Hace 11 años | Por --173590-- a farodevigo.es
Publicado hace 11 años por --173590-- a farodevigo.es

"Podemos citar a nuestros mejores deportistas, cantantes e incluso escritores, pero ¿cuántos científicos españoles conocemos?" Esta laguna se extiende a la imagen de país que proyectamos en el exterior. Iria González, coordinadora de los cursos de formación en español en el Imperial College de Londres, reflexiona sobre la imagen de España que se proyecta en los libros y sobre las diferencias de mentalidad entre el sistema universitario (y laboral) de España y el Reino Unido: "a veces hace falta salir del país para creer en tu propia valía".

Comentarios

N

Tampoco recuerdo haber visto libros de inglés que hablen de científicos (no digo que no los haya pero yo no los he visto). Sin embargo he visto colegios bilingües celebrar Halloween sin la menor preocupación.

Flkn

#3 Imagino que dependerá del nivel. En mi libro de CAE hay varias referencias a la ciencia o científicos, pero es cierto que son poco frecuentes.

DaniTC

#7 #3 Ciao Jocantaro

Recuerdo que mi libro de inglés era bastante crítico con Reino Unido. Acercaba mucho la cultura inglesa pero también ponía su lado "malo". Había un texto que hablaba de que en Reino Unido el derecho de los animales se hizo Ley mucho antes que el derecho a los niños de tener una buena infancia (no trabajar,etc.).

#5 Y en italiano también. Es así, la noticia es un poco irrelevante.

Amroth80

Yo he estudiado Inglés y Alemán y en ninguno hablaban de ciencia. Hablan del fish and chips, de la Oktoberfest... No sé de qué nos escandalizamos.

crob

Marca España...

D

Doy fe de ello. Como siempre recurriendo a lo fácil, estereotipos everywhere.

D

´Los libros de español para extranjeros hablan de fallas y toros pero no de ciencia´

¿Y a quién le extraña esto?

D

Y en el Sur se les construyen plazas y calles al mas tonto ....las virgenes y los Santos tienen monumentos en cualquier rincon el pobre Fleming en Andalucia imagino que tambien lo es para muchos (Santo) .. y cuento esto porque tengo alguien cercano que vivió gracias a la penicilina de Fleming , pero dice que la vida se la salvó la virgen de Rocio porque su madre la llevó a visitar a la virgen.