edición general
317 meneos
2084 clics
El lado correcto de toda esta historia

El lado correcto de toda esta historia

Por hablar claro, vivimos un momento de mierda. Una explosión de estupidez y mala educación que nos rodea y que, más temprano que tarde, esta es la buena noticia, acabará pasando. Es cuestión de tiempo que deje de estar de moda ser un psicópata. Volveremos a arrinconar a quienes defienden una libertad consistente en perseguir al diferente, hablarle mal al camarero, justificar un genocidio, aparcar en la acera o negarse a pagar impuestos.

| etiquetas: lado , correcto , historia , derecha , ultraderecha , aco , odio
#15 Es así porque están sometidos a una propaganda brutal donde machaconamente se les victimiza y se fomentan los discursos misóginos, racistas, homófobos (estos menos).

Te voy a poner un ejemplo. Hace años, entraba casi a diario a un blog de humor que no voy a mencionar, pero que es de los más visitados, o al menos lo era.

En este blog, que en aquellos tiempos era bastante promocionador del 15m, empezó a meterse el tema antifeminista (y misógino) y antiinmigración, al principio muy…   » ver todo el comentario
#22 No estoy del todo de acuerdo. Sí que es cierto que están sujetos a una propaganda feroz, pero también lo es que esa propaganda se ha centrado en los miedos provocados por las actitudes de la izquierda. Sean bien por un feminismo en ocasiones demasiado radical o por una visión muy limitada del problema de la inmigración, por citar lo más típico.

Trabajo en una universidad y estoy hablando con estudiantes de grado y de máster cada día. Veo personas preparadas, con cabeza, pero con las que…   » ver todo el comentario
#33 Entiendo lo que dices, es más, yo mismo, al principio de toda esta ola intentaba también ponerle cierta culpa encima a la izquierda "woke". Pero conforme ha ido pasando el tiempo y he ido viendo como mucha gente que conoces, o con la que coincides, compra el discurso ultraderechista me he ido dando cuenta de que poco tiene que ver con el "wokismo", si no más bien con el fascismo.

Creo que nunca me he topado personalmente con nadie que me dijera que había que llamar con…   » ver todo el comentario
#80 que va, un placer leerte.

También te digo que has tenido suerte de no toparte con gente así. Por desgracia yo, dedicándome a la comunicación política, me he topado con los comisarios políticos de las áreas de igualdad (además todos de podemos, el partido al que había votado yo) que me han impuesto una censura brutal desde el primer día. Tanto en el lenguaje como en la representación gráfica. A un nivel enfermizo. Me hicieron hacer cosas que me sonaban a broma, como doblar la inversión…   » ver todo el comentario
Ojalá pudiera ser tan positivo con Gerardo, pero tristemente no puedo serlo.

Desde hace tiempo no hago más que constatar como este virus de mierda que es la ideología basura de la ultraderecha infecta a cada vez más ciudadanos.

Es muy triste ver como amigos, familia, a la que estimas, han sido infectados por él y no atienden a razones. Es triste ir a un bar y tener que escuchar a garrulos en la mesa de enfrente soltando soflamas vomitivas, y contemplar como esta mierda lo llena todo.

Pero claro, cómo pedir a esta sociedad, que está sometida brutalmente a una propaganda de ultraderecha a través de redes sociales y que además ataca a la parte más primitiva y tribal del ser humano que no enferma.
#16 hombre cuando cosas como los productos frescos (carne, verdura, fruta, pescado) han subido más de un 20% [1] mientras en la tele te dicen que todo va bien y que la inflación se mantiene en un sano 2.3% pues generas una disonancia cognitiva. Por un lado tu cada vez más pelado, por otro lado te dicen que todo va de fabula. Vas al Mercadona y te cagas en los muertos de todos los políticos, vas al taller y lo mismo, le pagas al casero e igual. Al final quieres escuchar cantos de sirena y…   » ver todo el comentario
#18 No sé que teles ves tú donde digan que todo va bien, cuando la mayoría de medios de comunicación precisamente transmiten lo contrario.

Que los precios han subido es una evidencia, pero que muchos otros índices han mejorado, también. Tan sinsentido es negar la existencia de problemas como la presencia de mejoras.

