Hace 14 años | Por Tanatos a eluniversal.com.mx
Publicado hace 14 años por Tanatos a eluniversal.com.mx

El laberinto del fauno es la mejor película de la década para el crítico de cine de The Associated Press David Germain. El crítico describió la épica del cineasta mexicano Guillermo del Toro del 2006 como ''un maravilloso híbrido de drama histórico descarnado y fantasía muy ingeniosa'' que sigue a una niña (Ivana Baquero) cuyo encuentro con un antiguo espíritu del bosque le ofrece un escape de su vida sombría en la España fascista de 1944.

Comentarios

D

Bueno, eso dice ese señor. Pero considerar mejor esa película que Kill Bill, El Señor de los Anillos, Ciudad de Dios o Million Dollar Baby por citar algunas es ser muy atrevido.

l

Yo no se si es la mejor,no entiendo lo suficiente de cine como para afirmarlo,solo se que a mí,no me dejo indiferente,cuando una película me hace sentir tantas emociones como ésta,para mí es muy buena.

e

Hombre a mi la peli me encantó la verdad. No creo que nadie pueda decir con rotundidad cual es la mejor película de la década y contentar a todo el mundo por que sobre gustos...

Pero vamos los que habeis puesto como ejemplo a El Señor de los Anillos creo que patinais... El laberinto del fauno no sé si será la mejor de la década pero desde luego merece estar varios puestos por encima de El Señor de los Anillos y lo dice un fan acérrimo de Tolkien que se ha leido ya dos veces la trilogía y visto taitantas veces las 3 pelis.

D

Lo cual dice muy poco del crítico... no está nada mal, pero las ha habido de mucho mejores.

D

#5 No lo decía por ningún comentario.

D

Jajaja, veo que a algunos no les gustó la película. ¿Por qué será?

D

#2: Que comentario anterior al tuyo dice que a su autor no le ha gustado la pelicula?
Una cosa es que te guste pero creas que las hay mejores y otra que no te guste por algún motivo gracioso que solo tú conoces
Edito: la peli es muy buena, pero me parece exagerado decir que es la mejor de la década.

D

hombre, la verdad que es muy buena, y a mi personalmente me encanta, pero tanto como la mejor de la década es pasarse un poquitín. Pero respeto su opinión.
De momento yo se lo daría a Slumdog millionaire o al Señor de los Anillos, pero habrá que ver Avatar, que parece que tiene buena pinta.

bkavidalster

es muy buena película, esa y apocalipto pueden estar perfectamente entre las mejores de la década y entre las españolas el laberinto del fauno sería favorita a nº 1