Hace 11 años | Por AmenhotepIV a salud.kioskea.net
Publicado hace 11 años por AmenhotepIV a salud.kioskea.net

La revista francesa de medicina "Prescrire" publicó una lista de los medicamentos más peligrosos que sería preferible no volver a utilizar. Recomienda su retirada debido a los riesgos sanitarios que representan con relación a los beneficios aportados. Esta lista ha sido establecida teniendo como base análisis publicados en la revista desde el 2010 al 2012.

Comentarios

D

Sería interesante saber por qué retiran cada uno de ellos.

shinjikari

#1 Y yo. Me lo recetaron hace un tiempo en una gastroenteritis vírica que me daba náuseas.

Mal rollo me da ahora lol

#3 Creo que bastaría con mirar en vademecum o algún sitio así cada medicamento por separado. Voy a mirar.

editado:
pues no, no viene gran cosa.

D

El motilium ese me lo he pegado yo un par de veces creo

D

#1 Pues el tacrolimus. el piroxicam, el ketoprofen y yo somos viejos conocidos.

gustavocarra

No entiendo en absoluto lo del bupropión. Sé que en determinado perfil de paciemtes hay riesgos, pero es un fármaco clave en la terapia psicoestimulante de adicciones con muchísimos estudios actuales que lo avalan. Me parece un soberano error. Otra cuestión es que no sea eficaz para los usos prescritos para la población general, pero no por eso hay que retirarlo.

D

Y el Yondelis (Trabectedina) está considerado orphan drug por la FDA y la EMEA, de modo que no es que se deba evitar, sino que está indicado cuando no hay otra cosa que haga sus efectos.

superplinio

#5 Yondelis es el medicamento estrella de Zeltia que tanto trabajo les costó que aceptaran las agencias de medicamentos.

El problema que tiene es que prácticamente no funciona, y no lo digo yo sino que me lo han comentado médicos que trabajan con él

D

#7 Exactamente. Salvo que Yondelis es de Pharmamar, perteneciente al holding Zeltia.