Hace 14 años | Por --70794-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --70794-- a elperiodico.com

El cambio de las fiestas de Navidad por las de invierno coincide con el declive de la religión en las escuelas. Lo que puede parecer una pura y simple anécdota, que el Consell Escolar de Catalunya haya aprobado una propuesta para cambiar el nombre de las vacaciones de Semana Santa y Navidad por «vacaciones de primavera» y «de invierno», puede entenderse también como un paso más hacia la plena laicidad de la sociedad.Con todas las consecuencias que ello acarrea.

Comentarios

D

En tu casa puedes poner lo que quieras, tampoco hace falta ser extremista. En los lugares publicos, por el respeto de todos, no se inclina la balanza hacia ningun lado y la cosa funciona mejor, te lo aseguro

Alvarosky

#3 Claroooo.... Estamos preocupados por no vernos inmersos en las fiestas religiosas y pedimos respeto de y para todos... Eso mismo pienso yo, mientras me cagoenlascastas de los cabrones que todos los puñeteros fines de semana de botellón, se mean y vomitan en mi portal... Y no es una vez al año... Pero eso no importa, es que así la cosa funciona mejor, no?

D

"Con todas las consecuencias que ello acarrea"

El fin de las tradiciones.

Tiy

La juventud suspende en cultura religiosa
Un maestro plantea si alguien sabe qué es santiguarse. Los alumnos dudan, pero al final responden que es hacerse una cruz sobre sí mismo. «¿Y quién se santigua?», pregunta el docente. «Los futbolistas», contestan, convencidos, los niños.

lol

D

Bueno eso es otro tema diferente. Si, la verdad es que eso que comentas es un gran problema, sobre todo de educaciòn y de falta de civismo ...
....y ademàs no tiene que ver con la noticia!!

Alvarosky

Tengo claro que seguiré poniendo el Belén en mi casa... Con las puertas cerradas por si acaso...

starwars_attacks

así las manden a tomar por culo a las religiones, por manipuladoras.

humitsec

¿Y por qué no Saturnales -Saturnalia- [1]?

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnales

Fdo: Sheldon Cooper

D

de todas las formas que hay de luchar contra la religión, esta sin duda es la mas irrelevante. Me parece estupendo, pero no le veo una utilidad firme.

D

#9 Toda piedra hace camino

Frasier_Crane

Son estos pequeños detalles los que nos dicen que el Cristianismo agoniza, afotunadamente. Desgraciadamente, otras religiones le están comiendo mucho terreno en Europa, como el Islam, peor si es que se puede, que el Cristianismo. Bravo por la noticia.

D

#15 Pues como se imponga y por lo tanto nos impongan esa, nos vamos acordar del cristianismo. lol

D

De todas formas el Corte ingles, las tiendas, la tv y toda la parafernalia harán de esa medida una medida anecdótica, ya que TODO el mundo sobre todo los niños seguiran llamandola Navidad, por muy laicos que se pongan...

Por cierto que tal sorteo especial de la lotería de Invierno, sería un gran logro para el laicismo...

D

Si realmente quieren una escuela laica que se supriman todas las fiestas y vacaciones religiosas, en vez de cambiar de nombre. La misma mierda huele igual por mucho que le cambies el nombre y la llames perfume.
Además, es incoherente y un poco hipócrita considerarse ateo, anticristiano o anticlerical y aceptar días libres por navidad o semana santa.

D

#14 esas fiestas llevan siéndolo desde que los romanos las pusieron ahí, desde que los paganos las pusieron ahí y vete a saber desde cuando.

El cristianismo, allá donde fue se apropió de las fiestas locales y las transformó en fiestas religiosas.

Yo no celebro el día de navidad, yo celebro el solsticio de invierno.