Hace 11 años | Por ontheweb a abc.es
Publicado hace 11 años por ontheweb a abc.es

El Congreso argentino aprobó esta noche una expropiación sin precedentes en la historia. El Estado, a partir de ahora, asume como propia una empresa cuyos dueños son un misterio, el origen de parte de sus fondos un secreto y su actividad, actual, fabricar papel moneda de curso legal. La votación se saldó con 145 votos favor, 77 en contra y cinco abstenciones. Los argumentos esgrimidos por el oficialismo son «la utilidad pública» y la recuperación de la «soberanía monetaria». Consumada la expropiación más surrealista de la historia quedan en el

Comentarios

ermieldas

La desinformación del ABC no me da a entender si es que no es el estado el que imprime billetes. Se ve que prefieren destacar que la expropiación ha sido surrealista y bla bla bla, ¿Algo de información sobre el tema que no sea la soberana mierda del ABC que degenera hablando de Stalin y Repsol ( lol )?

D

#1 Hay muchos estados que no imprimen ni moneda, ni pasaportes. Por ejemplo, la FNMT hace moneda y pasaportes para varios países sudamericanos.

D

#1 Parece ser que esa empresa era la que tenía capacidad de acuñar monedas, y no el estado:
En caso de que sea expropiada, el Estado recuperará la capacidad de acuñar moneda nacional, según ha informado la agencia estatal argentina, Télam.

En esta fuente queda un poco más claro y parece bastante menos sensacionalista...

http://www.europapress.es/latam/argentina/noticia-argentina-gobierno-interviene-decreto-compania-valores-sudamericana-20120808071604.html

ontheweb

Se conoce que pensaban que los billetes venían de París y los traía la cigüeña.
Y la doña dijo un día: A ver si no van a venir de París? A ver si es que se hacen de otra manera y nadie se había enterado?.

EXPRÓPIESE!!! Y haga funcionar esa máquina como si no hubiera un mañana.
Y por cierto: Quiero ver billetes con el retrato de Evita, Maradona, Mafalda y Andrés Calamaro. !!PERO YA!!

AitorD

Yo diría que la verdadera noticia es la falta de transparencia del Gobierno en cuanto a las razones y el proceso de la expropiación:

"...compañía liberada de su quiebra por organismos oficiales que gozó de privilegios gubernamentales. La Justicia la investiga por, entre otros presuntos delitos, tráfico de influencias y lavado de dinero. En esa causa se encuentra bajo sospecha el actual vicepresidente Amado Boudou y su círculo íntimo.

(...)

Diana Conti, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, justificó el mutismo de Boudou: «el vicepresidente no tiene por qué dar explicaciones». La legisladora que se declara públicamente «estalinista» y «defensora de Stalin» calificó a la oposición de, «borregos que leen Clarín y La Nación…No tienen vergüenza»."