Esto se ve muy claro por ejemplo en las encuestas del CIS, donde la percepción de la gente respecto al estado de la economía propia es mucho mejor que la percepción de la economía del país, lo cual denota claramente que hay en la sociedad un sentimiento impuesto de que todo va peor de lo que realmente va.
#25 la mejor encuesta es salir a la calle. Dile tu eso a mi peluquero que es autónomo. A lo mejor te corta una oreja
#26 Bueno, pues si lo dice tu peluquero ya está.

Sí, intentaré salir más a la calle, ya que por ahora vivo en una cabaña en mitad de la montaña.
#25 La gente se acostumbra a los cambios que se hacen muy despacio. Pero si te dedicas a comparar el nivel de vida de hace 50 años con el actual, el descenso es brutal.
#18 El problema es que te encuentras con toda esa situación y en lugar de tratar de arreglarla, pretendes que te lo arreglen otros. Unos políticos que son unos inútiles. Igual que tú. Ningún politico va a mover un dedo por ti, pero tú tampoco.
#28 a mi me va de fabula (por ahora) aunque los dioses son crueles y nunca puedes dormirte en los laureles
#18 Es que nunca va a ir perfecto para todos, ni en todos los productos, ni en todos los frentes. Esa disonancia cognitiva va a existir siempre: los políticos van a decir "todo bien" o "todo mal" y punto, porque les hemos dejado simplificar el debate y no pensamos ni razonamos para evitarlo.

Pero el mundo real tiene un montón de capas, y si quieres sacar un número mal lo vas a sacar, y te vas a poder quejar cuanto quieras de ese en concreto. Esas comparaciones son…   » ver todo el comentario
#16 Estoy totalmente de acuerdo. Y esto lo están provocando los algoritmos de las redes sociales. No me para de salir contenido de ultra derecha, es curioso cuando no consumo ese tipo de contenido.

A parte también viene de un hartazgo total de la juventud, que han visto como en un mundo tolerante y de socialdemocracia, ha hecho que no tengan ningún futuro por delante.

Cierto es que defienden un mundo mucho más hostil para ellos, pero la derecha ha ganado claramente la guerra cultural.

Cuando los hijos de estos jóvenes vean en qué mundo de mierda viven, es cuando se le dará la vuelta a esto, pero algunos quizás ni lo veremos.
#16 Y no es solo un problema nacional, se esta viendo en toda europa.

Y luego nos llevamos las manos a la cabeza con los resultados, como los tratos con Trump y el tratamiento con Israel....

El futuro pinta muy muy negro
#16 Lo que dices lo considero un grave error. Estás diciendo que ese conjunto de actitudes tan detestables son debidas a la extrema derecha y su ideología.

De eso nada.

Esas actitudes existen por su lado. Lo que hace la extrema derecha es recogerlas para aprovecharse de ello.

No es una simple forma de decir las cosas igual que se podría decir al revés. Las consecuencias son distintas.

Acorralar a la extrema derecha no hará que dichas actitudes desaparezcan, ya que no dependen de la política.
Es cuestión de tiempo que deje de estar de moda ser un psicópata.
La mejor forma de lograr un objetivo o llegar a cualquier sitio es ser optimista pero pregunto de forma escéptica: ¿va a pasar alguna vez en el futuro? Y si es así, ¿cuando será?¿Pasará en un plazo razonable de tiempo?
#1 El refranero está para estos casos. :-|
#2 y la respuesta alemana: también los enanos empezaron siendo pequeños.:-D
#2 Lo que está para estos casos es la LEY:

"Volveremos a arrinconar a quienes defienden una libertad consistente en perseguir al diferente, hablarle mal al camarero, justificar un genocidio, aparcar en la acera o negarse a pagar impuestos."

- Persigues al diferente? Demanda por delito de odio.
- Le hablas mal al camarero? Le echas del restaurante por derecho de admisión.
- Justificas un genocidio? Demanda por delito de odio.
- Aparcas en la acera? Multa.
- Te niegas a pagar impuestos? Un inspector de Hacienda te monta una paralela.

Igual lo que hay es dejación de funciones por parte de la Administración y la Justicia de este país.
#72 Cierto, muy cierto. Me he quedado en la superficie.
#1 Partidos de la órbita de Podemos tuvieron un éxito bastante fulminante en poco tiempo gracias al descontento compartido en redes. Las derechas, analfabetas digitales en aquellos momentos, han aprendido a tuitear y hacer tiktoks. Pasarán de moda, por supuesto, y ocurrira, probablemente, cuando surja una masa razonable de influencers progresistas y a la vez polémicos.
#3 y centrados en cosas que importen a las mayorías, y no a un dos por ciento.
#4 ¿Con "centrados" en esos temas, te refieres a que "dejen de lado todo el resto de temas" ? Porque si es así, estoy en completo desacuerdo.

