Hace 11 años | Por MrBorji a alt1040.com
Publicado hace 11 años por MrBorji a alt1040.com

CP: A través de Twitter, Kim Dotcom ha compartido una fotografía de uno de los racks que forman parte de la infraestructura de Mega y, por lo que podemos ver, Mega no va a tener problemas de espacio puesto que cada uno de los armarios es capaz de alojar la friolera de 720 TB de información (aunque Dotcom bromea con el hecho de que, cada día, se llenará uno de estos armarios).

Comentarios

D

#13 No te enteras. Nadie está primando la economía ante la calidad. Lo que se prima es la escalabilidad. Que tú no lo entiendas es otra cosa.

¿Sabes qué "hardware" usa Google? Chatarra. ¿Calidad de servicio? Toda.

Que un sistema distribuido de considerable tamaño sea fiable no suele tener nada que ver con la alta calidad del "hardware", sino justamente con lo barato que resulte reponerlo. Usar servidores caros iría justamente en contra de dicha fiabilidad, ¿entiendes?


#10 Mi mensaje #12 era para ti, me equivoqué al citar.

avpag

lo bueno de que el FBI se haya metido donde no debe, es que kimdotcom ha aprendido de sus errores y los que vengan detrás, estarán advertidos, hay que hacer las cosas bien

D

#7 ¿Pero quieres leerte el enlace, hombre? lol Que te estás quejando sin motivo y sin saber.

Los contenidos se encriptan antes de subirlos al servidor. ¿Entendido?

De hecho esto es sabido desde el principio. Este hombre no se va a volver a arriesgar a que le responsabilicen de los contenidos de sus servidores, y la única manera de hacerlo es encriptarlo todo antes de que llegue a ellos.

D

#8 Yo me lo he leido, y tú ¿te has leido mis mensajes? ¿Sabes distinguir entre el cifrado y la generación de la clave para cifrar? Porque no es lo mismo. Nada más faltaría que no se cifrasen en local los archivos.

Lo que digo es que la clave privada no debería ni acercarse a la web, lo máximo es al almacen de claves del navegador que evidentemente no va a dejar que una web la lea sin una autorización expresa del usuario. Si se genera directamente en el navegador nadie te asegura que no se puedan hacer con una copia de la clave privada.

Vamos es algo de cajón que se hace desde siempre. Por ejemplo cuando pides un certificado digital para cifrar con SSL/TLS las claves las generas tú y a la empresa envías la petición de certificado generada con esas claves, no se generan en un script en el navegador porque es algo fácilmente interceptable y nadie te asegura que no se guarden una copia.

D

#10 ¿Pero tú sabes para qué sirven las claves públicas, niño? ¿Para qué quieres encriptación asimétrica en este caso? ¿Para qué demonios necesitas un sistema de clave pública para encriptar localmente, si con una mísera contraseña en el programa cliente te basta y te sobra?

La clave pública que has visto la puede usar el programa simplemente para signar los contenidos y asegurar su integridad, no para encriptarlos. No es necesario que esa clave sea tuya.

Te estás imaginando un problema de seguridad inexistente.

D

#11 Incluso si ese par de claves se usara para encriptar los contenidos en el sistema cliente, ¿qué problema tienes en que las genere el propio programa cliente si la clave privada nunca sale de tu ordenador?

WaZ

#15 Tambien... puse esas tres porque fueron las primeras que me vinieron a la cabeza.

WaZ

JUAS.

Son Supermicro!! (una marca especializada en servidores clonicos lol lol lol lol )

Ya podia haberse gastado el dinero en cabinas de IBM, Sun/Oracle (el Hardware por ahora sigue vendiendose como Sun) o EMC

WaZ

#2 Hombre, trabajo en un CPD, con hardware de ese...

Y Supermicro no es, ni de lejos, una buena marca

jr6

#3 tu trabajaras con hardware de ese, pero el no solo trabaja con hardware de ese sino que haganado cientos de millones con ello.. por eso te decia lo de #2 . Dejara de saber si es esa marca la que necesita o no..

WaZ

#4 No, yo no hago negocios, por eso procuro no hablar del tema.

Pero como si que trabajo con servidores, se lo que es trabajar con equipos Supermicro y la baja calidad de los mismos. Son equipos cuya unica "ventaja" es ser baratos, pero expuestos a cargas de trabajo como la que puede suponer el almacenamiento de Mega quedan a la altura del betun en comparacion con, como ya he dicho, un sistema similar de otras marcas (de entrada podriamos hablar de la diferencia entre un disco duro SAS (sigo esperando desmontar un Supermicro con SAS) y un SATA).

En estos casos considero que primar la economia ante la calidad de la infraestructura es un error que puede resultar bastante grave

cc #9

O

#1 NetApp tiene mejor rendimiento que EMC

D

¿Las claves RSA las generan ellos en sus servidores? ¿Y luego pretenden que me crea que eso es seguro? Como no dejen subir tu propia clave publica sin que la privada se acerque ni remotamente a sus servidores no es para fiarse mucho.

D

#5 ¿De dónde sacas que se vayan a encriptar los ficheros con un sistema de clave pública?
http://torrentfreak.com/kim-dotcom-mega-will-turn-encryption-into-a-mass-product-121207/

No está de más seguir los enlaces para informarse antes de despotricar cosas sin sentido.

D

#6 En una de las imágenes sale una barra de desplazamiento que pone que se está generando la clave RSA, aunque sea un script del navegador, que seguramente sea así, no me fio de que esa clave privada no acabe en los servidores, prefiero generarla en local y asegurarme de que solo sube la clave pública.