Hace 15 años | Por juanjete a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por juanjete a lavozdegalicia.es

En los exámenes de acceso a la universidad suele colarse algún que otro disparate, como que Carrillo era falangista y lo mató ETA, o que en una ciudad dormitorio no hay ruido

Comentarios

perga

«Un año se presentó un chaval con el brazo en cabestrillo, me dijo que se había lesionado el día anterior y me pidió más tiempo para escribir con la izquierda. Incluso le puse una nota para que quien corrigiese supiese el motivo de su mala letra. Al curso siguiente me lo encontré como alumno mío en Ciencias Políticas y descubrí que era zurdo».

Juas juas juas que grande!!!!

Maki_

La selectividad también destapa otras carencias. Los correctores aseguran que las faltas de ortografía y de sintaxis «están a la orden del día». «Se notan deficiencias bastante generalizadas. Llegas a encontrar 40 o 50 faltas en una redacción de tres páginas. Y es gente que va a acceder a la universidad», comenta Xesús Balboa. «Escriben tubo como pasado de tener, vamos haber en vez de vamos a ver o haver en lugar de haber», añade Alberto Pazo. También se ven abreviaturas usadas en los SMS y el chat (la campeona es xq, usada en lugar de la conjunción porque), «pero no abusan demasiado», asegura Balboa.

Si por mi fuera, todos estos suspendidos.

D

Carrillo era falangista y lo mató ETA

Es que van a pillar... Preguntar quien es Carrillo sin especificar que no es el mismo que Carrero es tener mala leche roll

t

Relacionada: Carta de amor en la ESO



Relacionado: Siembra vientos y recogeras tempestades

Futuramente relacionada: Un estudio insta a retrasar la jubilación y a bajar las pensiones
Hace 15 años | Por relfponk a lne.es

D

Jamás, como andaluz, se me escapó un "apagao" o un "hospitalisao" así que no entiendo por qué no pueden evitar escribir "xq". Y aunque no puedan evitarlo, darle una "pasaíta" al examen una vez acabado no ha matado a nadie... digo yo!

aupa

«Las zonas del mar Cantábrico tienen una de las medias más bajas de inmigración por culpa de que son zonas cercanas al mar Atlántico, que es muy difícil por ser un océano muy grande»

qué coño querría decir quien lo escribió (caso de que quisiera decir algo y no escribiese por escribir, claro).

D

#1 Usar xq en vez de porque viene de antes del sms y del irc. Viene de estar hasta las narices de tomar quilos de apuntes. Porque como más se aprende es escribiendo mucho. No hace falta ni que intentes entender, tú, como alumno, a escribir!

En algun momento tuve profesores que repartían los apuntes, con lo que podías dedicar la clase a escucharles e intentar entender y, entonces sí, tomar apuntes de lo que más te costara pillar, o preguntas para luego.

En fin, que, vale, chavales vagos, lenguaje sms... pero muchos profesores tienen métodos penosos.