edición general
153 meneos
1467 clics

Listado de servidores IRC

Esta es una lista de servidores IRC, generalmente ordenados por continente y país. Al final se muestra un recuento de servidores (por versión). Esta lista se generó el 1 de febrero de 1995, por Chuck Kane <[email protected]>, fue publicado en alt.irc, y está disponible a través de FTP anónimo desde h.ece.uiuc.edu como /irc/servers.950201.

| etiquetas: listado , servers , irc
Voto antigua
#1 en sub vijeunos, hombre :-)
#2 si te das cuenta no ha votado negativo.
#5 Me doy cuenta. Y yo le he votdo positvo a él poque pillé la ironía.

:-)
Cuando se generó esta lista no existía ni Arrakis xD
#48 en mi época "juanker" malefico (es decir, de adolescente pajillero) solía meterme con nick "Clarita_19" o similar y pasarle """fotos""" a los incautos.... por supuesto la foto era un archivo del estilo "culete.jpg.exe" y era un RAT (subseven por aquel entonces)... caían como moscas... pero hablamos de una época en que la informatica y la seguridad estaba en pañales... joder recuerdo acceder al servidor de infovia como admin gracias al increíble hackeo de probar "admin" / "admin" como login y que no lo hubiesen cambiado xD
#56 Es que las claves admin/admin sigue existiendo en muchísimos routers, cámaras y en el/la internet de las cosas. No he probado yo cámaras en fincas con esa clave.
#56 Que perro!!
Yo hacia lo mismo xD
Mi nick era "Wappetona" o algo por el estilo. Solia meterme en Fotos_XXX y mandar un fotos.exe, que decia que era un album de fotos... esa gente ejecutaba lo que le mandases...
Recuerdo que se volvio un poco m'as complejo sacar la IP y lo que hacia era, mandar un archivo grande y hacer un NETSTAT. La transferencia se hacia de punto a punto, no mediante servidor y podias ver la IP de destino ahi xD
Chicas risas me habre echado con el SubSeven y el BackOrifice!!
27374 FTW!!!
#56 #62 Ya estáis enviándome esas fotos, clarita y wapetona.
#62 y hacer un flood ping y ver como caian? a mi me tumbaban al principio pq tenia un Modem capado a 33K6 para que no se cortara
al pasar a Menta con 600Kb quienes se caian eran ellos :troll:

otra cosa era mandar un fichero a c:concon y pantallazo azul en el Win98, creo que era el OSR2
#56 #62 Yo hacia lo mismo pero un pelin mas sofisticado... Como por la epoca andaba aprendiendo Visual Basic de un libro que me pille, me hice una ventana de error que ponia algo asi como: "el fichero que intenta abrir esta corrupto", compilaba el codigo y me sacaba mi ejecutable, luego con el BackOrifice podias integrar la puerta trasera en un ejecutable, y logicamente lo integraba en la mini app... no recuerdo que nombre usaba, pero lo hice unas cuantas veces y todos caian... le…   » ver todo el comentario
#56 asi que eras tu uno de los del subseven?
a algunos que hacian como tu les cepille el windows, anda que no era facil colarse en sus equipos, sabian como activar el subseven, pero no se daban cuenta que ellos mismos se abrian la puerta

Bueno yo "hackee" algo mas bestia, haciendo escaneos en la red de Menta encontre un Windows 2000 SRV, escritorio remoto abierto...
User Administrador, passs... que passs? a saco! era el servidor de un hospital, les deje como 20 mensajes en el…   » ver todo el comentario
#81 si, era consciente de que ejecutando el server de sub7 estaba abriendo mi ojete de par en par.... pero a esas edades tampoco es que pensase mucho en consecuencias... deje de hacer el gilipollas a raiz de meterme en el ordenador de un policia nacional y ver un escrito por el que habia disparado el arma (no recuerdo con que resultado) y estaba suspendido... eso y que recibi una llamada de una señorita muy amable de telefónica diciendo que se habia detectado escaneo de puertos desde mi ip y…   » ver todo el comentario
#87 En la época recuerdo llamar gratis metiendo 10 pesetas, marcabas y al primer tono colgabas un par de veces. La moneda caía y tú podías hablar tranquilamente
#87 lo de los telefonos de las cabinas hay para hacer un libro
en mi barrio era de esos que colgabas el telefono al lado en un soporte, le dabas 3 toques y llamadas ilimitadas xD
que juackers eramos en esa epoca
#56 ostia aún recuerdo escanear puertos en busca del subseven. Habla versiones a las que podías acceder con una clave genérica. A parte de los cientos de servidores sin clave.
Ufff.. que recuerdos los IRC Wars robando ops. Que viejo soy.
#3 yo era Op en #informática y no veas las risas con @Viosone y con el bot de @Skan :-D :'(
#45 Yo llegue a IRC cuando después de los grupos de MSN donde revelar las ip's era de los más sencillo del mundo creando auténticos desastres en ellos. IRC era un desafío para aprender cosas nuevas y ser un poco gamberro.
#3 op me! Op me!
#53 El grito de ayuda.
Podríamos hacer quedadas en eventos de los 90, la mejor epoca de Internet.
Un día entrar a un canal de irc a charlar.
Otro día a jugar a un juego clásico.
Otro día a un foro antiguo.
Algo más que estar aquí todo el puto día hablando de lo mismo
#41 buenas quedadas para botelleos hacíamos allá por el 2002
#88 Me acuerdo de un viernes en el canal local, 3 de la mañana, alguien pidiendo desesperadamente papel y yo quedando con el fulano pa darle un par de ellos y tres o cuatro pitos si me dejaba una chinuca pa hacer uno...

