Hace 14 años | Por Pk2-2009 a dw-world.de
Publicado hace 14 años por Pk2-2009 a dw-world.de

Un tribunal de Berlín autorizó a un escolar musulmán que practique sus oraciones en la escuela, lo que desató un debate sobre la neutralidad del Estado. Una cuestión candente en toda Europa. Caso frances y caso belga

Comentarios

erbauer

Ha de asegurarse la laicidad de la escuela, no de los alumnos. Pañuelos, crucifijos y oraciones por mi son bienvenidos si no interfieren en la actividad escolar.

llorencs

#1 Hay cosas que sí que interfieren, por ejemplo orar se hace a horas determinadas, así que no lo puedo hacer en tiempo de clase.

Luego, los pañuelos son una prenda que cubre la cabeza y suelen estar prohibidas en las escuelas, así que no se pueden permitir llevar, sino es incongruente.

Luego ya si no interfiere en el funcionamiento normal de las clases, puede hacer las tonterias que quiera según sus creencias.

l

#2 En el tiempo que alguien en su trabajo se fuma un cigarrito, o se toma un café de la máquina, o se va al baño, o los escolares salen al recreo a comerse la merienda, o entre clase y clase en la universidad, etc, etc.. se puede hacer una oración que dura tan sólo de 3 a 5 minutos aprox. Y además los horarios son para marcar el comienzo de la siguiente oración, si estás haciendo algo importante puedes posponerla hasta que tengas un hueco libre antes de la siguiente. ¿Qué problema hay en eso?

llorencs

#3 Yo solo he apuntado posibles inconvenientes, si lo hace cuando no afecta no hay problema, pero si pide hacer sus tonterías en horas no correctas entonces sí.