carambola arrastrando a alguno que pasaba por ahí y ser un futbolista parece que se maquilla con un "la culpa del reventón".
#6 En un coche moderno es muy extraño un reventón, excepto que el neumático haya recibido golpes fuertes con anterioridad. Apostaría que perdió el control y los daños en las ruedas vienen de los guardaraíles, que se ven arrancados y retorcidos. Los daños del coche son de ir muy por encima de 120 Km/h.

Todo reventón tiene su peligro pero en recta no hay tanto como si ocurre en una curva. Con dejar ir al coche, sin frenar, no suele haber problema para controlar el coche.
#6 Se ven bastantes metros de guardarraíl arrancados de cuajo, eso no lo hace un coche a 120
#6 tu crees que si hubiera ido a 90 km/h habría explotado el neumático igualmente? Y si hubiera explotado un neumático en un coche a 90 se iba formar todo eso con incendio incluido? Te lo digo porque yo círculo a 90 km/h por todas las vías, y estoy seguro de que si hubiera llegado detrás mía, sólo del frenazo de la velocidad a la que iría, habría explotado el neumático, o me hubiera hecho refagas, etc... Y si círculo a velocidades legales
#6 Lo mismo al de la nota de prensa le han dicho que era un Reventón y se ha pensado que se referían a una rueda en vez de al modelo del Lamborghini
#4 Como curiosidad es el mismo punto en el que pillaron al senador del PP José Manuel Baltar a mas de 200 Km/h. Parece que el tramo invita a pisar a fondo
#7 Pasé el otro día. 110 marcaba el cuentakilómetros. Si vas a mas no mereces conducir compartiendo carretera con más gente.
#4 O carretera en mal estado, muy mal estado, que lo está y llevan años los guardias civiles denunciando que caen 10 coches al día. A mi me reventó un trasero en el mismo sitio yendo a 90 porque daba miedo ir a mas.
#4 Un reventón de rueda posiblemente, en un Lambo, que supongo que iría bien rapidito
#14 me reventó la rueda de atras izquierda, con un clavo bien grande, hace 20 años a 140kmh en una curva de derechas (sin baches, cosa difícil hoy en día la vdd) y sin problema, solo hay que saber conducir. Otra cosa es con la cantidad de baches que hay ahora y los malos asfaltos. EStará bien saber a la velocidad que iba la criatura, más de 200 seguro.
#61 A mí me pasó algo parecido, yendo de copiloto con un colega; reventón a 180. Desaceleración progresiva y paramos en unos cien o ciento cincuenta metros, con la llanta descojonada. Cuando llegó la Guardia Civil, uno nos dijo: "esto ha rodado, eh". Pusimos nuestra mejor cara de inocencia "no, no, señor agente". Y lo de la velocidad del payo, bueno, tienes un Lambo y hay que darle caña, es lo que piensan sus dueños
#4 Llevar un coche muy caro no es el problema. Conducir como si estuvieras en un circuito sí.
Niño rico con un lambo seguramente a mucha velocidad, futuro cantado
Espera, ¿que como por suerte no han matado a nadie ya no está mal lo que hacían? Entre eso y los insultos que te gastas, no te creas que no se te ve el plumero bastante...
¿Accidente por el reventón de una rueda del Lamborghini o se ha tergiversado la información como en el teléfono escacharrado?
es.wikipedia.org/wiki/Lamborghini_Reventón
Ha llegado a portada el accidente de dos personas en un coche particular. Me resultaba raro porque no suelen llegar.. a ver que puede ser... Ah, es que es un futbolista, de un equipo multimillonario, igual eso es lo que le da importancia al hecho.
Pero que clasistas que sois, cabrones, me recuerda la escena de el alcalde de Springfield diciendo "soy demasiado rico para morir"

