Publicado hace 11 años por equisdx a francisthemulenews.wordpress.com

Quizás te has preguntado alguna vez si la radiación de Hawking de un agujero negro puede ser utilizada para fabricar un láser óptico. Para ello se requiere una cavidad óptica resonante que actúe como amplificador. El análogo gravitatorio a esta cavidad podría ser el espaciotiempo entre los horizontes de sucesos de un agujero negro y un agujero blanco. Usando fibra óptica se pueden fabricar tanto agujeros negros ópticos como agujeros blancos ópticos, aunque la radiación de Hawking aún no ha sido observada en ellos.

Comentarios

Pakipallá

"...Quizás te has preguntado alguna vez si la radiación de Hawking de un agujero negro puede ser utilizada para fabricar un láser óptico..."
Bueno... en realidad, esa es la pregunta que me hago cada día antes de dormirme... lo malo es que la parienta me oye murmurar sobre "agujeros negros" y se pilla unos cabréos que no veas.

equisdx

#1 ¿Eres tú, Stephen?

Robus

Quizás te has preguntado alguna vez si la radiación de Hawking de un agujero negro puede ser utilizada para fabricar un láser óptico.

Er... estooo... cada dia, varias veces...

En serio, el articulo es interesante, al menos para un neofito de la física como yo, que cree que el sabor de un quark pude ser vainilla, fresa o chocolate...

Uno_Mas

Con esa entradilla parece que lo estan vendiendo en una promo de teletienda... lol
Deme dos, que son pal chaval!!!

s

muy bien, pero y el bosson? donde cojones está el bosson?? jejej buen artículo