Por hablar claro, vivimos un momento de mierda. Una explosión de estupidez y mala educación que nos rodea y que, más temprano que tarde, esta es la buena noticia, acabará pasando. Es cuestión de tiempo que deje de estar de moda ser un psicópata. Volveremos a arrinconar a quienes defienden una libertad consistente en perseguir al diferente, hablarle mal al camarero, justificar un genocidio, aparcar en la acera o negarse a pagar impuestos.
|
etiquetas: lado , correcto , historia , derecha , ultraderecha , aco , odio
Te voy a poner un ejemplo. Hace años, entraba casi a diario a un blog de humor que no voy a mencionar, pero que es de los más visitados, o al menos lo era.
En este blog, que en aquellos tiempos era bastante promocionador del 15m, empezó a meterse el tema antifeminista (y misógino) y antiinmigración, al principio muy… » ver todo el comentario
Trabajo en una universidad y estoy hablando con estudiantes de grado y de máster cada día. Veo personas preparadas, con cabeza, pero con las que… » ver todo el comentario
Creo que nunca me he topado personalmente con nadie que me dijera que había que llamar con… » ver todo el comentario
También te digo que has tenido suerte de no toparte con gente así. Por desgracia yo, dedicándome a la comunicación política, me he topado con los comisarios políticos de las áreas de igualdad (además todos de podemos, el partido al que había votado yo) que me han impuesto una censura brutal desde el primer día. Tanto en el lenguaje como en la representación gráfica. A un nivel enfermizo. Me hicieron hacer cosas que me sonaban a broma, como doblar la inversión… » ver todo el comentario
Desde hace tiempo no hago más que constatar como este virus de mierda que es la ideología basura de la ultraderecha infecta a cada vez más ciudadanos.
Es muy triste ver como amigos, familia, a la que estimas, han sido infectados por él y no atienden a razones. Es triste ir a un bar y tener que escuchar a garrulos en la mesa de enfrente soltando soflamas vomitivas, y contemplar como esta mierda lo llena todo.
Pero claro, cómo pedir a esta sociedad, que está sometida brutalmente a una propaganda de ultraderecha a través de redes sociales y que además ataca a la parte más primitiva y tribal del ser humano que no enferma.
Que los precios han subido es una evidencia, pero que muchos otros índices han mejorado, también. Tan sinsentido es negar la existencia de problemas como la presencia de mejoras.
Esto se ve muy claro por ejemplo en las encuestas del CIS, donde la percepción de la gente respecto al estado de la economía propia es mucho mejor que la percepción de la economía del país, lo cual denota claramente que hay en la sociedad un sentimiento impuesto de que todo va peor de lo que realmente va.
Sí, intentaré salir más a la calle, ya que por ahora vivo en una cabaña en mitad de la montaña.
Pero el mundo real tiene un montón de capas, y si quieres sacar un número mal lo vas a sacar, y te vas a poder quejar cuanto quieras de ese en concreto. Esas comparaciones son… » ver todo el comentario
A parte también viene de un hartazgo total de la juventud, que han visto como en un mundo tolerante y de socialdemocracia, ha hecho que no tengan ningún futuro por delante.
Cierto es que defienden un mundo mucho más hostil para ellos, pero la derecha ha ganado claramente la guerra cultural.
Cuando los hijos de estos jóvenes vean en qué mundo de mierda viven, es cuando se le dará la vuelta a esto, pero algunos quizás ni lo veremos.
Y luego nos llevamos las manos a la cabeza con los resultados, como los tratos con Trump y el tratamiento con Israel....
El futuro pinta muy muy negro
De eso nada.
Esas actitudes existen por su lado. Lo que hace la extrema derecha es recogerlas para aprovecharse de ello.
No es una simple forma de decir las cosas igual que se podría decir al revés. Las consecuencias son distintas.
Acorralar a la extrema derecha no hará que dichas actitudes desaparezcan, ya que no dependen de la política.
La mejor forma de lograr un objetivo o llegar a cualquier sitio es ser optimista pero pregunto de forma escéptica: ¿va a pasar alguna vez en el futuro? Y si es así, ¿cuando será?¿Pasará en un plazo razonable de tiempo?
"Volveremos a arrinconar a quienes defienden una libertad consistente en perseguir al diferente, hablarle mal al camarero, justificar un genocidio, aparcar en la acera o negarse a pagar impuestos."
- Persigues al diferente? Demanda por delito de odio.
- Le hablas mal al camarero? Le echas del restaurante por derecho de admisión.
- Justificas un genocidio? Demanda por delito de odio.
- Aparcas en la acera? Multa.
- Te niegas a pagar impuestos? Un inspector de Hacienda te monta una paralela.
Igual lo que hay es dejación de funciones por parte de la Administración y la Justicia de este país.
Actualmente, tanto el programa, como el discurso, como las votaciones parlamentarias de múltiples partidos ya tienen como una parte de su eje central la lucha por los derechos laborales y económicos de los sectores menos privilegiados (la mayoría). El que también incluyan otros puntos que no afectan a todo el sector (como el feminismo y los derechos de minorías discriminadas o desfavorecidas) no quita lo anterior, al contrario, está en la misma línea pro-derechos humanos.