Actualmente, tanto el programa, como el discurso, como las votaciones parlamentarias de múltiples partidos ya tienen como una parte de su eje central la lucha por los derechos laborales y económicos de los sectores menos privilegiados (la mayoría). El que también incluyan otros puntos que no afectan a todo el sector (como el feminismo y los derechos de minorías discriminadas o desfavorecidas) no quita lo anterior, al contrario, está en la misma línea pro-derechos humanos.
#9 Si. Justo se refiere a eso. Que se ocupen solo "de lo suyo".
#38 En realidad, lo que proponen muchos como este es solo odio, ni siquiera defienden lo suyo.
#9 El problema de dividir esfuerzos en varios frentes, aparte de que divides esfuerzos, es que abres varios frentes desde los que pueden atacarte.

Es irrelevante que subas el salario mínimo en X y consigas los derechos y, z y t para minorías, si los medios detectan que en el eje del derecho t hay una fuerte polarización en contra de ese derecho simplemente convertirán todo tu discurso en el derecho t y así lo venderán a las mayorías sociales, esto te hace daño, te hunde, y dejas de existir.

Por eso el eje abrumadoramente visible y principal tiene que ser el de clase, cualquier otra cosa será usada por el poder para dividirte y destruirte.
#78 uno que lo entiende.
Gracias
#78 No divides esfuerzos, porque el hecho de presentar un proyecto de ley sobre un tema no retrasa ni impide que se pueda presentar otro sobre un tema diferente. Los equipos encargados de construirlos son diferentes, y trabajan en paralelo. Se puede construir una reforma laboral a la vez que se planea una mejora de las infraestructuras del estado, a la vez que se trabaja en una ley inmobiliaria y en otra contra la violencia de género.

Si tenemos un sector de la población para quienes es más…   » ver todo el comentario
#4 ¿Te refieres a dejar de bajarle los impuestos a los ricos? ¿O ese 2% es bien? :troll:
#4 Las minorías también tienen derechos, no?
#23 por supuesto y hay que defenderlas si lo necesitan. Sin embargo, olvidarte del resto tiene consecuencias también.
#23 El bienestar de muchos debe prevaler sobre el de los pocos.
#4 Claro, claro....:palm:
#4 "La mayoría" son los maleducados que no saben ver mas allá de sus narices distorsionadas por el odio.

Cuando las consecuencias empiecen a ser palpables para esa "mayoria", si no lo son ya, será cuando os deis cuenta de que todo es importante en conjunto, y que no por defender a todos se deja al resto de lado, si no al revés, si no defiendes a todo el mundo es cuando no vas a tener el apoyo de la mayoría.

Me fascina el egocentrismo desbocado de creerse que porque no te hacen casito en particular, o por defender también a los demás no estan defendiedo los intereses de todo el mundo, o los de "la mayoria" en particular.
#3 El problema es que los influencers progresistas cuando tienen éxito y ganan suficiente dinero como para cambiar de vida se les empiezan a quitar las ganas de "redistribuir" la riqueza, que es lo que pasa siempre cuando la riqueza es tuya. A los políticos e intelectuales de izquierdas les viene pasando lo mismo desde tiempos inmemoriales, por cierto.
#11 Cree el ladrón...
Mientes
#19 jaja vaya tragaderas tenéis
#11 Todo intelectual de izquierdas ha sido de una familia acomodada a lo largo de la historia. Tú análisis hace aguas por todos los lados.
#35 En realidad todo intelectual ha sido de una familia acomodada salvo rarisimas excepciones

Es lo que hay
#35 Ya, desde luego se me ha ido la olla diciendo que la gente de izquierdas cuando gana dinero se hace de derechas. Y aún añadiría más en mi locura, los hay que simplemente por hacerse mayores ya se hacen de derechas, por muy de izquierdas que fueran en su juventud. De locos lo mío.
#44 Hay una frase que dice "Cuando uno es joven si no es de izquierdas es que no tiene corazón, y si cuando es adulto no es de derechas es que no tiene cabeza."

