Hace 12 años | Por barney_77 a elpais.com
Publicado hace 12 años por barney_77 a elpais.com

En su primera alocución tras el traslado del mando general rebelde desde Bengasi a Trípoli, Yalil ha pedido a sus seguidores que no caigan en la tentación de vengarse con violencia de la represión ejercida por los esbirros del extinto régimen durante más de cuatro décadas. Así, Yalil ha advertido que las nuevas autoridades libias no aceptarán que se instaure en el país árabe el extremismo ideológico.

Comentarios

Angelusiones

#6 por supuesto y de incluso nuestro falso laicismo aquí en España.

D_Eon

#8 #6 Pues seguro que cualquiera firmaria ya pq el regimen que se implante en Libia fuera como los ejemplos que poneis, pero no caera esa breva, y occidente habra hecho otra guerra para colocar al final a integristas en el poder.

Con lo facil que seria exigir libertad religiosa, ahora que los tienen en sus manos. Pero claro, que la OTAN defienda los derechos humanos es pedirle peras a una mata de tomates.

Angelusiones

islam moderado , lo siento pero me suena mal.

D

#1 A mí me suena a que en diez años la excusa para bombardear Libia otra vez va a ser librar al pueblo de los talibanes que están gobernando. Veremos lo que tarda el dictador de turno que han puesto en convertirse en verso suelto como el anterior.

D

#1 Tu comentario a mi me suena a prejuicios infundados.

oso_69

#3 Eso es porque no has vivido nunca junto a una comunidad musulmana. El musulmán más moderado siempre antepondrá su religión a todo lo demás.

D

#4 Uno de mis mejores amigos es musulmán. No antepone su religión a todo lo demás.

oso_69

#7 Yo hablo desde mi experiencia, desde luego. Hace años tuve a un compañero de piso musulmán en Málaga. Era un tipo estupendo, salíamos de fiesta, aunque el no bebía, y aunque se preparaba su comida en sus propios cacharros -la prohibición de comer harlufo (cerdo) llega al extremo de no poder utilizar una cazuela o sarten que haya sido utilizada con él- nunca se molestó o puso mala cara al vernos comerlo nosotros. Al cabo de un año y pico nos volvimos a ver en Ceuta, y el cambio de actitud fue espectacular. De salir con nosotros de fiesta pasó a saludarnos por compromiso cuando había otro musulman cerca. Por supuesto el contacto se redujo a lo estrictamente profesional.

Ese fue mi caso, pero el de otros compañeros de la ciudad africana con más añoa allí era igual o peor aún.

El "problema" con los musulmanes viene cuando están en comunidad. Muchísima gente podrá hablar de amigos o conocidos musulmanes que no respetan los preceptos del corán. Que comen harlufo, preferiblemente en forma de jamón, que beben alcohol, que no rezan, etc. Pero seguramente la mayoría de ellos son los únicos musulmanes de la barriada o la zona. En cuanto se juntan unos pocos, siempre hay uno más relgioso que los demás que empieza a vigilar y reconvenir a los mas laxos en materia de fé. Y al tratarse de comunidades muy cerradas, en las que todo se sabe, y dado que muchos de ellos aspiran a volver a su país, todos intentan cumplir lo mejor posible por no significarse.

Triskel

#4 Tu amigo podrá ser lo que quiera, cuando un estado dice que se va a basar en una religión estamos hablando de palabras mayores.

Angelusiones

#3 si dijese cristianismo o catolicismo o religionlaquesea-ismo moderado , me sonaría igual de mal.

Los grupos religiosos radicales ejercen presión sobre un gobierno que no acaba de empezar . ¿Cuanto crees que tardara en plantarse algún tipo de totalitarismo?

c

la OTAN ha abierto una nueva caja de Pandora en Libia, y como salga mal, al final para cerrarla tendran que hacer lo mejor que saben hacer.

D

Como diría Groucho Marx: "La inteligencia militar es una contradicción en los términos"