Hace 16 años | Por Hueso a blogs.publico.es
Publicado hace 16 años por Hueso a blogs.publico.es

Hace un par de años, le pregunté a mi hija qué regalo quería para su cumple. “Cualquier cosa menos un libro”, me dijo. Culpa mía, llevaba demasiado tiempo recomendándole que leyera. Mi hija, que es lista, desconfía por instinto de todo aquello que le aconseja el poder. Empecé a decirle que viera más la tele y dejé de mencionar los libros. Ahora se pasa las tardes leyendo tan a gusto.

Comentarios

t

Perla de Albiol "Juego a la Play y no tengo tiempo para leer": http://www.as.com/futbol/video/test-eurocopa-albiol/dasftb/20080619dasdasftb_3/Ves

gustavocarra

Bravo por hueso y Rafael Reig. Este comentario incisivo como ninguno revela uno de los principios que menos se tienen en cuenta a la hora de diseñar sistemas educativos (y que más influyen en realidad): el principio de la abuela volteriana. ¿Y qué es, me diréis? Pues nada, la abuela de un amigo consiguió que se leyeran a Voltaire a fuerza de prohibírselo y decirles que era poco menos que satán. ¿Conseguiremos hacer buenos ciudadanos con prédicas sobre la ciudadanía? Mirad la iglesia, predicando el amor y poner la otra mejilla y no hay más que verla...

Hueso

y aún así, dicen que Podemos. Qué pena. Gracias #1

arisoyo

Relacionada: meneame.net/story/test-sergio-garcia-jugador-seleccion-espanola-no-he-leido-ni-libros-co

Reig tiene razón, allá ellos si no leen, no se ganan la vida leyendo, sino jugando al fútbol, y como ellos habrá miles de españoles (o millones más bien) que no se hayan acercado a un libro en su vida porque ni les interesa ni lo necesitan.