Hace 10 años | Por --394475-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --394475-- a eldiario.es

"La cárcel es mejor que el CIE", asegura Conrado Semedo, de 34 años, cuya resistencia pasiva ha impedido dos veces que le enviaran al país de sus padres. Estuvo a pie de pista para ser deportado a Cabo Verde en dos ocasiones, ambas frustradas gracias a la negativa de los pilotos de los vuelos a despegar. "Me pusieron una camisa de fuerza con la que vas como un asesino, las manos y los pies atados, sólo les faltó ponerme un bozal".El hombre, nacido en España, está en libertad tras agotar su tiempo de retención en el Centro de Internamiento...

Comentarios

D

#1 HERNIA!!!!!

pepinillo

Estupenda noticia!

c

Olé por los pilotos

frankiegth

Para #3. Goto #6. Los pilotos de avión no deberian hacer el trabajo que se les presupone a los jueces. CC #4

Para #7. Considera la suerte que tienes de que te consideremos de aquí, me refiero a Menéame. No te vayas a pensar que estas libre de baneo como cualquier hijo de usuario.

D

#36 ¿me estas amenazando por opinar?

frankiegth

Para #37.
Claro que no. Solo pretendo rebatir tu comentario #7 intentando dejarlo en evidencia. En Menéame no sobra nadie.

D

#38 Es que precisamente tenemos aquí unas normas... que aceptas cuando creas la cuenta.

No entiendo si pretendes hacer un símil pero bueno... suponiendo que fuera semejante, te diría que si no cumples las normas te echan, y no es algo testimonial... Pasa a menudo.

Este tipo quería "todo lo bueno" de aquí pero sin ser de aquí. No digo que sea inmoral, sino que es ilegal. Solución, que salga elegido un partido que cambie la ley y asuma que esta gente tiene derecho a quedarse.

Lo que ocurre es que democráticamente se eligió otro gobierno que dispuso lo contrario, lo que significa que la democracia no siempre es justa...

c

#36
Olé por los pilotos. Se han negado a deportar a un tipo que iba atado y protestando.

D

Ahora deberían deportar al juez a Cabo Verde...

D

#3 Que no quita para que sea un hijo de puta

D

#3 No sé, por lo que leí la interpretación de la ley en este caso no tenía porqué ser esa. No todos los jueces actúan de la misma forma.

También podemos culpar a los ciudadanos, así a lo loco, de que no se admitan los correos de Blesa en el juicio. Lo que por una parte le quitaría responsabilidad al juez y por la otra me la daría por ejemplo a mi, que objetivamente no tengo ninguna.

roker

Me alegro, pero a ver si no se tira otros 30 años sin aclarar su situación y ser un español más. DNI, seguridad social, el IRPF y todas esas gaitas que nos incumben a todos.

zierz

#27 Tienes un DNI, pero de extranjero, donde pone Nacionalidad pone la que tu tengas. Se llama NIE

D

#28 Pues entonces si tienes ese documento pides la residencia ( que de eso se trata ) y alegas arraigo o lo que sea; pero no puedes ir por ahí como si nada.

D

#30 ¿Me estas diciendo entonces que el botarate este tenía todas las papeletas para que no le expulsaran con la posibilidad de estar legalmente y que aun así casi le expulsan?

Me lo creo.. con lo idiota que es debería ser español pero ya. La tonteria innata española ya le ha sido contagiada

D

¿Alguien puede explicarme por qué es sensacionalista esta noticia? Sin ad hominems hacia El Diario.es si puede ser.

j

#33 Pues me imagino que te la tumban porque legalmente no es Leonés, es de Cabo Verde..... si no pidió la nacionalidad española a la cual tenía derecho, qué quiere?

D

Conrado no es español porque su madre, al nacer, le inscribió en el consulado y sus papeles caducaron mientras él estaba en prisión...

Pero si tiene 34 y ha estado 3 por tráfico de drogas? No entiendo nada...

D

#8 Que a lo mejor para sus "actividades" no le convenía pedir nacionalidad española
Tú me entiendes...

Ese señor no tiene nacionalidad española y por tanto está aquí ilegal.

Thelion

#9 Está de moda ver solamente el lado "malo" de la ley cuando se trata de inmigración ilegal. Pero bueno, me alegro por el señor y espero que le sirva de experiencia en adelante.

D

#9

Pues seguro que es al revés, pero que no es lo mismo acabar en el trullo en España que en Cabo Verde.

vazana

#16 ¿seguro, seguro?, ¿por qué?, acabar en el trullo no suele ser parte del plan.

