Hace 12 años | Por littlemonkey a revistagq.com
Publicado hace 12 años por littlemonkey a revistagq.com

La USA Patriot Act se aprovechó del "Aquí tienen nuestros derechos civiles, ahora protéjannos". Por David Bravo

Comentarios

D

#1 Hay quienes dicen que hasta lo provocaron ellos mismos.

D

#4 ¿Te encanta utilizar esa palabra, verdad?

DexterMorgan

#5

Si, no veo que tiene de malo. Solo es un neologismo chorras.

DexterMorgan

#10

¿Estás insinuando que los judios tuvieron algo que ver con el atentado?.

Y en cuanto a voltairenet, lo siento pero hace muchísimo que dejo de ser una fuente que se pueda considerar válida.

DexterMorgan

#12

Me parece que necesitas leer un poquillo sobre falacias lógicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Eres tu el primero que ha dicho nada sobre esos otros medios, yo solo he dicho que voltairenet no es fiable.

#13

Si claro, el mismo tipo. Solo que eres tu el que va pegando que casualmente cierta compañia judia se retiro del WTC antes del 11S. Pero claro, es que los dos hacemos lo mismo.

Cuando quieras argumentar, traeme algo de una fuente que no haya establecido ya quienes son los culpables y trate de hacer encajar los hechos en su historia.

Hasta entonces, por mi no hay mas debate.

D

#15 Es que no estoy defendiendo a voltairenet, lo que estoy diciendo es que todos los medios de comunicación defienden intereses. Yo leo cada vez que puedo lo que dicen esas publicaciones (El País, ABC, etc) que por otro lado también critico por su parcialidad y por su claro alineamiento político con determinados partidos.

Pero también leo otras fuentes de información como puedan ser voltairenet (aunque puedan ser consideradas extremistas, conspiranoicas, etc) y no descarto lo que dicen ni les doy mayor validez por quien lo diga, sino por lo que dicen, las referencias que den y por la lógica que le vea.

Por cierto, con respecto a lo de la "Falacia del hombre de paja", ¿qué medios consideras válidos?

D

#16 Yo considero medios válidos el blog de rafapal y un blog que decía que la luna era una construcción extraterrestre. O al menos más válidos que voltaire.net.

alehopio

#15 Supongo que todos estos también son peligrosos antisemitas...

D

#12 Por que siempre que se cuestiona las fuentes "alternativas", siempre venís con el argumento de la poca fiabilidad de las fuentes "tradicionales", aunque no se las haya mencionado?

D

#18 Pues porque con todo lo críticos que somos, si una noticia sale en el New York Times da igual lo que diga porque como es un periódico tan importante tiene que ser verdad.

D

#18 Cuando alguien menciona la poca fiabilidad de una fuente entonces se acepta implicitamente que existen otras fuentes mas fiables, no veo porque no mencionar a los medios tradicionales los cuales gozan de cierto prestigio por lo menos hasta que se menciones cuales son esas fuentes mas fiables.

alehopio

#11 ¿Estás tu insinuando que yo insinúo que todos los judíos se reunieron frente al muro de las lamentaciones para discutir el plan de derrumbe de los edificios del WTC que les permitiría invadir Iraq y posteriormente Irán?

Nota aclaratoria: es el mismo tipo de pregunta absurda...

Y la falacia ad hominen de la fuente no fiable apuesto que es por no querer siquiera mirar las referencias externas que señalan para mostrar la veracidad de sus afirmaciones.

D

#13 Que conste que no es peloteo, pero es que estoy de acuerdo en todo lo que estás diciendo.

c

#10 El S-11 fallaron todas las defensas del Pentágono, el lugar más protegido y vigilado de los EEUU.

Siento curiosidad. ¿Cual es el sistema de defensa del pentágono contra ataques aéreos? ¿Lanzamisiles? ¿Escudos energéticos?

alehopio

#42 TOP SECRET
Si conoces las defensas puedes idear un plan para atacarlas.