Yo en esa frase lo único que veo es a un egoísta, usa a la sociedad cuando le beneficia, pero se niega a aportar cuando le toca. Seguro que cuando sea anciano se vuelve de nuevo de izquierdas cuando su seguro médico lo deje de lado.
#53 Sí, el egoísmo guía a la mayoría de la gente, por mucha superioridad moral que crean tener.
#54 La gente que tiene mucho dinero tiende a pensar que es porque "son mejores" y acaba por creérselo.

La estupidez, naturalmente, es un factor aquí.
#57 La prepotencia no tiene nada que ver con el egoísmo, aunque haya gente que tenga los dos rasgos.
#58 Leí una vez una entrevista a un tipo quién, por su trabajo, tenía contacto con mucha gente de los que tienen pasta de verdad. No un poco de pasta sino grandes fortunas. Dijo que nadie de esos tiene coches de lujo.
#76 Esos son los ricos inteligentes, claramente.
#44 Ser de izquierdas o de derechas es algo biológico.

news.osu.edu/brain-scans-remarkably-good-at-predicting-political-ideol

Hay una zona concreta del cerebro que regula esto, es incluso manipulable

pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC4720781/

Estudios en parejas de hermanos gemelos demuestran que es hereditario

www.scientificamerican.com/article/the-genes-of-left-and-right/

El caracter depende de cientos de factores hereditarios. La orientación política depende de muchos de esos factores.

pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24569950/
#56 Pues a ver si sacan una vacuna para los más extremistas.
#59 ¿Debo contestar? No es algo que se pueda elegir. Cada persona nace distinta y la variedad es enorme. No se puede cambiar. No se puede corregir. Mediante la represión se pueden controlar ciertos comportamientos. La cultura escoge la forma en que se manifiestan, pero no si se manifiestan o no. Esto es todo lo que se puede hacer.

Excepto, claro está, mediante seleccion sexual. Esto ya es cambiar los genes. Pero si me meto en esto, que es lo real, enseguida me vienen con que sí racismo, pero sigue siendo real. La libertad de expresión no es algo apreciado en menéame. Lo que se aprecia en menéame es soltar el rollo que te has creido y considerarlo la verdad indiscutible.
#73 Era broma, sin más.
#74 Sorry. No lo pillé.
#3 Para hundir a Podemos hizo falta una acción coordinada de todos los demás partidos políticos, grandes medios de comunicación, policía e incluso jueces y fiscales.

¿Ves algo parecido para hundir a la ultraderecha? Porque yo no lo veo.
#34 Veo lo que dices y soy consciente de mi wishful thinking. Pero mira, en Podemos había gente preparada, inteligente y presuntamente honesta. Los políticos e ideólogos de derechas, y es que no me viene a la cabeza ninguna excepción, son o deshonestos, o gilipollas o faltos. Su único mérito es saber lanzar consignas, el resto se lo hacen los medios y otras instancias de poder. La izquierda anda necesitada de inversión, y eso es lo deprimente. Por suerte, hay una parte del trabajomaldad que hacen voluntariamente la gente de derechas, gracias a su inutilidad y a su tremendo egoísmo, que les llevará a comerse entre ellos tarde o temprano.
#48 La tendencia política está asiciada a otros aspectos del caracter, lo que hace que ciertos comportamientos sean más típiicos de ciertas tendencias.

www.politico.com/story/2013/03/left-right-the-brain-science-of-politic
#3 cuando ésto suceda, las hordas fachas ya se encargarán de quitar a esos influencers de enmedio. Tal y como hicieron con Iglesias, Oltra, Colau, Montero...

Unos recortes de prensa amarilla, unos jueces abriendo investigaciones por cualquier motivo, unos cuantos tertulianos difamando, unos nazis acosando sus casas... El que pueda hacer, que haga.

