Hace 11 años | Por davidgj a engadget.com
Publicado hace 11 años por davidgj a engadget.com

LG estrenará a finales de noviembre en Corea del Sur su nuevo monitor EA93 de 29 pulgadas, que tiene el honor de ser el primer LCD que ofrece una relación de aspecto de 21:9. Eso sí, en este caso, a diferencia de la mayoría de monitores de 30 pulgadas del mercado, que destacan por alcanzar una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, el EA93 esta se queda en los 2.560 x 1.080 píxeles. Vía: http://www.theinquirer.es/2012/11/08/lg-presenta-el-primer-monitor-lcd-del-mercado-con-un-aspect-ratio-de-219.html

Comentarios

D

#14 Pues yo no se tú, pero a mi los ficheros de texto me crecen de arriba a abajo, no de derecha a izquierda. Los monitores 4:3 son los que más líneas son capaces de mostrarme del tirón. (Lo de dos ventanas, lo siento pero no me gusta)

D

Para programar, donde esté el 4:3 de toda la vida... que se quite todo.

jr6

#13 em windows7 si presionas la tecla windows del teclado (la que tiene el logotipo de windows) y le das a la tecla de la flecha izquierda se te desplaza la ventana ocupando exactamente la mitad izquierda. Si le das a windows + flecha derecha se ocupa la mitad izquierda y si le das windows + abajo se minimiza

#7 precisamente 4:3 para programar claro.. roll
Estoy yo con 2 monitores y a veces me falta hasta espacio...A no se que tu utilices solo el notepad para programar ya me contaras, porque yo con visual studio ocupo los dos monitores practicamente, y cuando tengo que tener abierta alguna documentacion ya ni te cuento

jr6

no se yo donde veis tanto problema, es que nunca habeis tenido varios monitores o que? yo ahora mismo tengo 3200x1080 y no es el fin del mundo. De hecho es lo mejor para trabajar cuando necesitas varias ventanas abiertas a la vez

D

¿Y en qué mesa cabe eso?¿Y cómo te deja el cuello de tanto girarlo? Hay inventos a los que no acabo de verles una utilidad clara...

Xtampa2

#1 Las aplicaciones y webs deben estar preparadas para cualquier resolución (por encima de un mínimo). Ni 3/4 de pantalla vacía ni estirado. Utiliza varias ventanas al mismo tiempo, y no maximices una sola.

#3 Pues en la misma que cabe un monitor de una resolución más típica de 27". No creo que gires mucho el cuello, más bien moveras los ojos.

A mi lo que menos me gusta es la resolución en si. Tiene casi 400px verticales menos que un monitor de 27" normal, por lo que es menos espacio para trabajar. Se han querido ceñir al 1080 de la HD.

D

#4 A ver que tal se ve meneame por ejemplo en esa resolucion O las que tengan el ancho fijo..
Vas a ver cada meneo en una sola linea

Xtampa2

#5 ¿Sabes que maximizar la ventana del navegador no es algo obligatorio?

davidgj

#8 No sé que manía tiene ahora la gente con prohibir que se maximicen las ventanas...

Xtampa2

#9 ¿Prohibir? Haz lo que te de la gana. Yo sólo digo que en un monitor con tanta resolución horizontal es un desperdicio de espacio maximizar la ventana del navegador.

davidgj

#10 No sé tu, pero yo puedo visualizar más pestañas fácilmente cuanto más ancho de pantalla tengo. Por ejemplo con 1920x1080 puedo identificar más pestañas que a 800x600. Por lo tanto no es un desperdicio maximizar. Luego lo que dices es una excusa para no mejorar/criticar el diseño. Tu pensamiento es: "Adaptate a la herramienta. Si va mal te jodes y no lo utilices así." Sobra decir que estoy en desacuerdo con eso.

Xtampa2

#11 Verás más pestañas, o podrás tener más pestañas con el título medianamente visible, pero a la hora de ver una en concreto o estarás desperdiciando mucha pantalla o estarás leyendo el texto de una forma bastante incómoda porque las líneas son muy largas. Puedes hacer lo mismo con dos ventanas una al lado de la otra y es mucho más cómodo de leer.

No se trata de adaptarte a la herramienta, se trata de sacarle todo el partido.

Nenillo

En Windows7 si arrastras una ventana hacia uno de los bordes de la pantalla se maximiza ocupando exáctamente la mitad. El ancho es 1280x2 píxels así que es prácticamente como tener dos monitores 4:3 en uno. Si programas para web por ejemplo, te puedes poner en un lado el IDE y en otro el navegador.

manuelpepito

Para que sirve eso?

Konata_Izumi_II

Ya veo los titulares: Apple demanda a LG por hacer una pantalla que parece un IPhone 5 lol

D

Si muy novedoso y muy guapo para tener 4 ventanas, pero las aplicaciones y web normales no estan preparadas para esa resolucion. Lo que significa que con suerte vas a tener 3/4 de pantalla vacia o verlo todo estirado.

s

Me vendrá perfecto para navegar por la web del senado

Z

los que no entendeis el concepto es porque nunca habeis trabajado con 2 monitores, y esto es lo que se intenta emular en este caso.