Hace 10 años | Por vjp a autobild.es
Publicado hace 10 años por vjp a autobild.es

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, estima que el nuevo límite de 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías entrará en vigor la próxima primavera. Se aplicará en vías con baja siniestralidad, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y se informará mediante los paneles luminosos.

Comentarios

Catacroc

Se nota que van acercando las proximas elecciones y saben que tienen mucho cuñado que con esto lo convencen seguro.

ccguy

#8 Si la bajada de velocidad es para ahorrar hidrocarburos, que no aplique a los coches eléctricos... verás como Tesla vuelve a duplicar su valor en bolsa en unos meses

D

#9 La capacidad de las baterías de los eléctricos tampoco está para dar muchas alegrías. Pero sí es cierto que esa restricción no debería de aplicarse para los eléctricos.

Delapresa

#8 Esa medida sería cuanto menos peligrosa, hay que dar un margen de velocidad mayor por ejemplo 140, por si te encuentras en una situación de emergencia que lo requiera, como por ejemplo un adelantamiento mal calculado.

D

#12 Quizás se podría diseñar el limitador para que durante X segundos sí se pudiera sobrepasar ese límite.

ann_pe

#12 En las autovías y autopistas no existe el problema de adelantar por el carril contrario, yo no le veo lógica a eso de ir a 140 por seguridad, puedes rebasar en 20 km/h la velocidad máxima de la vía en los adelantamientos, que si es 100 podrías ir 120.

Delapresa

#15 Si estoy a favor de respetar el límite de velocidad, pero si el máximo es 120 no estoy a favor de limitar los coches a 120, sigo pensando que hay que dejar un margen de unos pocos kms/h. Si me encuentro en un situación peligrosa quiero que el coche me responda y me da igual si me ponen una multa lo prefiero antes de poner mi vida en juego.

powernergia

#12 Evidentemente si se pusieran limitadores a 115 km/h en los coches (cosa que no se hará nunca), sería porque la velocidad máxima sería de (por ejemplo), 80 km/h, fijate si tienes margen.

vjp

¿Relacionada inversa? trafico-mantendra-limite-velocidad-maximo-120-km-h-autopistas/1

Hace 10 años | Por .hF a diariovasco.com


¿El Gobierno diciendo una cosa y un mes después haciendo otra?

Wir0s

#2 Eso seria lo normal lol

vjp

#3 Me faltó el

No me volverá a pasar nunca

Wir0s

#4 No te ha faltado no, se entiende perfectamente

.hF

#2 Si lees esa noticia, verás que se refiere al límite genérico y ya hablan de poner 130 en situaciones excepcionales.

Si se hace bien, en tramos donde todos los parámetros lo permitan, ni tan mal (aunque me temo lo peor). Siempre que asumamos que, estadísticamente, a mayor velocidad, mayor número de accidentes.

PD: Relacionada: 235 muertos en carretera este verano: la cifra más baja desde que hay estadísticas

Hace 10 años | Por EDD88 a elmundo.es

angelitoMagno

#2 En esa noticia decía lo mismo que en esta, el gobierno no ha cambiado de postura. Lo que pasa es que el titular incitaba a la confusión: Tráfico mantendrá el límite de velocidad máximo de 120 km/h en las autopistas/c29#c-29

Por cierto, lo de 130km/h en determinados tramos y en función de las condiciones meteorológicas es más o menos como funciona en Francia.

blanjayo

Esto no es preocupante, el problema va a ser que de tapadillo bajarán la velocidad en las carreteras convencionales

D

Otra vez pegatinas a precio de oro de 130.

powernergia

Volveremos al 110 y si no al tiempo.

D

#7 En Bruselas se está hablando de reducir de fábrica la velocidad máxima de los vehículos a 115 km/h.
Ciertamente para reducir el consumo de hidrocarburos está muy bien la medida, pero no creo que los lobis del automóvil y los gobiernos amantes de los radares lo permitan.
La Unión Europea planea limitadores de velocidad en todos los vehículos (ENG)

Hace 10 años | Por blp a telegraph.co.uk