Los indicios apuntan a baterías antiaéreas subterráneas (a parte de los aviones militares en las cercanas bases)
http://ratical.org/ratville/JFK/JohnJudge/P56A.html
http://www.wanttoknow.info/911/9-11_pentagon_missile_defense

c

#43 La verdad es que fue una torpeza por su parte no usar el sistema de defensa de misiles, a pesar de estar pensado contra misiles intercontinentales y no está fisicamente en el pentágono.

Aunque no deja de ser extraño que algo que, al parecer, sabía cualquiera en el pentágono, nadie lo haya sacado a la luz, incluso después de haber perdido amigos y familiares en el atentado. Supongo que están todos en el ajo también.

Pero sí, la teoría de que hay un sistema antiaereo que nadie ha visto, en un nucleo urbano sobrevolado cada día por cientos aviones comerciales (porque está situado en la entrada de pista del aeropuerto de Whasington) es la más probable.

alehopio

#45 O no, porque el edificio más importante para la seguridad nacional de la primera potencia militar del planeta no tiene por qué estar defendido contra ataques aéreos...

Y sobre todo siendo tan grandes los misiles necesarios que son imposibles de esconder en una trampilla...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_anti-aircraft_weapons#USA
http://en.wikipedia.org/wiki/Surface-to-air_missile

c

#48 No me cabe la menor duda de que "el edificio más importante para la seguridad nacional de la primera potencia militar del planeta", está debidamente protegido, oculto, replicado y alejado de cualquier núcleo urbano.

Por lo demás esos misiles también caben en mi casa, pero eso no prueba que los tenga.... ni que no los tenga

La teoría se reduce a que un sistema de defensa, que jamás ha dado muestras de existencia, no dio muestras de existencia el 11-S

D

#8 Editado. Justo lo que habías dicho.

D

#8 Acerca del video. Yo lo que no comprendo es que el gobierno de Aznar pareciera estar al margen o no tener conocimientos del atentado, más que nada por mentir acerca de la autoría. Aznar tenía relación con Bush, supongo que algo tendría también con la OTAN. Por otro lado tenemos la cuestión de las elecciones, por un posible cambio de gobierno que comprometería el apoyo en Irak.

r

#4 la prima de una amiga trabajaba en las torres gemelas. Estuvo el 11S, en la torre que no hubo el primer impacto. Todo el mundo aquella mañana, por lo visto, estaba angustioso y raro, porque faltaba MUCHÍSIMA gente al trabajo, sobretodo jefazos.

A mi que no me fastidien, yo me creo perfectamente que lo hayan podido hacer. Si asesinaron a un presidente (JFK) en público porque el negocio armamentístico peligraba, ¿por qué no iban a matar a un puñado de trabajadores de mantenimiento o de limpieza para darse la excusa de un gasto en armamento enorme y de recorte de libertades, pudiendo mantenerlo todo "a salvo"?

¿De verdad a alguien le extrañaría?

D

#20 También asesinaron a Lincoln.

petetete

#22 Y a John Lennon.

D

#25 Hemos asumido que es lo más normal del mundo que a un loco le dé por matar personalidades. Todo lo que no tenga explicación lo hizo un loco (suena a los Simpson pero sustituyendo mago por loco).

petetete

#27 De loco nada, Mark David Chapman fue sólo la cabeza de turco. Estaba todo planeado y más que planeado.

D

#29 Y Ali Agca, el que casi se carga al Papa, era un loco que sin ninguna razón quiso matarlo. Las cosas suceden así, sin ninguna razón.

petetete

#30 ¿Pero cómo puedes creer esas chorradas? ¿De verdad piensas que Ali Agca era un loco sin ningún tipo de apoyo? Está claro que tanto Ali Agca como Mark David Chapman recibían órdenes y formaban parte de una organización, no me trago que fuesen dos chalados que actuasen por su cuenta.