Definitivamente eran otros tiempos en Internet. Tiempos mejores. Mucho, mucho mejores.
#95 definitivamente. Una cosa que me llama la atención es el anonimato. Tu foto era casi casi un tesoro que no enseñabas a cualquiera si no era un pivon del 15. Ahora son todo redes sociales donde te dicen hasta cuando cagas
#41 El problema es que eran buenos por algo, y corremos el riesgo de quedar atrapados de nuevo {0x1f631}

Edito: Me parece una idea cojonuda.
#94 pues quizás me ponga a ello.
Quizás organice algo y si la primera funciona organizo más. Por que prefiero gastar mi tiempo en revivir tiempos mejores que en quejarme de todo aquí.
Tendría que informarme hasta que punto podría colgar una uso de diablo 2 o un juego clásico para que la gente se animará.
Que viejos tiempos con el IRC hispano
aun hay IRC? que recuerdos del IRCap y del canal #badalona
en el IRC habia una "teoria" que todo nick acabado en A era una chica... en un disco duro aun andara la carpeta de descargas del IRCAP llena de fotopollas... la madre que los pario! que chasco se llevaban cuando les decia que era tio xD xD xD
como se me ocurriera entrar en el canal #sexo o #amor ya ni os cuento...

tengo que entrar un dia a ver como esta aquello y a ver si existe el canal #badalona imagino que muchos de los de mi epoca ya no estaran
#4 hay hay, ni de lejos con los numeros de antiguamente pero el irc hispano sigue existiendo (bajo el nombre de chat hispano) lo deje de usar hace 1 año o asi.

chathispano.com/webchat/
#7 como va eso? Me meto ahi y hablo con gente?? Me pillo muy pequeña esto de los chats jajaja
#24 asi es.
#7 ufff experiencia dura. Me he metido en el de #granada por recordar mis años universitarios y tela... jajjaja
#28 no usabas en esa epoca lareal y otros chats via telnet? xD
#38 no a mi esto me pillo demasiado joven jajaja yo ya soy mas de tuenti facebook etc
#52 yo pise la uni en el 98-99 e la EUPMT, los señores administradores nos caparon el acceso a los chats, hasta que alguien saco la lista de usuarios y contraseñas de la UDG, el servidor pluto.udg.es exactamente, y de alli accediamos a los chats, nescafib y lareal
por cierto que tb hackearon las cuentas de la universidad y accedieron a las cuentas de los profes .... que recuerdos de esa epoca, solo dure 1 año pero alli habia cada uno que daba miedo de lo que llegaban a hacer
#7 esta mañana entre, mi antiguo nick esta pillado, y el canal Badalona ya no esta registrado como antes. una pena :-(
#7 Marivi_tanguita, vuelve, te echamos de menos :-D
#7 Está todo petado de canales cuyo nombre es "maduroXXXXXX" (siendo XXXXXX una cadena de texto arbitraria cualquiera).

Grimazo es poco... xD
#4 Del #badalona y del #goticos no queda ni cristo xD
#16 ya lo vi ya... hacia como 20 años que no entraba al IRC snifff
#4 no sé como sería el chat de badalona, solo recuerdo que el de Granada era todo publicidad de putas. Siempre huí de canales de ciudades, e iba sólo a canales de mi interés.

