Hace 17 años | Por espartaco a rescatar.blogspot.com
Publicado hace 17 años por espartaco a rescatar.blogspot.com

Lleno de riquezas se hunde en la indigencia. California y Japón, las zonas más amenazadas por terremotos, tienen elevados ingresos porque ante el riesgo de que todo acabe sin decir agua va, su gente, inconscientemente, busca concretar -de prisa- sus metas, mientras que en Latinoamerica alguien escupe una semilla de sandía y germina al tercer día. No hay razones para prisas. Además: a los conquistadores y colonizadores españoles, les acompañaron catequistas franciscanos que hacían de la pobreza una virtud y la predicaron. Para reflexionar.

Comentarios

emarts

We are south american rockers!

versvs

Claro, y a los conquistadores ingleses y después a los colonizadores americanos los acompañaron las bayonetas que no dejaron cabeza sobre hombros. En sudamérica aún hay indígenas, pobres pero hay... No digo que esté bien la historia, digo que tu último comentario mueve a risa... Los que en california se hacen ricos no son nativos, vamos, es justo lo que sucede en latinoamérica.

e

De acuerdo contigo en lo primero. La pregunta es si en vez de catequistas franciscanos, hubieran sido fundamentalmente jesuitas, probablemente otra hubiera sido la historia. En Paraguay y Argentina quedan hoy ruinas de obras majestuosas construidas por 100 mil indígenas organizados por los jesuitas. La espectacular Catedral de Córdoba (Argentina) aún sigue en pie y fue construida por indígenas. Lamentablemente los jesuitas fueron expulsados de las nuevas tierras por los reyes de España.