Ellos tienen claros sus objetivos y sus estrategias, hay que reconocerlo.
#1 De una u otra forma todos morimos. Pero creo que esto son los efectos indeseados de aquella frase de Horacio: "Carpe diem quam minimum credula postero memento mori" (aprovecha el día, no confíes en el mañana, recuerda que morirás).
#1 Una sociedad en la que todo el mundo quiere joder a otros es insostenible a largo plazo. No sé si tardará mucho o tardará poco, o si será transición pacífica o movidita, pero no dudo de que ocurrirá, aunque quizá no lo vea. Ya hoy en día es bastante visible que los cabreados crónicos no pierden el cabreo cuando ganan los suyos o cuando les dan la razón una vez. Y hay redes sociales que son un vertedero humano que ya muchos ni tocan con un palo.
Quizás ocurrirá cuando deje de llamar psicópatas a todos los que no piensan como él.
#24 ah , el manido "me llaman X por pensar diferente"
Me maravilla ver cuántos pensáis diferente en meneame. Y sobre todo me maravilla que no veáis que todos los que pensáis diferente,pensáis igual.
#29 No creo que toda la derecha quiera romper Ejjjpaña en 10mil andorras. A la derechita española le gusta muchísimo el centralismo españolista. También a la izquierda española. A mí en cambio me gusta la descentralización.
#30 ojo, que te van a llamar anarquista liberal por pensar diferente.
#43 Al menos reconoces que no todos afuera de la izquierda pensamos igual.
#47 por qué no iba a reconocer eso? Conozco a muchísimos de derechas a los que nunca llamaría fascistas, nazis o cualquier otra cosa por el estilo. Eso solo os lo decimos a los que "pensáis diferente".
#29 Eso lo puedes explicar más detalladamente?
#71 si hombre. Lo que digo ahi es que últimamente hay un montón de gente en meneame diciendo todos las mismas gilipolleces nazis, que se enfadan cuando les llamas nazis, por según ellos "pensar diferente".

Y evidentemente no, no se les llama nazis por pensar diferente, se les llama nazis por sus gilipolleces nazis.
#83 A ti te pongo a la zukki, no te puedes quejar

www.youtube.com/shorts/CqS1YjzytEk
#93 no se que puta gilipollez es eso, pero no he visto más de 3s y no necesito ver más.
#97 al ignore un par de días. No necesito tus gilipolleces.
:-*
#98 Lo del ignore, ¿puede ser permanente?
#24 Con llamar psicópatas a los que lo son es suficiente.

Toda la razón
#24 Hombre, si lo que ha pasado en Torre Pacheco, defender un genocidio, ver la vivienda con un activo, que personajes del calado de Daniel Steve y compañía se hagan famosos destruyendo y no construyendo, que la gente esté de acuerdo en desahuciar a familias en favor de fondos buitres, etc, etc. Si, son psicópatas.
#51 - Los liberales estamos en contra de los ataques racistas en Torre Pacheco.
- Muchos estamos en contra de la guerra en Gaza y la hambruna provocada.
- Sobre deshauciar familias, en todo caso debería ser el estado y no de forma forzada e individual el propietario el que provea vivienda a dichas familias vulnerables. No puede ser que te "expropien" la casa porque se la alquilaste a una familia vulnerable. Independientemente de si el propietario es un fondo o un individuo.
#69 así que los liberales pensáis que debe ser el estado el que provea de viviendas a familias vulnerables?

Tócate los cojones, señor liberal. Tócate los cojones.
#84 No, lo que pienso es que si el estado cree que una familia es vulnerable y necesita si o si una vivienda, es el estado el que debería proveer dicha vivienda -en el actual sistema donde existe dicho estado-. No puede ser que el estado y sus leyes obliguen a los propietarios a proveer los servicios que según los socialdemócratas debería proveer el estado, eso es totalmente arbitrario. Entre impuestos y la arbitrariedad de expropiar a una persona lo que quizás son los ahorros de toda una vida, pues obviamente me parece menos arbitrario los impuestos. No significa que esté a favor de los impuestos, es simplemente escoger entre "susto o muerte".
#85 que una familia sea vulnerable no depende de que el estado "crea" que es vulnerable.
Pero bueno ya veo que por lo menos prefieres los impuestos a qué obliguen a la gente a mantener a familias vulnerables. Pronto preferirás los impuestos a qué la gente muera por no tener dinero para la sanidad.
Y así poco a poco irás entendiendo que los impuestos son necesarios.
Paso a paso.
#86 No, simplemente señalo que el nivel de arbitrariedad en este tema está afuera de toda escala. El estado está obligando a propietarios a hacer de "servicio social" a costa de su propio patrimonio. Esto es mucho peor que los impuestos, es mucho más arbitrario y dañino para esa persona y sus derechos de propiedad.
#88 exacto y pronto te darás cuenta de que son menos dañinos los impuestos que dejar que la gente muera por no poder pagarse un tratamiento médico. Y así poco a poco, verás que los impuestos son necesarios.
Paso a paso.
#90 Si entiendes qué es el concepto de libertad negativa, sabes que no.
#99 nunca me han interesado las chorradas liberales. Vivo en el mundo real, no en el país de la piruleta.
#24 Ese es el siguiente término? Nazi se ha quedado ya corto también?
#52 Si, parece que ya decir "todos nazis menos yo" no les parece suficiente.
El artículo es asombrosamente pragmático y positivo desde una perspectiva progresista y de izquierdas.