D

#31 Como en este mismo hilo me dijo un meneante al que le estoy agradecido por enseñarme algo, mírate esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

No intentes atribuirme mediante la ironía cosas que no he dicho. Lo que sí he dicho es que un loco cualquiera no se salta los controles de seguridad del Papa y puede dispararle. Ahí sucede algo que no se cuenta.

petetete

#32 Yo no atribuyo nada.

alfgpl

#1 Haber hay de todo, a mí lo que me preocupa es que más allá de algunos ciudadanos que flipan cuando comprueban sus mentiras (lo de puig y sus subalternos ese día fue monumental, también defendían que tenían todo el material etiquetado para que la gente lo recogiera y en 5 minutos salió la imagen de todo el material tirado excepto aquellas cosas que robaron como discos duros y así)

Pero me temo que la sociedad no sigue como está no es porque la gente no sepa la verdad, sino por terror y por faltas de alternativas.

heffeque

#1 Relacionado...

Endor_Fino

#1 "Ahora están atacando prácticamente todos los gobiernos a Internet, porque no pueden dibujar "su realidad" si la ciudadanía puede contactar directamente con la fuente, y comprobar la realidad. Con Internet por medio, no se puede competir."

Hombre, competir puedes, si dices la verdad.

D

Una canción interesante sobre el 11-S:

MI6

Esto me recuerda una frase de Benjamin Franklin "Aquellos que pueden dejar la libertad esencial por obtener un poco de seguridad temporal, no merecen, ni libertad, ni seguridad."

y la frase de Dante "Los lugares más calientes del infierno están reservados para aquéllos que, en tiempos de grandes crisis morales, mantienen su neutralidad."

kumo

En el 11S se dieron demasiadas casualidades y quedan puntos oscuros por solventar, pero no nos desviemos de lo importante ahora. Fuese cual fuese la causa y desarrollo de ese atentado, lo cierto es que lo han estado usando durante 10 años para justificar cualquier abuso de poder y recorte de las libertades civiles. Y es por eso por lo que debemos luchar de alguna manera.

Realmente lo lamentable no es que murieran 3000 personas, si no que sus muertes se hayan usado para someter al planeta como nunca hasta ahora. Ya no son personas, si no una cifra para meter miedo a unos e inflamar los aires patríoticos en otros. Todo muy bueno para el negocio.

Nova6K0

Ya no es que tenga razón David, como siempre. Lo peor es cuando algunos enajenados mentales, intentan relacionar la mal llamada propiedad intelectual con la seguridad nacional, para crear ciertas leyes.

Salu2

D

A un lado está el miedo, al otro, los derechos. Cuanto más miedo sienta una sociedad, más dispuestos suelen estar a ceder sus derechos.

denominador_comun

Libro recomendable: Libertad vigilada, de Nacho García Mostazo. Explora las diferentes formas y usos del espionaje internacional (sobre todo electrónico) y muestra cómo se incrementó con la Patriot Act.

JotaParro_1

las que???

D

La verdad es para las minorías. A las mayorías les basta con compartir una creencia satisfactoria.

Los gobiernos sólo deben ocultar los pequeños escandalos. Los grandes ya los oculta la incredulidad de la gente.

En cualquier investigación judicial, cualquier beneficiario, directo o indirecto, de un delito pasa a ser sospechoso.

M

Si unas pesonas cualquiera, son capaces de hacer esto...:

D

Todas las pruebas de que agentes israelíes infiltrados en el gobierno USA perpetraron el 11-S en el documental "Eslabones perdidos del 11-S" traducido al castellano.



Si alguien, (tras verse estos dos vídeos, eso sí) es capaz de seguir argumentando racionalmente que el 11-S fue un cúmulo de casualidades que permitieron a una panda de asesinos armados de peligrosos cortauñas atacar los centros económicos y militares del país más protegido de la Tierra, le invito a una mariscada.
¡Ante notario!

Libertual

La privacidad no es un derecho, es una responsabilidad.