Publicado hace 14 años por --172244-- a historiasconhistoria.es

Echemos un vistazo a cómo trataba la justicia a los niños hace poco más de cien años, concretamente en Inglaterra en plena época victoriana. Esta es la ficha policial de un niño de 13 años. Su delito… tirar piedras a un tren.

Comentarios

f

Muy bien acompañado el texto por los dibujos

AunEstoyAqui

#8 claro, porque saben que pueden hacer lo que les plazca sin recibir castigo.

dreierfahrer

#9 Creo que mas bien tiene que ver con las hormonas... pero bueno, tu mismo...

rodaman

#9 ¿Tu crees que Thomas Burns no sabía la que le esperaba si le pillaban tirando piedras al tren?

N

#6 #8 El ejemplo de que éso no vale está en el artículo.

THX1138

Está todo inventado. Todas esas soluciones tipo "¡Yo esto lo arreglaba en un periquete!" ya se han probado y han fracasado. Los extremos son muy malos.

AlphaFreak

#3 Me gustaría saber cómo se las gastaban en ESTE país...

#5 Estás seguro de que eso fracasó? No hace falta llegar a ese extremo, pero si a Rafitas y similares les hicieran sudar la gota gorda igual se lo pensaban antes de seguir dando pol c...

THX1138

#12 No, no estoy seguro, lo reconozco. Pero colegirás conmigo que no triunfó, lo que viene a ser lo mismo. Además quizá también estemos de acuerdo, sin ser psicólogos, en que suele haber una cierta reciprocidad en el trato. Es decir, si la sociedad, o el sistema, llámalo como quieras, trata a alguien con dureza y ese alguien suele devolver esa misma dureza.

oneras

"Educad a los niños y no habrá que castigar a los hombres" Pitágoras

b

#22 Si se puede conseguir hacer todo eso con sólo tirar un papel al suelo soy capaz de mandar al carajo mis principios y pasarme el dia tirando papeles al suelo.
Por lo demás, si no eres capaz de ver la diferencia entre apedrear trenes y tirar papeles al suelo, no me veo capaz de argumentar contigo.

zhensydow

#23 #24 Si cierto es muy estúpido tratar de que la gente comprenda que la penas deberían estar proporcionadas al delito.

#23 Y por mucho que tu tía sufriese, no se que intención buscabas con el ejemplo. ¿Le sacamos al niño el ojo para compensar?

b

Mi tia perdió la visión en un ojo por culpa de una pedrada en el tren en que viajaba. ¿Comparamos 4 dias de trabajos forzados con pasar mas de media vida con problemas de visión y depresiones?

dreierfahrer

#7

1- No me lo creo.

2- No lo justifica.

b

#10 WTF!!?!?! Que no te lo crees?? Que es lo que no te crees? que perdiera la visión en un ojo porque la piedra rompió el cristal de la ventana y un pedazo le dió en un ojo o que sufra depresiones debido a ello? O que cuando su marido fuera a hablar con los responsables de Renfe estos se justificaran diciendo que todo el mundo sabia que hay que bajar las cortinillas cuando el tren pasa cerca de según que zonas conflictivas? Hay que joderse con las tonterias que se leen por aquí.

Sí lo justifica.

zhensydow

#18 Si yo tiro un papel al suelo y casualmente pasaba el Papa con unas tijeras, se tropieza y apuñala a Barack Obama que lo venia a saludar, los guardaespaldas se ponen nerviosos y disparan al Papa pero matan a los obispos que los acompañan. Resumen: Muerte del Papa, Barack Obama y 14 Obispos por que tire un papel al suelo.

¿Esta justificado que cumpla cadena perpetua por tirar un papel al suelo?

Manolitro

#22 Es tan estúpido lo que has dicho que no merece la pena ni rebatirlo

m

Sólo hay que leer "Los miserables" para comprender la injusticia reinante en todo el s. XIX europeo.

m

Aquí le daríamos una beca al chico.

B

Yo creo que hemos ido a peor, la noria ahora es algo que se llama gimnasio y encima pagamos por usarla

D

Si, la verdad es que da una idea mucho mas clara de como se la gastaban en esa época y ese país.

Manolitro

No se puede comparar las épocas, ese niño de 13 años probablemente llevaba 5 trabajando, era ya un adulto

D

Long ago life was clean
Sex was bad and obscene
And the rich were so mean
Stately homes for the Lords
Croquet lawns, village greens
Victoria was my queen
Victoria, Victoria, Victoria, 'toria

I was born, lucky me
In a land that I love
Though I am poor, I am free
When I grow I shall fight
For this land I shall die
Let her sun never set
Victoria, Victoria, Victoria, 'toria
Victoria, Victoria, Victoria, toria

Land of hope and gloria
Land of my Victoria
Land of hope and gloria
Land of my Victoria
Victoria, 'toria
Victoria, Victoria, Victoria, 'toria

Canada to India
Australia to Cornwall
Singapore to Hong Kong
From the West to the East
From the rich to the poor
Victoria loved them all
Victoria, Victoria, Victoria, 'toria
Victoria, Victoria, Victoria

Ray Davies
Victoria
The Kinks

m

Muy buenas ilustraciones, que nos dan una idea de los castigos que se utilizaban en tan civilizado país.

D

Creo que era más siniestra la justicia republicana de la Guerra Civil y sus famosos tribunales populares, en nombre de la democracia se ajusticiaron en España a muchos inocentes. Se utilizaban contra los reos papeles robados en sus casas:
http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/10/que-hubiera-pasado-si-la-republica.html

B

#21 No tiene mucho que ver, y aparte esas burradas eran en periodo de guerra. Lo deleznable era lo que se hizo antes y después.

De hecho deberías comentar también la justicia franquista, ya que estas centrado en ese periodo. También tenía cosas muy bonitas.

D

#21 ¿aprovechas la mínima para el autobombo? Porque de 25 comentarios que llevas en Menéame, 20 hacen referencia a ese blog

@carrillo1936