Coincido con el autor...los fachas no ganarán.
#7 No lo tengo yo tan claro cuando miro hacia USA.
#61 Hay que ser optimistas. El fascismo nos quiere tristes, derrotados y con miedo hacia ellos. Y eso no puede ser.
Llevamos 2000 años y eso por usar la referencia del calendario actual que es siempre muy socorrida pero en realidad es muchísimo pero muchísimo más tiempo y no creo que acabe pronto
Esto nos tiene que servir de lección. Según la ley del péndulo, era de esperar que tras un periodo de excesiva corrección política nos llegase una reacción como esta. Veremos si, una vez pase de moda ser un gilipollas (que durará toda una generación), volvemos a cogérnosla con papel de fumar con los pronombres o chorradas así.
#10 ni machistas ni feministas, ni racistas ni antirracistas.

Hace falta un término equilibrado
#13 No estoy cayendo en eso. Tan solo digo que algunos comportamientos han generado una reacción que ya estamos viendo hoy en día. Los chicos jóvenes son más machistas hoy en día que los de hace quince años. Habrá que pensar un poco el porqué es así.
#15 Igual el problema es que no es que sean más machistas, es que ahora no se avergüenzan de ese comportamiento y el anonimato de las redes sociales simplemente nos está mostrando algo que siempre ha sido así.
#41 O a que ahora se acusa de machismo a las cosas que antes no se destacaban.
#15 Ese invento del machismo consiste en criminalizar el comportamiento humano normal para conseguir que la propaganda feminista tenga siempre algo de qué quejarse.

Esto está copiado de las religiones que hacen lo mismo considerando pecado las cosas normales. Así todo el mundo tiene que arrepentirse constantemente toda la puta vida. Es un truco sucio.

El comportamiento humano normal es el que es, no el que la propaganda feminista diga que debe ser.

Coincido en que determinadas cosas…   » ver todo el comentario
#65 ¿Y qué es el comportamiento humano normal?
#87 El que tiene todo el mundo y que tan insufrible es.
#92 ¿Podrías concretar un poco más? ¿Tú también lo tienes?
#94 Sí, todo el mundo. Es instintivo. Es horrible. Lo mínimo que observarás en cualquier reunión social es la lucha por posicionarse arriba de la jerarquía. Lo peor que observarás es a los monos voladores si hay un narcisista en el grupo.
#95 «Lo mínimo que observarás en cualquier reunión social es la lucha por posicionarse arriba de la jerarquía».

No sé si diría que eso es «lo mínimo». He observado algo similar a lo que comentas, pero también todo lo contrario o puntos intermedios. No siempre es todo igual. ¿De verdad te ocurre eso siempre como para considerarlo un mínimo?

Está claro que existen patrones del comportamiento humano, pero... ¿tan simples como pareces sugerir?

Y sí, supongo que, con mucho esfuerzo, se podría llegar a catalogar y obtener estadísticamente esa normalidad. Pero aun así no sería la misma normalidad si la observas en diferentes entornos y épocas.
#13 Te falta el :troll:
#13 No es aceptable la posición intermedia entre el bien y el mal.

El feminismo consiste exclusivamente en discriminar a los hombres y disfrazarlo con excusas tipo "es igualdad". El machismo es un invento de la propaganda feminista.

El racismo es algo execrable. Los llamados antiracistas son los que consideran que discriminar a los blancos está bien.

Hay que tener valores superiores a toda esa mierda. Hay que defender cosas como la igualdad de oportunidades y la libertad de expresión.

En menéame hay una falta asfixiante de valores y una cantidad grande de CERDOS defendiendo la discriminación y el discurso obligatorio.
Estoy más que aburrida de estos discursos de "si no haces lo que yo digo eres el malo de la historia".
Así esta progresía de curillas están hundiendo a la izquierda. En fin, tiempos oscuros nos ha tocado vivir.
Voto negativa. Nadie puede negarse a pagar impuestos (sin consecuencias claro) para eso está todo el poder coactivo del estado
#14 Seguro que ese es el motivo por en que votas negativo un artículo de Publico. :roll:
#17 te lo has tragado, nunca voto negativo, en todo caso seria errónea. Estaba siendo sarcástico.
Hay Tecé, hay meneo!
«12

menéame