Hace 13 años | Por --229659-- a observadorglobal.com
Publicado hace 13 años por --229659-- a observadorglobal.com

Las principales potencias comienzan a preocuparse por un posible corte del suministro del petróleo libio a Europa y al resto del mundo. El mismo Gaddafi amenazó con dejar de exportarlo si continúan los reclamos para que deje de reprimir al pueblo. Por otro lado, los manifestantes tomaron el control del este de Libia, donde hay ciudades como Cerenaica y Tobruk que son ricas en este combustible. Así, Gaddafi no sólo está perdiendo el control territorial del país, sino también el control de su petróleo, una de sus principales "armas politicas".

Comentarios

D

Teniendo dinero,como EEUU,es muy fácil pagar a grupos de personas para instigar este tipo de revueltas en contra de un dictador y conseguir que un país se quede sin gobierno.
Todo ello para ir a "imponer" una democracia con el ejercito,mientras explotan sus recursos y les reconstruyen el país a precio de oro.No defiendo a gadafi,pero tantas revueltas últimamente me huelen a chamusquina.Supongo que ahora no pueden utilizar la excusa de las armas de destrucción masiva para invadir y lo hacen de una manera más sutil.
Mira que soy malpensado...

smaureras

#2 Tienes razón, no es errónea la noticia sino la sesgada, lamentable y lastimosa entradilla que escribiste. Mi primer comentario allá arriba se explica por sí solo.

smaureras

El mismo Gaddafi amenazó con dejar de exportarlo si continúan los reclamos para que deje de reprimir al pueblo.
Traducción. Gadafi dijo:
"Si no me dejan reprimir al pueblo no les mando más petróleo".

Esta es la clase de afirmaciones que casi-casi lo obligan a uno a sospechar del alzamiento y ponerse al lado de Gadafi. ¿Por qué es tan difícil, ya no decir la verdad, sino tan solo hacer esfuerzos por parecer veraces?

D

#1 A ver si me explicas, porque la noticia es erronea, por que no lo veo.

D

Las grandes potencias de lo que están preocupadas es de ver como hacen para comerse el pastel libio.