Hace 11 años | Por desira a dedodigital.com
Publicado hace 11 años por desira a dedodigital.com

El texto del Anteproyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de mayo, deja mucho que desear, según el análisis de las principales medidas de esta ley.

Comentarios

d

#2 Tienes razón. Es un extracto del artículo al que haces referencia. La retiro.

D

Yo he acabado harto del acoso que te somete Hacienda. Parece que son como depredadores que van a por los individuos más débiles y con menos ingresos. Aparte de todo el papeleo inutil, parece que lo quieren hacer todo complicado para que te equivoques.

Aitor

Por lo poco que sé sobre ella, porque es incompleta. Simplemente.

No entiendo tampoco cómo no flexibilizan mucho más las condiciones de los autónomos, ponen más "rangos", dan más facilidades y ponen condiciones más adecuadas (y no excesivas). Es una vergüenza que por un lado mucha gente te cuestione por trabajar en negro (aunque hay otra tanta que te alienta a ello) y por otra vayas a Hacienda y a la Seguridad Social y hasta los propios funcionarios que ahí trabajan asesorando y gestionando esos temas te digan que "no te vale la pena". Que no te vale la pena, estamos hablando de declarar tu actividad, de hacer todo lo más "legal" posible y de cotizar, de pagar joder.

Y sí, lo digo desde el pleno conocimiento. Yo he estado varias veces tanto en la Seguridad Social como en Hacienda informándome de condiciones, cuotas y procedimientos. Y si lo he hecho ha sido porque tenía interés en declarar mi actividad y pagar los impuestos oportunos. Y resulta que las cuotas me obligarían a trabajar prácticamente gratis (trabajo como complemento al estudio, no saco mucho) o incluso a "pagar por trabajar" en meses flojos. Así que sigo trabajando en negro, y dejémoslo claro, trabajo en negro porque la administración no me permite hacerlo de otra forma. Así de claro. ¿Tan difícil sería plantear una cotización ajustada a los beneficios, un porcentaje sin cuota fija? No sé, no tengo ni idea de estos temas, pero obviamente es posible hacerlo y mejor sería cobrar aunque fuera poquito de cada uno que no cobrarlo por todos los que no podemos permitirnos declararlo. No hace falta ser un genio, vamos: poco es más que nada.

Spartan67

Porque de este gobierno solo sale eso, basura.

Konata_Izumi_II

Porque el que la redactó es un payaso