Hace 18 años | Por aaadddsss a juliomedem.org
Publicado hace 18 años por aaadddsss a juliomedem.org

Ayer en la 2, emitieron el documental La pelota vasca, que data del 2002, es curioso como han cambiado las cosas... Me parecio un documento muy valioso, que a pesar de las críticas respecto a la no participación de la derecha nacional española, de la situación en aquellos momentos de total blanco o negro.
Notese la esperanza que reina ahora, comparanadola con la total desesperanza del momento.

En fin....

Comentarios

D

Yo la fui a ver en su momento más por el bombo que le dieron que por otra cosa, y la verdad que así fue, me gustó pero tampoco en proporción al bombo que le dio la AVT y el gobierno de entonces..

josemaria

Yo leí el libro y vi la película y también me parecieron documentos muy buenos a pesar de que hubo muchos implicados que no quisieron participar: la AVT, el gobierno de aquel entonces, la asociación Basta Ya!

En cualquier caso sabemos que esa ausencia no es imputable a Medem que los invitó a participar sino a que ellos no estaban de acuerdo con el enfoque del documental... una lástima.

D

Una película que solo quiso sacar las dos caras del conflicto, y casi se lo comen al Medem.

D

Mas vale que por estos lares no nos chupamos el dedo que si no...

D

Me quedo con el comentario de Arzalluz, que resume todo el documental:

"La ruptura de la tregua nos dejó hechos polvo a los del PNV, pero a quien más hizo polvo fue a... ¡Batasuna!"

Ni una palabra para los que, a raíz de la ruptura de la tregua descansan eternamente, no bajo el polvo, sino bajo tierra.

Y luego nos extrañaremos de que no participaran los que no participaron.

D

Por cierto, ¡cuánto cura en el documental!

aaadddsss

En el posterior debate que emitieron, habia una persona representando a Elkarri y otra que no recuerdo quien era que dejo una perla de este tipo:
"... la tregua actual ha sido provocada por el PP, ilegalizando el partido en el momento, provoco reflexiones... ", vamos que era para parar el programa y sacarlo de ahi.
Con este tipo de comentarios recuerdo una conversación de La estanquera de Vallekas:

personaje 1 - pero entonces dicen que hay dos españas.
personaje 2 - Que? España solo hay una, si hay dos... Que hariamos?
personahe 1 - Irnos a la otra ... :)

D

Que yo sepa, el único conflicto que hay en el País Vasco es que una parte ha estado asesinando a la contraria.

Es tan evidente que la Ley de Partidos y el Pacto Antiterrorista pusieron a ETA y a Batasuna contra las cuerdas que no merece mayor comentario. Muy gracioso Gabilondo cuando dijo que estas medidas iban a provocar una gran conmoción. Como futurólogo no tiene precio.