Es irrelevante que subas el salario mínimo en X y consigas los derechos y, z y t para minorías, si los medios detectan que en el eje del derecho t hay una fuerte polarización en contra de ese derecho simplemente convertirán todo tu discurso en el derecho t y así lo venderán a las mayorías sociales, esto te hace daño, te hunde, y dejas de existir.
Por eso el eje abrumadoramente visible y principal tiene que ser el de clase, cualquier otra cosa será usada por el poder para dividirte y destruirte.
Gracias
Si tenemos un sector de la población para quienes es más… » ver todo el comentario
Cuando las consecuencias empiecen a ser palpables para esa "mayoria", si no lo son ya, será cuando os deis cuenta de que todo es importante en conjunto, y que no por defender a todos se deja al resto de lado, si no al revés, si no defiendes a todo el mundo es cuando no vas a tener el apoyo de la mayoría.
Me fascina el egocentrismo desbocado de creerse que porque no te hacen casito en particular, o por defender también a los demás no estan defendiedo los intereses de todo el mundo, o los de "la mayoria" en particular.
Mientes
Es lo que hay
Yo en esa frase lo único que veo es a un egoísta, usa a la sociedad cuando le beneficia, pero se niega a aportar cuando le toca. Seguro que cuando sea anciano se vuelve de nuevo de izquierdas cuando su seguro médico lo deje de lado.
La estupidez, naturalmente, es un factor aquí.
news.osu.edu/brain-scans-remarkably-good-at-predicting-political-ideol
Hay una zona concreta del cerebro que regula esto, es incluso manipulable
pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC4720781/
Estudios en parejas de hermanos gemelos demuestran que es hereditario
www.scientificamerican.com/article/the-genes-of-left-and-right/
El caracter depende de cientos de factores hereditarios. La orientación política depende de muchos de esos factores.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24569950/
Excepto, claro está, mediante seleccion sexual. Esto ya es cambiar los genes. Pero si me meto en esto, que es lo real, enseguida me vienen con que sí racismo, pero sigue siendo real. La libertad de expresión no es algo apreciado en menéame. Lo que se aprecia en menéame es soltar el rollo que te has creido y considerarlo la verdad indiscutible.
¿Ves algo parecido para hundir a la ultraderecha? Porque yo no lo veo.
www.politico.com/story/2013/03/left-right-the-brain-science-of-politic
Unos recortes de prensa amarilla, unos jueces abriendo investigaciones por cualquier motivo, unos cuantos tertulianos difamando, unos nazis acosando sus casas... El que pueda hacer, que haga.
Ellos tienen claros sus objetivos y sus estrategias, hay que reconocerlo.
Me maravilla ver cuántos pensáis diferente en meneame. Y sobre todo me maravilla que no veáis que todos los que pensáis diferente,pensáis igual.
anarquistaliberal por pensar diferente.Y evidentemente no, no se les llama nazis por pensar diferente, se les llama nazis por sus gilipolleces nazis.
www.youtube.com/shorts/CqS1YjzytEk
www.youtube.com/watch?v=fu0oz5NpdxQ
Toda la razón
- Muchos estamos en contra de la guerra en Gaza y la hambruna provocada.
- Sobre deshauciar familias, en todo caso debería ser el estado y no de forma forzada e individual el propietario el que provea vivienda a dichas familias vulnerables. No puede ser que te "expropien" la casa porque se la alquilaste a una familia vulnerable. Independientemente de si el propietario es un fondo o un individuo.
Tócate los cojones, señor liberal. Tócate los cojones.
Pero bueno ya veo que por lo menos prefieres los impuestos a qué obliguen a la gente a mantener a familias vulnerables. Pronto preferirás los impuestos a qué la gente muera por no tener dinero para la sanidad.
Y así poco a poco irás entendiendo que los impuestos son necesarios.
Paso a paso.
Paso a paso.
Coincido con el autor...los fachas no ganarán.
Hace falta un término equilibrado
Esto está copiado de las religiones que hacen lo mismo considerando pecado las cosas normales. Así todo el mundo tiene que arrepentirse constantemente toda la puta vida. Es un truco sucio.
El comportamiento humano normal es el que es, no el que la propaganda feminista diga que debe ser.
Coincido en que determinadas cosas… » ver todo el comentario
No sé si diría que eso es «lo mínimo». He observado algo similar a lo que comentas, pero también todo lo contrario o puntos intermedios. No siempre es todo igual. ¿De verdad te ocurre eso siempre como para considerarlo un mínimo?
Está claro que existen patrones del comportamiento humano, pero... ¿tan simples como pareces sugerir?
Y sí, supongo que, con mucho esfuerzo, se podría llegar a catalogar y obtener estadísticamente esa normalidad. Pero aun así no sería la misma normalidad si la observas en diferentes entornos y épocas.
El feminismo consiste exclusivamente en discriminar a los hombres y disfrazarlo con excusas tipo "es igualdad". El machismo es un invento de la propaganda feminista.
El racismo es algo execrable. Los llamados antiracistas son los que consideran que discriminar a los blancos está bien.
Hay que tener valores superiores a toda esa mierda. Hay que defender cosas como la igualdad de oportunidades y la libertad de expresión.
En menéame hay una falta asfixiante de valores y una cantidad grande de CERDOS defendiendo la discriminación y el discurso obligatorio.
Así esta progresía de curillas están hundiendo a la izquierda. En fin, tiempos oscuros nos ha tocado vivir.