Hace 13 años | Por Froku a europapress.es
Publicado hace 13 años por Froku a europapress.es

El partido liderado por Joan Laporta, SI, ha exigido este sábado que se posponga el debate para investir presidente de la Generalitat al líder de CiU, Artur Mas, porque, según el reglamento, los grupos parlamentarios pueden formarse hasta ocho días después de la constitución de la cámara, periodo que todavía no ha expirado.

Comentarios

D

#2 en este caso tiene razón

Sam_Perkins

#5 Sí... Y no. No puedes exigir que se cumpla el reglamento parlamentario para tener más tiempo de buscar un subterfugio en ese mismo reglamento que te permita constituir tu propio grupo, al que no tienes derecho porque, sencillamente, las urnas no te han dado los cinco diputados que se requieren para constituirlo. Es como, y perdón por la comparación, aquella moción de censura en el FC Barcelona en la que el 60% de socios le pidieron que se fuera y se quedó argumentando que los estatutos exigían un 66% de los votos en contra para echarle. Es, creo, buscar el beneficio personal en la interpretación estricta del reglamento, en uno y otro caso. Y Joan Laporta es ahora un cargo público, lo que implica estar al servicio del público, y no del suyo propio, que es lo que pretende con su apresurada carrera en busca de un grupo parlamentario que las urnas, sencillamente, le han negado.

D

#7 y tienes razón en lo del beneficio propio. Pero el reglamento es el reglamento y los diputados tienen derecho a agarrase a él para intentar formar grupo, propio o no. Es legítimo, yo no veo que esté haciendo ninguna payasada. Al menos de momento.

A

#7 el Sr. Laporta promocionando el transfuguismo o intentando llegar a un acuerdo que aún hunda más a ERC? Por que qué haría un diputado de izquierdas dando grupo a un señoritingo?

D

Eso si es estar AL LORO

A

Yo insisto, Carmen de Mairena hubiese dado más juego. Votantes del SI, por favor, voten CORI.

angelitoMagno

Laporta ha advertido además que "en ningún caso" se puede llamar a los diputados de SI y C's 'grupo mixto'
Que bien se lo van a pasar estos dos lol

losuaves

Genial, por lo que veo no nos aburriremos los próximos 4 años.

D

es mierda -> [Editado por admin. Quitada imagen ofensiva]