Las crecientes dificultades que encuentran las empresas de comunicación en numerosos países de América Latina marcan este año la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se desarrolla en Buenos Aires. Buena parte de las 500 empresas periodísticas representadas en la reunión expresaron su preocupación por el acoso económico que implican algunas de las nuevas leyes de medios aprobadas en el continente, con efectos restrictivos sobre la libertad de expresión.

Comentarios

jabravo

Hablaron las empresas, callaron los periodistas...
Estarán todos los empresarios de la comunicación, todos con sus flamantes masters en Comunicación Audiovisual y Periodismo...
Ah, no, que para tener un grupo de comunicación, con tener pasta y los medios sobra... Los periodistas son "esos machacas que tenemos para explotar y cuando no sirven hacemos un ERE y 1.500 tíos al paro".

Somos libres... Jajajaja.

Niño, ¿has apuntado lo que te he dicho?

¿Qué coño sabrá un multimillonario de libertad de expresión? ¿Que no le dejan expandir su holding?

russell

#2 No suelo comentar en las noticias que envío pero es que no imagino 500 multimillonarios, forrados de másters y echando abono Monsanto a sus holdings, reunidos en Buenos Aires. A lo mejor son muchos. O demasiados.

jabravo

#3 ¿De qué se queja PRISA en Venezuela? De que le quitan el negocio. Si Chávez le mantuviese las concesiones bien calladitos estarían los Polancos. Y así muchos otros hóldings de comunicación.
Sobre libertad de expresión y comunicación me vale lo que digan AI o HRW (estos últimos con reservas), no lo que digan unos señores que son "la voz de su amo".
Yo, cuando hablo en nombre de mi empresa, soy su altavoz, no soy yo mismo, que para eso me pagan un sueldo. Como todo el mundo que cobra un sueldo y paga letras y quiere mantener un estátus.

D

¿Más?