D

#23

Pero si una posibilidad.

D

#9 Ese señor no tiene nacionalidad española y por tanto está aquí ilegal.


Me fascina tu manera de hilar conceptos, pero ten cuidado hazlo poco a poco o un día vas a tener una ernia en la neurona.

Supongo que al resto de meneantes, exceptuando los lumbreras que te han votado positivo y que no te andan a la zaga en "excelencia", no habrá que explicarles que por todo el mundo anda viviendo gente sin que su nacionalidad tenga que coincidir con la del país en el que vive, y que Espana no es una excepción.

Syum

A ver, un tío que ha nacido en españa y tiene 34 años, a quien en su sano juicio se le ocurre mandarle por la fuerza a un país en el que no tiene ni familia, ni casa, ni sabe el idioma ni nada?
Con los datos que da la noticia, si esto es real, y españa fuera un país serios sería para empezar a expedientar y no parar, deportan a este y en barcelona en el metro tienes rumanos que llevan aquí 4 años, han venido exclusivamente a delinquirr, los detienen 3 veces al día y nadie los deporta, si españa está así es por cosas como esta, nos mueve el odio que nos inculcan desde arriba para dividir y vencernos y no la razón.

K

#14 a que tio que lleva 34 años en España y sabiendo que no tiene nacionalidad española.... No la solicita?....

D

#14 Sí, la culpa es nuestra, no del delincuente de 34 años que no ha pedido nunca la nacionalidad porque no le interesaba.

Dab

La mejor solución para todos aquellos extracomunitarios que quieren obtener una legalidad jurídica (que como personas son totalmente legales, eh, a ver si nos expresamos bien, será ilegal jurídico, no ilegal sin más ni más) es que se hagan futbolistas, peguen cuatro patadas al balón, corran como "negros", marquen un gol y, en consecuencia, ipsofácticamente legales, oiga.

D

Nacido en España.
Leonés.

Pero claro, el tema es que sin DNI, sin registro... sin nada... resulta que no es de aquí.

El medio lo convierte automáticamente en alguien de aquí, cuando en realidad, ha estado escondido a ver si ... Sensacionalista.

Entiendo que es un caso muy especial y seguro que si tratase con él no le distinguiría de mí mismo o de cualquier ciudadano, pero lamentablemente no es de aquí.

vazana

#13 no son animales, son un número. Exactamente igual que las de aquí.

zierz

#7 Si es nacido en España aunque esté registrado como nacido en León, asume por defecto la nacionalidad de sus padres, no la española, para tener la española ha de solicitarla.
Y sea de aquí o no lo sea, no hay motivo para tratar a las personas así

D

#7 Vaya tontería, el tío es de León, independientemente de lo que digan los papeles. Es como si a mi no me hubiesen registrado al nacer y me vinieras a decir que no soy de aquí, y como tuve un antepasado tibetano allí que me mandan.
Un negro africano de un negro español se diferencian a la legua, a este lo he visto en la tele y era evidentemente español.

D

#24 No es un tema de racismo... es un tema de legalidad. Sus padres se "olvidaron" de cumplir la ley y ahora él puede ir a reclamar al maestro armero.

Me jode, pero es lo que hay. Cambiaron la ley hace años para evitar que mujeres a punto de dar a luz vinieran a España a parir y automáticamente le dieran la nacionalidad.

Por un lado falta humanidad, por otro sobra egoismo.

zierz

#25 Tu puedes ser extranjero que entra legalmente, por ejemplo, tus padres se establecen aquí y nacer aquí y hacer tu vida normal en España, comprarte una casa, pagar impuestos, trabajar y no solicitar en tu vida la nacionalidad, teniendo la de tus padres que es la que se te asigna, por muy censado que estés en tu ciudad o pueblo etc. Para algunas cosas como presentarte a unas opos, tye hará falta, pero si tienes una nacionalidad de un país miembro de la UE ni eso

D

#26 Claro, y si por ejemplo te ves implicado en un accidente de tráfico y te piden la documentación y no la tienes te detienen, te expulsan y todo a la mierda. E imagina si encima tienes hijos.

Calcula la cantidad de cosas que NO puedes hacer sin DNI... Pero bueno.. que es un tema humanitario... seguro.

D

Muy listo no ha salido, no

D

Pésima noticia.
Cada día miles de jóvenes con una gran formación tienen que abandonar el país y con un traficante de drogas no conseguimos expulsarlo.

Y lo peor de todo es que hay gente que aplaude la medida.

ElSobrinodeMarx

Esta historia no se la cree nadie.