Los últimos días solo lo abría para entrar en el canal del AoE si quería jugar un rato. Para chatear, messenger.
#18 era un canal con mucho movimiento juvenil, claro que hablo de los años 1996-2000, yo era admin y baneaba a todos esos
fue la epoca de las caidas de los servidores, recuerdo haber un split y alguien crear el canal en uno separado y al volver habia unas ostias... a los novatos les deciamos que para mejorar el IRCAP habia que pulsar ALT+F4
Era tb la epoca de los floods, a mi cuando tenia modem me tiraban, pero al pasar a Menta y tener 600 Mb simetricos alla en el 2000 me atacaban y me reia. al…   » ver todo el comentario
#34 "600 Mb simetricos alla en el 2000"

Creo que te sobra un cero o dos.
#63 Mira ahora me has hecho dudar, en esa epoca tenia el cablemodem COM21 COMPORT con HFC de Menta (cablecat)
y si, CAGADA MIA
eran 600 Kb simetricos, joder si tengo ahora 600/100 Mb con Docsis 2.1

en aquella epoca lo normal era los modems V90, los US Robotics me encantaban, y los adsl de 128/256 Kb y 64 Kb de subida, con los modems adsl 3com OfficeConnect que eran una maravilla.

Por cierto, los COM 21 daban 2 IP publicas en esa epoca, monte mi primero servidor con el 486DX2 66Mhz, si no recuerdo mal era dakota.linux-site.net o asi
los años que han pasado ya!!!
#63 Probablemente dos ceros... xD

Igual quería decir 600 mega bips, así tétricos...

"La velocidad de la conexión por módem era de 56 Kbps, mientras que el DSL en sus inicios ofrecía hasta 6 Mbps y el cable coaxial de Telefónica podía alcanzar hasta 10 Mbps. " ( Gemini )
#4 lo mismo me pasaba a mi con mi alias, alguno me entraba por privado, a algunos les seguía la corriente hasta que al final les soltaba que era un tío, alguno que otro se quedaba contadísimo.

Después de probar unos cuantos clientes, me quedé con el mIRC que permitía hacer scripts, la de virguerías que te permitía hacer.
#20 yo usaba el IrCAP, aun existe, aunque te pide el MIRC 6.2 y van ya por el 8.1
#4 a mí me lo vas a contar :-D
#21 otro con la A?
hiciste coleccion de fotopollas? xD xD xD xD
algunos se acordaron de mi pq sus fotos se publicaron en el grupo.... por salidorros :troll:
#37 no fue en IRC, creo que fue sobre todo en el chat de Lycos y en algún Mud. La gente disparaba a todo lo que se movía.
#4 De hecho, Twitch usa irc para la gestión de chats y canales. dev.twitch.tv/docs/chat/irc/
¿Ni uno en Españita? :foreveralone:
#9 los españoles eran (son) (en su mayoria) parte del irc hispano (chat hispano)
#13 muchos españoles eran más de Undernet ;) también estaba Efnet y creo que Dalnet, aunque Undernet era más popular porque habían más canales en español, en las otras era más raro.. lo otro vino mucho después para los viejovenes ;)
Me pregunto si seguirá existiendo el canal #lesbianitas. :roll:
#10 Ese lleno de maromos?
#11 aun no se habia inventado el movimiento TERF
#10 venía yo buscando tu comentario
#10 ahi habia mas tios que tias...
y el canal sexo estaba lleno de salidos, aquel si entraba con mi nick me salian 200 privados xD
#40 en algunos canales te tiraban automáticamente al sumidero cuando entrabas en canal sexo
#44 ah yo me divertia... ver la pandilla de salidorros que habia por alli, creo que la relacion era de cada 1000 tios habia una chica, y aun asi siendo optimista
#40 la última vez que entré, me puse el nick de Soltero y me entraron 10 tíos antes de poder decir hola, aunque todos eran bots, al igual que en la mayoría de canales, que se habían vuelto un "X busca rollo".
#40 Pues como en Tinder y similares...
#69 en tinder hay el 0.1% mas de posibilidades de ligar que en el IRC xD
#71 Yo ligué en el IRC, además bastante, y me refiero a quedar en persona después, pero claro era joven guapo y delgado....
#72 yo con una tb... bueno, fue una locura aquelllo, no volvi a verla, ser admin del canal tenia algun privilegio xD
si... era otra epoca y otras locuras

