Hace 17 años | Por --44762-- a farodevigo.es
Publicado hace 17 años por --44762-- a farodevigo.es

A partir del próximo curso los estudiantes lusos no tendrán que superar la selectividad en Galicia para entrar en esta facultad. Los colectivos de estudiantes de Medicina denuncian la clara discriminación que esto representan, el detrimento para los estudiantes españoles y la posibilidad de una mayoria de alumnos portugueses condicione las clases.

Comentarios

D

#2 La gente tiene derecho a estudiar en el idioma que hablan, yo tengo derecho a estudiar en castellano y tengo muchísimas universidades para hacerlo, si los gallegos quieren estudiar en gallego deben poder hacerlo... otra cosa es que yo no puedo hablar en asturiano, pero eso es un tema demasiado largo

.hF

Creo que la entradilla da lugar a confusión. Al menos a mi me ha dado la sensación de que los alumnos portugueses entraban sin ningún tipo de examen ni nada. En realidad, lo único que pasa es que les admiten la nota de selectividad portuguesa y se les aplica el corte igual que al resto de alumnos.

D

#5 Tienen 800 universidades para hacerlo, y becas que les garantizan poder hacerlo (creeme, son becas bastante generosas) ... y aun así no vienen, en Gijón en todo mi curso hay una chica gallega

.hF

#8 Lee #3

D

A mi me parece cojonudo.

CalipsoL, estuve a punto de responderte pero luego me dí cuenta de que no serviría de nada. Tú eres tan gallego como el gazpacho (busca en google, visita la web ;).

D

A ver, champagnat, ¿cuantos usuarios te creas? Ya tienes varios, ¿sigues con tu desinformación por aquí? La gente no parece tragarse tus mentiras y provocaciones.

Culturizate un poco y deja de dar por culo con mentiras. Tu sectarismo no se modera en absoluto... que malo es el fanatismo y la incultura.

D

Bueno, yo ahora no puedo ir a estudiar a muchas universidades del estado porque no sé el idioma y no me quejo. Cada universidad tiene la potestad de aceptar a quien crea conveniente y me parece bien

chupetina

Que no tengan que hacer selectividad me parece una discriminación más que clara.

D

#4 ¿Y lo estudiantes gallegos que hablan español -una lengua tan gallega como el gallego? ¿No tienen derecho a estudiar en Galicia? ¿Tiene que marchar a cualquier otro lugar de España -con todo el gasto que esto representa?
Para que lo sepas, universidades como la USC consideran (y así lo ponen en sus estatutos) que el gallego es la única lengua administrativa.

D

#6 Claro, como los radicales: Si no hablas gallego "marchate para España". PUES NO! Yo quiero estudiar en MI lengua, que es una lengua de Galicia con los mismos derechos, en MI región. Y no se le pueden dar más facilidades a un extrangero que a una persona de tu pais.

D

#1 Como ya denuncian hasta los profesores de Medicina de Santiago de Compostela esos alumnos portugueses volverán a su pais cuando terminen la carrera, pero los alumnos gallegos que tengan que cursar en otras partes es muy posible que se queden en sus lugares de estudio, agravando la falta de médicos en la sanidad gallega.

Y me parece muy triste que no te quejes por no poder estudiar en cualquier lugar de España por culpa de la imposición de las lenguas regionales. Seguro que los ahora los radicales gallegos que piensan que el gallego y el portugués son la misma lengua emplearan a esa masa de alumnos portugueses para forzar la enseñanza en gallego en la facultad y así los alumnos españoles estarán aun más discriminados.