Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a levante-emv.com

La futura ley valenciana de sucesiones permitirá desheredar a los hijos si existe una ausencia total y probada de relación con los progenitores por causa exclusivamente imputable a los primeros, como medida para garantizar y primar el núcleo familiar.El borrador de la ley de Sucesiones también flexibiliza el sistema de las legítimas, aumenta la libertad de testar en el patrimonio empresarial, amplía las causas de desheredación, cambia el orden sucesorio cuando no hay testamento e incluye medidas de protección social a los más desfavorecidos.

Comentarios

D

Valencia is different

Hari

#4 Si tienes razon, pero quiza no me exprese bien, yo a lo que me refiero es que si no tengo contacto con mi familia por lo que sea, no querre nada de sus pertenencias, pero en la realidad es como tu dices. Independientemente de estar de acuerdo con la ley o no.

D

Esta ley arreglaría unos cuantos problemas familiares

LadyMarian

#8 O provocaría que algunos padres muriesen antes de tiempo de forma misteriosa, justo despues de reconciliarse con sus hijos.

PD. Vale, reconozco que veo demasiadas películas americanas lol lol lol

D

Me parece muy buena idea, pero dificilísimo de legislar.

Loe

Pues no sé qué tipo de pruebas van a pedir para que se demuestre que realmente hay una ausencia de relación imputable a los hijos... Con los líos que se forman ya de por sí...

Hasta ahora, #3 creo que a los hijos, aunque no se hablen con los padres y tal, les pertenece una párte de la herencia, que se le llama legítima.

Seguro que algún experto en leyes nos lo puede aclarar, pero juraría que es así.

M

¿Y si por cualquier motivo, los padres quieren desheredar a un hijo y cortan las relaciones? ¿Eso no es actualmente ilegal?

D

#8 ......y agravaría otros tantos.

D

Si mis padres y yo tuviesemos una buena relación nunca los dejaria de lado por muy necesitados que esten. Los padres pueden dejar la herencia a quien les plazca.

Se puede mirar desde la perspectiva del hijo o la del padre, segun quien sea el "malo".

N

#6 Las herencias se reparten así (si no hay cónyuges vivos o situaciones raras):

33% a partes iguales entre los hijos.
33% a repartir entre los hijos como te dé la gana (llamado de mejora).
33% a quien te dé la gana.

Y para desheredar hacen falta motivos graves, es bastante complicado actualmente. No basta con que el niño no haya estudiado letras como yo quería, o que saliera por esa puerta en una discusión.

De todas maneras me parece correcta la iniciativa, cada uno debería poder dejar su herencia a quien le de la gana, sin que el estado se meta en cómo reparte la que, no lo olvidemos, es su propiedad.

Hari

Si yo no me hablo con mis padres y no tengo relacion ninguna, no querre su herencia... es mi opinion vamos...