Hace 11 años | Por Garaziu a noticias.terra.es
Publicado hace 11 años por Garaziu a noticias.terra.es

Los talibán han cortado las manos y los pies de dos trabajadores afganos a sueldo de una compañía privada de seguridad en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán.

Comentarios

Bender_Rodriguez

SALVAJES.

oso_69

Yo soy partidario de retirar las fuerzas de Afganistán, pero luego no os llevéis las manos a la cabeza cuando leáis noticias como ésta.

Shotokax

#4 yo creo que esto pasa con fuerzas o sin ellas.

Cuando hay fuerzas, según tengo entendido, controlan la capital y poco más. En Afganistán mandan los talibán, los narcotraficantes, los bandidos y los señores de la guerra, que en realidad son casi lo mismo.

Intentar imponer la democracia en Afganistán, desgraciadamente, es como retroceder al siglo XV e intentar imponerla en los reinos de la Península Ibérica de entonces. Sin educación, la democracia es casi imposible a corto plazo.

Respecto a la noticia, pobre gente. Estremece que el ser humano sea capaz de estas cosas. El fanatismo puede transformar personas en monstruos malvados y, a la vez, imbéciles.

conversador

Lo peor es que pronto Afghanistán será "dejado a su suerte" y esto no es mas que el principio de lo que viene por allí...

Rembrandt

"Trabajaban para una compañía extranjera"

No es por defender las mutilaciones (obviamente), pero esos dos hombres eran mercenarios a sueldo de un ejército extranjero. (y además ladrones parece ser)

Si un estadounidense hace eso al ejército yanki no lo mutilan, pero obviamente le cae la pena de muerte si o si. Ah, y lo torturarían igualito que han hecho con estos.

JohnBoy

#8 Hmmm, lo dice en la entradilla, pero leido el artículo no veo de donde se saca el dato de que la compañía extrajera fuera una compañía de seguridad (es decir, mercenarios). Es más, por lo que parece deducirse de la información, estas personas trabajarían en su caso como escoltas para una compañía extranjera, que es didtinto a ser un mercenario.

Aunque entiendo que para un grupo insurgente eso sea colaborar con la ocupación, pero al menos a mi juicio no es lo mismo ser un mercenario que un escolta.

D

Son su costumbres y... ¡Que salvajada!

Syum

no entiendo porque hay que comparar con lo que hubiera hecho el ejercito estadounidense...a mi la verdad no me importa, lo que les han hecho es una auténtica barbaridad, haga quien lo haga, y son hecho, no un ...y si...
Una barbaridad y quien es capaz de dictar esas sentencias y ejecutarlas, son animales y no humanos.

D

Una amputación muy democrática

ikipol

Los valerosos luchadores por la libertad de su pueblo han librado a dos compatriotas de sus miembros

WcPC

#2 Espero, por por tu propio bien, que sea sarcasmo.
Porque gracia no tiene ninguna.

D

#7 Yn Rambo III, no olvides Rambo III con su maravillosa dedicatoria.
Ya fuera de coña, también entre los afganos había facciones antitaliban, como la Alianza del Norte de Masud "el Leon de Pansjhir". No todos los afganos que recibieron ayuda americana eran unos fanáticos religiosos odiaoccidentales.

noexisto

#7 y los misiles antiaéreos Sam7. Si es que .....

WcPC

#7 Entonces si, era sarcasmo, estupendo lol

D

#7 Desgraciadamente parece que los "movimientos liberadores" en los países musulmanes desembocan en políticas radicales religiosas.