En paz descansen, el futbolista y el hermano (del que ni siquiera dicen el nombre en el titular porque debe de ser que no interesa tanto al redactor) pero ya pero ya os vale con el sensacionalismo.
Siento los fallecimientos pero fue una suerte que no se llevaran a nadie por delante. No se castiga lo suficiente a los que incumplen las normas de trafico. Y a las victimas no se las compensa de ninguna forma.
Ayer otro coche golpeo al mio que estaba aparcado en una calle de 30. Lo desplazo dos metros haciendo que golpee con el arbol que habia delante y lo subio encima de la acera una rueda.
Yo me he quedado sin coche me daran 200€. El conductor culpable reparar su coche y a seguir la vida,
¿Tan poca seguridad tienen los Lamborghinis?
#5 por eso la gente se tiene que implantar los airbags debajo de la piel  media
#5 los coches de gasolina tienen corte de combustible hasta con golpes pequeños, desde hace decadas. Ha debido ser un golpe tan fuerte que ha roto el depósito, no le veo otra explicacion. Igual se hubieran salvado de no arder. Era un Urus, el coche oficial del equipo, por lo que he leido.  media
#9 es porque lo achacan a un pinchazo y un perolo de esos, frena mucho y bien de 120 a 0. A menuda velocidad tenían que ir.
#9 lo que menos arde es el depósito de combustible: content.nfpa.org/-/media/Project/Storefront/Catalog/Images/Research/NF
Si a más de 120 km/h algo empieza a rozar el asfalto o el quitamiedos cualquier cosa cerca del metal que pueda arder arderá, por eso arden los remolques sin nada de combustible para vehículos.
#25 que no te lean los flipaos del movimiento 140
#25 si arde entero es que debia haber combustible fuera, de cualquier procedencia (depósito, o inyeccion no cortada). Ese coche parece un tanque. Ya se verá en las autopsias si murieron por traumatismos o por quemaduras, supongo.
#92 todo el interior de un coche de calle está lleno de combustible para un incendio entre espumas y plástico.
Los depósitos por normativa heredera de distintos sectores son mucho más seguros de lo que podría parecer, los plásticos y espumas para silenciar el ruido de las ruedas son trampas. Incluso el aceite del cárter causa más incendios que el combustible del vehículo.
#9 en otras noticias dicen que conducía un Huracán, y por la forma de los restos parece plausible ya que se aprecia un coche mucho más bajo que el Urus.

Sea como sea, lo que parece claro es que el reventón no lo sufrió conduciendo un Reventón, lo cual hubiese sido irónico.
#42 el equipo regaló Urus a los jugadores segun varias noticias, por eso lo he mecionado.
#42 www.20minutos.es/motor/movilidad/asi-era-coche-accidente-diogo-jota-la Urus, definitvamente. 666 caballos, menuda aberración.
#9 Cuando leí Lamborghini me imaginé una cosa más guapa y no esa mierda que parece un coche cualquiera de los que se ven aparcados en los centros comerciales de la periferia.

Será que soy de otra época.
#5 los coches caros no son "invencibles".
#5 A más de 200 da un poco igual. Si tienes un problema, mueres.
No me entra en la cabeza cómo alguien con tres hijos va a esas velocidades por la carretera.

Lo entiendo si eres jóven, todos hemos hecho tonterías. Una más.

¿Pero teniendo hijos? Creo que lo primero que hice al tener hijos fue pasar del "no más de una cerveza antes de coger el coche" a "voy a coger el coche, cero alcohol".

Una lástima para la mujer y los pequeños.
Que la investigación dictamine, pero en mi experiencia por esa autovía, a esas horas, va a costar convencerme de que un portugués no oba volando bajo con su Lambo.

Reventón, conejo que se les cruzó o cualquier otra cosa, pofale, pero me xuesta creer, mucho, que fuesen a menos de 120.

A lo mejor en millas.
Ese tramo lleva varios veranos de obras debido al mal estado del asfalto, especialmente en sentido Galicia. Cumplirán un lustro y aún no habrán asfaltado todo. Carriles reversibles cada dos por tres cada verano.
No entiendo el accidente si vas a la velocidad adecuada. Y no entiendo que no vayas a la velocidad adecuada siendo padre de familia y llevando pasajeros. Probablemente, exceso de confianza. Aprendamos la lección. Descansen en paz y un sentido pésame a la familia.
Leyendo a gente autóctona de allí o que pasa mucho por esa zona parece una carretera de mierda llena de baches por todos lados.
Aunque bueno también hay que decir que ha arrancado de cuajo 15 metros de guardarraíl, eso no lo haces yendo a 60 km/h ni a 120 tampoco.
Y yo me pregunto: ¿Estos coches de gama ultra alta pasan los test de seguridaEuro NCAP y demás?, porque estrellar uno de estos para hacer pruebas debe costar un riñón y no me suena haber visto vídeos de crash test de estos (que igual sí que los hay, no digo que no)
#87 si, y etiqueta eco
#87 la euroncap y demás son voluntarias. Si son GT pasan obligatoriamente las de FIA, IMSA y demás para obtener la homologación, pero son test privados.

www.thesupercarblog.com/ferrari-812-competizione-crash-test-developmen
Era de vital importancia...
Pinta a accidente muy similar al que tuvo José Antonio Reyes del Sevilla hace ya unos años.

Coche deportivo de gama altísima: adelantamiento, reventón de rueda, a la cuneta y coche en llamas. Ambos con un familiar en el coche: primo uno y hermano otro.

En fin, que tener un ferrari o un Lamborghini no te quita de que a 220Km/h puedas desintegrarte. Una autovía española no es Nurburgring.
En una autobahn cagas la manzanilla {0x1f602}
Creia que solo ardían los coches eléctricos
#50 Si lo estrellas contra el guardarail a 200km/h arde hasta una bicicleta.
#50 En las noticias de antena 3 y en el canal de angel gaitan así es. La gasolina está hecha de pis de unicornio y no es un problema
«12

menéame