Hace 11 años | Por --175578-- a alea.tumblr.com
Publicado hace 11 años por --175578-- a alea.tumblr.com

"Le sorprenderá no poco saber que he estado especulando -en parte en fondos americanos, pero más especialmente en valores ingleses, que se están revalorizando como setas este año. De esta manera, ya he ganado más de £400 y ahora que la situación política es tan compleja, me permitirá empezar todo de nuevo. Es el tipo de operación que te roba poco tiempo y te permite ganar dinero con poco riesgo" - Karl Marx: carta a Lion Philips - 25 de Junio de 1864.

Comentarios

c

Yo siempre he defendido la prohibición de fumar en espacios cerrados. Pero cuando se permitía, yo era el primero en fumar.

Supongo que eso invalidaba cualquier argumento que pudiese aportar en favor de la prohibición.

Fingolfin

Puestos a descubrir América, Marx no veía el capitalismo exactamente como una especie de encarnación del mal, sino como un paso inevitable en la evolución de la historia.

D

Como dice: http://barcepundit.blogspot.com/2012/10/queridos-indignados-cuando-hableis-de.html

Queridos indignados, cuidado cuando hablais de los malvados mercados y especuladores


MARXOWNED

antroxu

#1 Engels tenía una fábrica textil. Lo tenías más fácil con esa y no hacía falta que te refirieses a una carta sin fuentes indicadas. Tienes el proyecto MEGA para mirar toda la correspondencia de Marx, pero necesitas saber alemán. Lo buscaría por ti, pero el archivo es inmenso y tus intereses un poco contradictorios.

D

Ay... No le voy a dar irrelevante porque luego dirán que es censura, pero cuanta razón los comentarios #2 y #3

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Al parecer sí aparece en al menos dos libros de recopilaciones de obras de Marx. El problema es que, aunque deja buscar, el Google Books no deja ver el libro en el interior.
Mierda, el enlace es tan largo que no se pone bien aquí. Bueno, es cuestión de hacer copia-pega de una frase y darle a buscar.

antroxu

#3 Algunos acaban de descubrir un oasis en el desierto, o mejor dicho, tratan de encontrar lo contrario.

quiprodest

#1 A lo mejor estaba intentando acabar con el capitalismo llevándolo a sus propias contradicciones internas.

Por cierto, los cabecillas de la revolución francesa también eran burgueses.

jacm

Yo tengo en mi casa un mínimo de 4 libros de Astrología. Me parece fundamental porque soy militante activo contra la seudo ciencia y la astrología. No quiero pensar los que tenía Martín Gadner, uno de los principales científicos contra la seudo ciencia, o Carl Sagan
Tengo la Biblia (2 ediciones), el Corán y varios libros religiosos. Me parece imprescindible para defender mis ideas (soy ateo)
En suma, no sé si esto es o no verdad, pero es de lo más lógico.

themarquesito

#8 Yo tengo cuatro ediciones de la Bibla, y es muy útıl comparar las dıferencıas teológıcas entre las edıcıones.
Tengo la Vulgata (edıcıón de 1850), la de Reına-Valera (edıcıón recıente), la traduccıón espanyola de Nácar-Colunga y la Bıblıa de los teólogos de Lovaına edıcıón de 1563.
Y yo soy ateo, mı padre tambıén, pero trabajando en temas de textos del sıglo XVI hay que hılar muy fıno con la teología para calar a un personaje.

a

Marx, matagatos.