ahora ni en tinder se liga
#10 Al parecer sí, y no sé por qué soy OP
.:troll:  media
#68 No existe, cuando entras en un canal que no existe lo acabas de crear y por tanto eres OP.
#75 ya lo sé, por eso el emoticono
#linux_novatos, #anarkía, #libertari@s, #esperanto ... que buenos ratillos eché en esos canales. (del hispano)
#49 #ubuntu, recuerdo que el @admin molaba.
Aún recuerdo el canal del IRC #trivial
#36 me has hecho recordar a oldNo7, el admin de ese canal. Que habrá sido de él !
me pregunto que habrá sido de ChAn. Era buen pana poniendo permisos y cosas de esas, no se de donde sacaba el tiempo
#22 sigue existiendo.
#30 menudo enfermo
Y nadie entraba en nescafib por telnet? Venga, que se noten los que pasaban de ir a clases
#50 aqui uno que pasaba por el nesca y lareal
antes puse año 2000 pero fue antes, tenia 21-22 años y el año que viene hago los 50 ya....
ostia mi memoria ya flaquea
Quién nos iba a decir que un día deconectamos del IRC y no volveríamos a entrar nunca más...
#73 El internet primigenio está muerto, igual que los foros y los blogs. Ahora todo son las putas RRSS.
#85 #77 correctísimo.
#77 Hay 'sectores' donde los foros siguen siendo la mejor información.
Cada vez menos y únicamente para nichos, pero ahí siguen.
#73 cuando pasamos al Windows Live Messenger
Madre mía del amor hermoso!!!
Que recuerdos!!!!
Algo que no funciona y me quedo tranquilo que no es culpa de Laliga.
Ah, que tiempos aquellos del IRC de webon. Por cierto, sabeis que esta noticia es una trampa para perfilar abuelos no? xD
¿Alguien recuerda a @Morgan y su comando IDENT… ? Buenos tiempos en el chat de Terra, con ilustres como ZeroNoth, Emsy, ^DeviL^ y demás caterva… xD
#93 yo me acuerdo de Morgan, y de Sus, Mirbind, Render, Gorka, Kyo, Dagda, dios mío.
Recuerdo que entraba en el canal #catalunya ... Unas guerras...
Luego iban a no se que canal de irc a pedir ayuda y al final la frase era "no more help for Catalunya"

Que épocas xD
Yo en su dia tenia creado mi propia interface del mIRC, desde bots para pillar control de canales, puertas traseras, flooders... todo el abanico de herramientas para liarla parda sabiendo solo la IP.

Que buenos tiempos... cuando entrabas en un chat y la gente hablaba contigo sin importar la edad de la persona, genero y nada... aun tengo algun amigo de esa epoca.
#54 Yo creo que las nuevas redes sociales han perdido la capacidad de generar nuevas relaciones humanas.
Inlcuso en meneame se genieraban quedadas y creo que ya no hay ninguna. No se si apetece conocer a lagente tras el nick o da reparo/canguelo.
#74 Ya ves, yo hice quedadas de IRC y de otro tipo de "redes sociales" (que no tienen nada que ver con lo de ahora) y la gente quedaba sin ningun problema, y daba igual el genero, la edad, moviendose entre ciudades para conocer a tus amigos del cyberespacio.

Yo creo que ahora se ha enrarezido todo y donde antes habia encuentro ahora hay confrontacion... aunque imagino que no ayuda que la mitad de las interaciones son con spammers, bots y mierdas varias.
Con clock y la mitad del canal se fue… a la puta! Ay! que tiempos…
Hola, nunca he escrito ningún mensaje en Menéame, pero es que si hablamos de IRC hispano y no nombro al #Starwars donde tantas noches pasé, no podré tener la conciencia tranquila.
5on5 CD On Server Off! en quakenet

Para poco mas
Jo. y lo que se ligaba por ahí.
#26 al final eran tíos pidiendo fotopolls
#42 normalmente es lo que te mandaban en los chats gays...
Ninguno en españa, pero en esa epoca tirabamos mucho del Nescafib que era un chat al que entrabas con telnet
#46 nescafib.upc.es 5151 no?
lareal,gsyc.uc3m.es 6969 era donde pululabamos muchos aparte del nesca
que locura de epoca xD
#80 correcto, esa era la direccion

y que manera de perder el tiempo, yo por suerte vi el percal y no entre mucho pero habia gente que se tiraba la mañana entera en la sala de informatica chateando, que locura
#82 los admins nos bloqueaban...
y algunos hackeaban cuentas de otras universidades para conectarnos al chat

pluto.udg.es, saludos a los admins que ponian usuarios y contraseñas faciles
«12

menéame